Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los quejosos del castillo




Pero no dice de qué año.

Hace unos días Jesús Maetzu, Defensor del Pueblo Andaluz, declaraba en el diario Córdoba que entre las quejas recibidas por su oficina en 2017 "hay más de mil quejosos por la protección del castillo de Belalcázar". Pocos me parecen, para como nos están tratando una vez más.

En febrero pasado, el delegado de Cultura en Córdoba, Francisco Alcalde, estimó que los tantas veces anunciados trabajos de consolidación y puesta en valor del castillo de Belalcázar comenzarían "en marzo". Eso fue tan solo tres mes después de anunciar que esos mismos trabajos iban a iniciarse en febrero. En su intervención ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, el propio consejero de Cultura declaró el pasado 14 de marzo que  esa actuación "va a comenzar en breve". Lo cierto es que marzó pasó y abril está a punto de finalizar y los andamios continúan sin verse por ningún lado, dejando en evidencia tanto al consejero como al delegado, que han hecho méritos para que otros "mil quejosos" inunden de indignación la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Apuesto a que no pasan muchos días antes de que se aventure otra fecha.

7 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 25, 2018 9:42:00 a. m.

En el anuncio del Día de Córdoba indica que la empresa adjudicataria debe presentar documentación por posible baja temeraria. Por lo tanto, si es así que no lo dudo, la obra no estaba adjudicada definitivamente y eso significa que no aún no se ha iniciado el proceso para comenzar las obra. Esto me huele a que va para largo y posiblemente a que se anule el concurso y se tenga que iniciar de nuevo otro concurso público de adjudicación ya que si todo estuviera en orden administrativo las obras tendrían que haber comenzado. Ya veremos.

Anónimo | miércoles, abril 25, 2018 1:19:00 p. m.

Y seguiremos con las quejas mientras nos sigan tomando el pelo.

José Cortés

Anónimo | miércoles, abril 25, 2018 10:54:00 p. m.

Es que no hay pan para tanto chorizo.

Anónimo | jueves, abril 26, 2018 1:14:00 p. m.

Antonio, buenos días, vas a publicar algo sobre la Romeria de Belalcázar, o vas a veir al paso del río como ya prometistes años atras??

Anónimo | jueves, abril 26, 2018 8:54:00 p. m.

Visto lo visto ni pensar que la iglesia de San Francisco de Belalcázar pueda restaurarse alguna vez, una pena el patrimonio de Los Pedroches. De seguir así dentro de poco lo vemos en la sección de patrimonio perdido de Los Pedroches.

Anónimo | jueves, abril 26, 2018 8:56:00 p. m.

Antonio, el paso del río te espera...

Anónimo | viernes, abril 27, 2018 9:53:00 a. m.

¿Os imagináis el momento del "paso del río" y nadie mirando a la Virgen, todo el mundo buscando con la mirada a Antonio? Y la gente cuchicheando, "éste no viene", "no nos quiere", "vaya, ya le vale", "pues que no asome por aquí en la vida, que se va a enterar"

Publicar un comentario