Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Dónde están las mujeres?



Con el protocolo habitual, el alcalde de Pozoblanco y el concejal de Turismo anunciaron ayer la actuación del cantante Pablo López dentro del Slow Music Festival, que se celebrará en el Campo de Golf de Pozoblanco a finales de junio. Se trata de la tercera edición de esta convocatoria musical, que cada año ofrece dos actuaciones de grandes figuras de la música mainstream española y un espectáculo para niños. Llama la atención, sin embargo que de las cinco conciertos celebrados o anunciados hasta ahora, todos están protagonizados por hombres solistas, como si no hubiera mujeres artistas en el panorama musical español capaces de llenar también ellas el Campo de Golf y hasta su front stage. Puesto que aún queda por anunciar la segunda figura de este año, confiemos en que un mínimo sentido de la paridad de género impere en nuestros representantes públicos, que deberían siempre tener la ejemplaridad como uno de sus principios rectores, en este como en otros ámbitos.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 08, 2019 4:41:00 a. m.

Hey, soy Odon, desde los USA. Quizá muchos y muchas no fueran en su dia a escuchar a Sick Buzos, Amphetamine Dischard, Moho Project, o mas recientemente Fangoria o Cariño (una de las integrantes de esta última banda, que actuò en la pasada edicion del ‘Al Fresco’, es, a proposito, de Pozoblanco). Yo es que creo que a los rockers esto de las paridades, siempre nos sonò a sardana. Un abrazo!

Anónimo | viernes, febrero 08, 2019 6:41:00 a. m.

Zahara o alguien con pelo largo como Carlos Sadness.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2019 9:54:00 a. m.

Es política comercial, como en las discotecas. A saber, ellos son mejor reclamo para ellas. Y si van ellas, que van, ellos también. Negocio redondo. Claro que no sabemos muy bien quién hace el negocio, puesto que impacto económico lo hay, pero no sabemos bien a quién le da (aunque se puede imaginar), porque a la hostelería, comercio y bla, bla, bla, de Pozoblanco y la Comarca, NO. Esto es lo que hay. Por cierto, a mi me encanta La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2019 1:38:00 p. m.

Que existe machismo en nuestra sociedad es una evidencia. Eso lo ve cualquiera a no ser que seas de VOX, PP o Cs., que no lo tienen tan claro. Otra tema es el que trae Antonio sobre las figuras musicales que entiendo que no procede. Es como si yo te pregunto amigo Antonio: ¿cuantos cronistas oficiales hay en la provincia de Córdoba que sean mujeres? La respuesta es sorprendente. Y yo se con toda seguridad que Vd., no es machista.

Antonio | sábado, febrero 09, 2019 1:30:00 a. m.

Odon, no creo que las artistas que nombras (salvo, quizás, Fangoria) puedan considerarse "mainstream", así que nunca esperes multitudes en sus conciertos. En cuanto a lo otro, me temo que no sois los únicos, y de ahí viene todo.

Antonio | sábado, febrero 09, 2019 1:33:00 a. m.

Para Anónimo | viernes, febrero 08, 2019 1:38:00 p. m
Que haya discriminación de género en un ámbito no justifica que lo haya también en otro. Por algún lado habrá que empezar a romper.

Anónimo | sábado, febrero 09, 2019 9:32:00 a. m.

Anónimo 1:38:00 pm. No maree la perdiz. Al igual que ocurre con los valores éticos y morales, tanto el machismo como también el hembrismo solo son comportamientos del individuo.

Anónimo | sábado, febrero 09, 2019 2:01:00 p. m.

Están sacando mineral en el fondo de un pozo minero, faenando en un buque en alta mar durante seis meses o partiéndose el lomo en una cantera.

Es curioso que algunos filólogos se apliquen en ver fantasmas siempre y en cualquier lugar buscando "paridades" y denunciando macroparidas en vez de denunciar que un espectáculo musical con ínfulas en Los Pedroches le hayan colocado un nombre tan estúpido y hortera como "Slow Music Festival".

Debe ser que la obsesión puede a la vocación.

Publicar un comentario