BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Mentirosos, sinvergüenzas, soberbios y prepotentes


Concentración de vecinos de Villanueva de Córdoba el pasado 19 de julio para solicitar un nuevo centro de salud.

Sinceramente, no acabo de entender los aspavientos del PSOE de Villanueva de Córdoba con el tema del Centro de Salud, y creo que la mayoría de los jarotes tampoco lo comprende. Si, como los propios socialistas alardean, en 2012, teniendo ellos mayoría absoluta, ya se tramitó el expediente para la construcción del Centro, no parece muy explicable que en junio de 2015, cuando se cambió de gobierno, aún no se hubiera sustanciado nada al respecto. Parecería que así, visto desde lejos, muy eficaces no fueron ellos mismos tampoco. Poco importaba lo que dijera ahí el PP, puesto que el PSOE gobernaba a la vez en Villanueva de Córdoba (con mayoría absoluta) y en Andalucía. Es decir, que parece que en este tema el PSOE no debería presumir mucho, puesto que nada logró cuando pudo hacerlo. Intentar ahora culpar de todo al PP (que, sin duda, tendrá también sus propias responsabilidades en el asunto) puede resultar incluso una jugada estratégicamente contraria a sus propios intereses políticos. Resulta evidente que el Centro de Salud no va a estar construido de cara a las próximas elecciones municipales y los populares jarotes siempre podrán alegar que han hecho lo que se les ha pedido (ratificar de nuevo la cesión de terrenos) y que ha sido otra vez la Junta de Andalucía la que no ha cumplido (tal como hiciera cuando gobernaba en Villanueva de Córdoba el propio PSOE). Lógicamente, el partido socialista ha de jugar las cartas que considere más adecuadas en su tarea de oposición política, pero al menos en esta ocasión no se entiende muy bien la maniobra táctica.

Pero lo que menos se entiende son los términos que el PSOE jarote utiliza en los comunicados dirigidos a sus propios ciudadanos. "Mentirosos, sinvergüenzas, soberbios y prepotentes" son algunos de los calificativos que, en un claro ejercicio pedagógico contrario a toda ejemplaridad, el PSOE de Villanueva de Córdoba dirige a los representantes del equipo de gobierno de la localidad, elegido democráticamente por sus vecinos. Si el propio desprestigio de la clase política nace de ellos mismos, ¿cómo van a pedir luego que la ciudadanía los respete?

25 comentarios :

Anónimo | domingo, julio 29, 2018 7:10:00 p. m.

No es para tanto Antonio. Estos calificativos en política no son tan graves y seguro que hay mucha gente que está de acuerdo, lo mismo que habrá mucha gente que está en contra. Lo que si es un error culparse entre ellos de los nulos resultados de la gestión de construcción. Ejemplos sobrados tenemos que aquí en nuestra tierra no es fácil iniciar el proceso de construcción de una obra o servicio: Castillo, parada AVE, Colada, y etc. Yo espero que algún responsable diga una fecha del inicio de las obras y Vd., le coloque un reloj con la cuenta atrás. Posiblemente sea eso lo mas eficaz ya que tanto el PSOE como PP de Villanueva no los veo con las ideas muy claras de lo que hay que hacer. También sería conveniente que los habitantes del pueblo se manifiesten exigiendo la construcción. Si los usuarios no lo exigen con cierta vehemencia es posible que los responsables de la Junta entienden que tampoco es tan urgente y necesario.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 11:06:00 a. m.

Mismos perros con distinto collar.

PSOE Villanueva de Córdoba | lunes, julio 30, 2018 2:30:00 p. m.

POLÍTICAMENTE HABLANDO, AMIGO ANTONIO (Primera parte)

Desde el PSOE de Villanueva de Córdoba pensamos que es un insulto a la inteligencia de nuestr@svecin@s las mentiras, falsedades, soberbia, prepotencia e hipocresía de la actual regidora local Dolores Germana Sánchez Moreno y de su equipo de gobierno, son tan evidentes que terminanofendiendo en sumo grado a todos l@sciudadan@sporque nos creen tan imbéciles como para pensar que podemos llegar a creérnoslas.

La alcaldesa es, con diferencia, la que más insulta nuestra inteligencia de entre todos sus compañeros porque es quién miente de forma compulsiva llegando a niveles patológicos, habituales y crónicos, y lo peor es que parece que “cala” en algunos ciudadanos, incluido Vd.
Su desconocimiento del asunto le lleva a asegurar que, desde el año 2012 que por vez primera en muchos años nuestro compañeros en el gobierno del PSOE pusieron a disposición de la Junta los terrenos para la construcción del Centro de Salud (con el voto en contra del PP), nuestra labor no fue muy eficaz en la tramitación del expediente de expropiación y de la consiguiente mutación demanial. Pero lo que Vd. obvia, esperemos quepor desconocimiento, es que los propietarios de los terrenos interpusieron una demanda judicial sobre la propia expropiación, impidiendo que la titularidad real de los mismos pasase al Ayuntamiento hasta la resolución favorable a la mencionada expropiación a principios del año 2015, teniendo incluso los anteriores propietarios en ese momento la posibilidad de recurrir dicha sentencia.
Como Vd. debería saber, nadie puede vender, ceder o mutar ningún bien si no tiene el dominio pleno para disponer del mismo. Es posible que haya personas o partidos que no respeten las decisiones judiciales, nosotros en el PSOE de Villanueva de Córdoba si las respetamos y las asumimos, y en la Junta de Andalucía nos consta que también es así.
Así pues, a partir de entrar a gobernar el PP en nuestro Ayuntamiento en junio de 2015, si se hubiera querido por parte de esta alcaldesa y su equipo de gobierno que el Centro de Salud se construyera en la ubicación actual se habrían puesto de nuevo los terrenos, una vez conseguida la plena titularidad, a disposición de la Consejería de Salud. Esto no ha ocurrido hasta ahora, que se han visto forzados por la propia ciudadanía, porque incluso llegaron a proponer al anterior Consejero otra ubicación distinta, paralizando el expediente de forma torticera.

PSOE Villanueva de Córdoba | lunes, julio 30, 2018 2:33:00 p. m.

POLÍTICAMENTE HABLANDO, AMIGO ANTONIO (Segunda parte)
Decirle a una persona que quita una vida ASESINO no es insultar, decirle a una persona que roba LADRÓN no es insultar, decirle a una persona que miente MENTIROSA no es insultar, decirlea una persona que miente y lo hace de manera de forma compulsiva y sistemática SINVERGÜENZA no es insultar.
Los términos que utilizamos para describir este “desgobierno” de nuestro Ayuntamiento son estrictamente políticos y podemos asegurarle que, desde nuestro grupo del PSOE,a este equipo de gobierno NO SE LES ATACA, NO SE LES INSULTA, solo se dice LA VERDAD que se puede demostrar y está respaldada por la documentación que lo justifica y que, desde este momento, ponemos a su disposición para que Vd también cuente LA VERDAD y no tenga que emitir JUICIOS DE VALOR sin fundamento. Este es nuestro mejor argumento, la verdad demostrable, y nuestro trabajo y esfuerzo para que esto llegue a ser una realidad, eso es lo que quieren nuestros vecinos y es en lo que estamos desempañando nuestro trabajo de oposición: “control y fiscalización del equipo de gobierno”, aunque podemos asegurarle que siempre lo hemos llevado a cabo con la mano tendida y con lealtad.
El problema de las mentirasen política es que erosionan la confianza de nuestros paisanos, pero cuando nuestros vecinos y vecinas descubran que la alcaldesa de Villanueva de Córdoba y su equipode gobierno mienten se sentirán molestos y traicionados, incluso sus propios votantes y Vd. mismo.El prestigio de la política pasa por conjugarla con la honestidad y la verdad.
Debería Vd. haber tenido en cuenta que ya se equivocó con nosotros en anteriores ocasiones al emitir “juicios de valor” sobre otros temas, como por ejemplo con la estación de alta velocidad de Los Pedroches, Nuestros compañeros “desatascaron” este asunto consiguiendo que se terminase la estación, la carretera y, con la ayuda de los ciudadanos, se pusiera en marcha dicha estación. Le adjuntamos su artículo “matando al mensajero”, en el que nos “enjuicia” sin darnos ni siquiera el beneficio de la duda.
Le animamos a que esté con nosotros en nuestra misión de defender la verdad, de informar al ciudadano, de difundirlos casos de corrupción, de condenar el despilfarro, el abuso de poder, en definitiva, de hablar de “verdadera democracia”acabando con la impunidad de estos “políticos mentirosos, prepotentes, soberbios y sinvergüenzas”.

PSOE Villanueva de Córdoba | lunes, julio 30, 2018 2:36:00 p. m.

POLÍTICAMENTE HABLANDO, AMIGO ANTONIO (Tercera parte)
Políticos nuevos, errores viejos (27/06/2011)
No entiendo por qué los políticos nuevos se empeñan en cometer errores viejos. Leo que el nuevo alcalde de Villanueva de Córdoba ha declarado: "Aunque las obras van a estar terminadas mucho antes, nuestra idea es que para antes de final de año la estación de Alta Velocidad de Villanueva esté plenamente operativa". Señor Francisco Javier Arenas Vacas, ya se lo digo yo: la estación de Alta Velocidad de Villanueva de Córdoba no va a estar operativa antes de final de año ni las obras terminadas mucho antes. Son ya muchos los tiros pegados en esta guerra, quizás usted no lo sepa, y declaraciones como la suya nos suenan a déjàvu. Por favor, no siga por ese camino. En Los Pedroches estamos ansiosos de formas nuevas. No queremos que se nos trate como a tontos que de nada se enteran. Si de sobra estamos viendo que las obras se encuentran paralizadas, que todos los plazos previstos han vencido hace tiempo, no puede usted venir ahora a darnos plazos nuevos que un mínimo de sentido común desechan como imposibles. Lo que queremos escuchar de usted es que ha iniciado una ronda de conversaciones con las autoridades provinciales y autonómicas para exigirles el inmediato cumplimiento de las promesas realizadas, para afearles su conducta por mantenernos en el engaño una y otra vez. No queremos que usted reproduzca conductas que ya hemos rechazado en tantas ocasiones. Queremos ver formas nuevas de exigencia, por fin un político que se coloque al frente de la reivindicación y que no trate de ocultar continuamente los incumplimientos de sus superiores. Queremos políticos que nos representen, que conduzcan al éxito las reclamaciones de los ciudadanos. Señor alcalde de Villanueva de Córdoba: no cometa errores viejos. No se lo podríamos perdonar nunca.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:06:00 p. m.

Yo, si tengo que creer a lo que diga el PSOE o PP estoy mas dispuesto por el PSOE ya que el Partido Popular con la racha que lleva de corrupción, de encarcelados, de juicios, de imputados, será mas propenso a decir mentira. Además lo que dice el PSOE en esta larga exposición sobre el centro de salud da la impresión de que es cierto o al menos a mi si me ha convencido. Y yo soy apolítico y no resido en Villanueva. Y afortunadamente gracias a D. Antonio Merino nos vamos enterando de mas cosas.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:14:00 p. m.

Hooooo a este psoe de Villanueva no lo conozco ¡estara pensando!

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:22:00 p. m.

Un Centro sanitario en el caos circulatorio de Villanueva , sin aparcamientos a un kilometro a la redonda. Muy buena decision. Despropiando terrenos cuando los del viejo campo de futbol "San Miguel" son un desierto. Muy Buena gestion. O Los terrenos de la vieja piscina, que son un Campo de jaramagos. Muy Buena gestion, psoe de Villanueva.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:34:00 p. m.

La nueva politica y la vieja.
Muy bonito el museo que proyecto el pp y que sigue Esperando el Pueblo de Villanueva, el cual ustedes se ocuparon de redisenar y sigue esperando el Pueblo de Villanueva. El psoe de villanueva no tiene motivos para hablar . "Los mismos perros con diferentes collares"

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:47:00 p. m.

Psoe de Villanueva si los unicos proyectos que ejecutaron fueron los deportivos, Muy bien porcierto. Pero una persona muerta de hambre dificilmente haga deporte. Por fabor no ofendan mas al Pueblo jarote, que si malos son Los negros, malos son los blancos

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 5:58:00 p. m.

Al anonimo de las 5:22.
El antiguo Campo de futbol "San Miguel" Sera la ampliacion del cementerio de "San Miguel"

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 6:11:00 p. m.

Con estos del psoe y del pp de villanueva lo unico que veo son mas Casas en venta, por lo que deduzco que lo estan haciendo Muy bien.....

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 6:17:00 p. m.

Una pequena observation :
Porque un Pueblo profundamente socialista vota al pp??
PSOE de villanueva un poquito de auto critica y menos prepotencia.

anonimo | lunes, julio 30, 2018 10:17:00 p. m.

En el fondo de todo está que el PSOE no ha aceptado la derrota en las elecciones municipales, se creían que iban a ser eternos en el ayuntamiento, presumían que iban a sacar 8 concejales y se han quedado en 5, en vez de autocrítica ( el PSOE barre en elecciones autonómicas y nacionales) ven fantasmas. Que en el PSOE de Córdoba dieran por perdido el ayuntamiento de Villanueva sería por algo. Que sigan insultando que así les irá.

anonimo | lunes, julio 30, 2018 10:42:00 p. m.

Miente el Sr Arenas cuando afirma que la mayoría de profesionales quieren que el centro de salud se haga dónde está. La mayoría piensa lo contrario. El PSOE parte de un error de bulto cuando habla de ampliación del actual centro de salud, es no tener ni idea de lo que debe ser un centro de salud, Villanueva no necesita una ampliación, sino un centro nuevo.Lamentable que se imponga el criterio de los torpes y sin razón..Es vergonzoso que los dirigentes del SAS como técnicos digan que es el peor sitio, y como políticos lo justifiquen, por hacerles el juego al PSOE local.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 11:05:00 p. m.

Animo psoe de villanueva, Pronto tendreis al mesias de OFIJEBI, con sus planes futbolisticos y empresariales,ya teneis a sus adeptos dentro de la organica, asi os va.

Anónimo | lunes, julio 30, 2018 11:22:00 p. m.

Lo de la memoria historica en villanueva esta Muy bien, que se lo pregunten a los obreros del cinturon de Madrid y lo responda radio Luna....

Anónimo | martes, julio 31, 2018 12:02:00 a. m.

Al anonimo de las 11:22 si se lo contara el gitano Heredia con su grasia y su salero...

Anónimo | martes, julio 31, 2018 8:22:00 p. m.

Pero bueno, bueno, bueno.... que respondón nos ha salido este PSOE de Villanueva de Córdoba y quien escribe en su nombre.-
1) ¿Entonces por qué al poco tiempo de aprobar vosotros la expropiación en 2012 limpiasteis el solar y os hicisteis las correspondientes aaafotos dentro de él?.
2) ¿No aseguráis que estaba recurrida la expropiación y no podíais ocuparlo?.- Si eso fuera así no deberíais ni podríais haberla ocupado siquiera para las aaafotos publicadas en los medios de comunicación locales.
Vosotros sí que mentís, la finca estaba expropiada en 2012 con todas las de la Ley de Expropiación Forzosa por ser de utilidad pública su destino y uso.
Pero no, no fue eso lo que recurrieron sus dueños, sino el JUSTIPRECIO. El solar estaba ya disponible desde 2012 para vuestra Junta del PSOE (perdón, vuestro cortijo o chiringuito de Andalucía). No intentéis engañarnos, no, nooo, porque las mentiras tienen las patas muy cortas.
Oiga usted PSOE de Villanueva de Córdoba y quien escribe en su nombre: ¡A otro perro con ese hueso de lo del año 2015!, porque fue igual que la maniobra dilatoria de la ratificación en Pleno de ahora en 2018.
¡Que estáis más 'calaos' que un paraguas de dos reales!.... los de Villanueva, los de Córdoba y los de Sevilla; las izquierdas, las derechas, el centro y..... toda la partidocracia.

Un saludo.
Dando Caña Cuñao

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 2:39:00 p. m.

Porque este pueblo es de política de "buenos días Pepa, yo mando a que te resuelvan lo tuyo" y el interés general a la M. A lo mejor eso no es ser "un pueblo socialista", más bien un "pueblo pancista".
Bartolomé.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 2:40:00 p. m.

Entonces estará usted contenta. Pues mejor, no?
Ya puede dedicarse a los demás alcagüeteos.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 2:41:00 p. m.

Los del SaS que se dediquen a lo que se supone que saben.

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 7:57:00 p. m.

Para que lo limpiaran las maquinas de la mancomunidad ¿si era de propiedad publica?

Anónimo | miércoles, agosto 01, 2018 8:05:00 p. m.

Ustedes sen@s del psoe son Los que tienen que defender nuestras necesidades en Cordoba y en Sevilla. No el editor de este blog. Que no te enteras lentejas.

Anónimo | sábado, agosto 04, 2018 11:40:00 a. m.

Que calladito se ha quedado psoe de villanueva!!!!!

Publicar un comentario