Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Alejandro López Andrada publica el primer volumen de sus memorias

El escritor villaduqueño Alejandro López Andrada ha anunciado en redes sociales la próxima aparición de su nuevo libro, que será editado por la editorial Berenice en su colección "Contemporáneos". Se trata de un primer volumen de las memorias del autor que se presenta bajo el título Los árboles que huyeron. Según el propio Alejandro, "quien desee conocerme en profundidad hallará en este volumen los momentos más genuinos e importantes de mi infancia, adolescencia, juventud y, también, mi relación con escritores a los que aprecio y admiro desde hace tiempo".

Según la nota editorial, en Los árboles que huyeron Alejandro "echa la vista atrás para rescatar su relación con autores renombrados de las últimas décadas como Julio Llamazares, José Hierro, Caballero Bonald o Antonio Colinas; para evocar su niñez en un ámbito rural, agreste, que habría de marcar de manera decisiva su forma de entender el mundo y su propia obra".

El periodista y novelista Manuel Vicent ha dicho de esta obra que "Alejandro López Andrada vuelve al manantial de la infancia, donde su literatura se nutre de las aguas más puras». Por su parte, el también novelista Ignacio Martínez de Pisón ha escrito que «López Andrada evoca las primeras décadas de su vida y, al hacerlo, consigue revivir el pasado por la vía más noble que cabe imaginar: la de la buena literatura».

Un gran comienzo, sin duda, para el año literario de Los Pedroches.

2 comentarios :

Conrado Castilla | domingo, enero 13, 2019 1:27:00 p. m.

Creo que esta obra llega en un momento muy adecuado de la vida (personal y profesional) de Alejandro y que seguro que además de los aspectos de su propia vida mostrará (lo digo en futuro pues aún no he podido ver el libro) elementos de nuestra tierra y como ha ido evolucionando. Así que estoy de acuerdo contigo Antonio en que es un buen comienzo de año literario para los Pedroches. Y por supuesto, mi enhorabuena al autor.

Anónimo | miércoles, enero 16, 2019 2:23:00 p. m.

Grande Alejandro.

Publicar un comentario