Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Santiago Valverde recibe el Premio Unicaja de Artesanía

Santiago Valverde junto a su obra ganadora, en la exposición de Úbeda.

El miembro de Ofiarpe Santiago Valverde López, de Santa Eufemia, ha recibido esta mañana en Úbeda (Jaén) el Premio Unicaja de Artesanía en la modalidad de Talla en Madera, dotado con 3.000 euros, con su obra "Ánforas gemelas de olivo". El Premio está convocado por la Fundación Unicaja Jaén y este año celebra su XXIV edición. Las obras ganadoras y finalistas en las distintas secciones del certamen (Cerámica, Tapices y Textiles, Talla en Madera, Cuero y Forja, Joyería y Orfebrería, Premio Especial Jaén y Premio Especial Fundación Unicaja Jaén,) se reúnen en una exposición que puede visitarse en el Hospital de Santiago de Úbeda hasta el próximo 4 de marzo.


"Ánforas gemelas de olivo", obra ganadora del Premio Unicaja de Artesanía.

Santiago Valverde ya quedó finalista hace unos años del premio "Ibérico de Artesanía Creativa" que organiza el Gobierno de Extremadura con otra ánfora de olivo. Se trata de vasijas en madera de olivo centenario realizadas mediante la técnica de torneado con gubia.

Santiago Valverde recibiendo el premio, esta mañana.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 01, 2018 8:16:00 p. m.

Mis mas sinceras felicitaciones a Santiago. Es de esperar que noticias como estas hagan a nuestras autoridades recapacitar sobre la pobre ayuda que recibe la artesanía.

Anónimo | viernes, febrero 02, 2018 7:48:00 a. m.

Grande Santiago e imprescindible OFIARPE para la artesanía de Los Pedroches

Publicar un comentario