Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Memoria histórica en Los Pedroches

El semanario La Comarca publica esta semana un artículo mío titulado "Memoria histórica en Los Pedroches". Se trata de ideas y acontecimientos ya comentados en Solienses en diversas ocasiones, pero me pareció oportuno realizar ahora esta recopilación de actuaciones recientes para que quede constancia de su significativa concurrencia en poco tiempo. También, quizás, para que su conocimiento llegue a un público potencialmente diferente al que lee los medios digitales. Hay a quien le molesta que se hable de estos temas, pero no puede exigirse silencio cuando queda aún tanto abandono por rescatar del olvido.


Pinchar en la imagen para verla más grande o aquí para leer en pdf.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 20, 2017 6:04:00 p. m.

En buena parte, debemos a la literatura la recuperación de nuestra historia reciente. Con obras como "les espagnols. Una historia de resistencia" de Pérez Zarco, devolvemos la heroicidad a quienes la merecen por sus actos a pesar de que la historia haya intentado silenciarlos. Por suerte, no es la única obra que merezca ser aplaudida por su calidad y valentía, pero la menciono ya que trata sobre un vecino de Los Pedroches y tiene relación con esta entrada

Anónimo | lunes, noviembre 20, 2017 7:47:00 p. m.

Buenas tardes. Las obras de Francisco Moreno Gómez, otro autor oriundo de Los Pedroches, también merecen un reconocimiento, como la magnífica obra de Pérez Zarco, que tengo en casa. Todas estas obras recuperan la memoria colectiva de nuestra tierra en la Guerra Civil y la terrible posguerra, y la de aquellos que lucharon el Europa y el norte de África por lo que creían.

Anónimo | martes, noviembre 21, 2017 8:27:00 p. m.

Excelente articulo Sr. Merino. Y totalmente cierto que nos queda un largo camino que recorrer para alcanzar una democracia asimilable a las europeas de nuestro entorno. El camino es largo y difícil. Lo vemos a diario. Cada vez menos derechos y mas obligaciones. Los humildes cada vez mas pisoteados. Los corruptos andando a sus anchas. Escuchar las conversaciones grabadas a Zaplana y Gonzalez da asco y produce terror que estos personajes nos hayan estado gobernando. Han arruinado España en su presente y futuro. Se han gastado en unos años todo el fondo de pensiones y no sabemos en que y no dan explicaciones. España se ha convertido en un pais irrelevante a nivel internacional. Por eso lo jovenes mejor preparados tienen que emigrar fuera de España y aqui nos quedamos los menos preparados. Ojalá un viento fresco sople y borre toda esta casta corrupta de la política española encarnada en el PP y PSOE y sea reemplazada por la savia nueva que representa el partido Ciudadanos. Ojalá.

Anónimo | jueves, noviembre 23, 2017 10:22:00 a. m.

hombre tanto como nueva...

Anónimo | viernes, noviembre 24, 2017 8:36:00 a. m.

El gobierno ahora habla euskera en la intimidad y favorece en la financiación a los vascos y perjudica a los andaluces. El único que se ha opuesto ferozmente a esta discriminación ha sido Rivera de Ciudadanos.

Publicar un comentario