Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Gacetillas literarias

- El poeta gaditano Ángel Mendoza con su obra Mal de tiempo ha resultado ganador de la quinta edición del Premio de Poesía Juana Castro, dotado con 3.000 euros. El jurado ha destacado en la obra de Mendoza “la revisión de ciertos elementos modernos en un contexto contemporáneo, mostrando una buena asimilación de los clásicos, en especial, de Juan Ramón Jiménez”. Además, ha resaltado la escritura “amena y cercana” del autor, características que aportan a la obra “evidentes valores humanos”. A esta edición del concurso se han presentado 104 obras. El jurado ha estado compuesto por los escritores José Mateos, Matilde Cabello Rubio, Juana Castro Muñoz y Juan José Téllez, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque.

- Esta misma noche se presenta en Córdoba la novela El gato de la reina, del villaduqueño José Luis Sújar Romero. Sújar es médico de profesión, que ejerce en Córdoba capital, y ha publicado hasta el momento otras tres novelas de corte histórico: Las luces del alba (2012), El médico del Rey muerto (2014) y La Escuadra del Tajo (2016). El gato de la reina es una aproximación a la figura de Juana la Loca desde una perspectiva psiquiátrica.



- El pasado viernes se presentó en Torrecampo el nuevo poemario de Pérez Zarco, una colección de 62 haikus reunidos bajo el título Las sílabas del día. En el acto participaron Esther Cortés (presidenta de la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA, organizadora del acto), Pepa Jurado (profesora de Lengua y Literatura del IES Jiménez de Quesada, de Santa Fe, Granada) y el autor del libro. El portal 17 pueblos ha recogido sus intervenciones. La obra será también presentada en Pozoblanco el 15 de noviembre (20:30 h.) en El Mirador del Teatro El Silo, con la participación de Juan Bosco Castilla y Rosario Rossi.

- Félix Ángel Moreno Ruiz ha publicado en el semanario La Comarca una reseña del libro de relatos Juegos sabáticos, del jarote Juan Pizarro. Félix Ángel destaca el humor como elemento vertebrador de toda la obra de Pizarro, así como "una visión distanciada de la existencia". Juan Pizarro ha publicado también este año el libro recopilatorio de artículos periodísticos Cruzando el Rif.


Pinchar en la imagen para verla más grande.

0 comentarios :

Publicar un comentario