Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Puro teatro

En la víspera del mismísimo Día del Teatro, el alcalde de Pozoblanco anunció ayer la programación de El Silo para esta primavera. Grandes nombres, como siempre. En el ámbito escénico, destacaríamos dos clásicos y un contemporáneo: las Luces de bohemia de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, la Fedra de Lolita y el Crimen y telón de Ron Lalá.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco en rueda de prensa esta mañana [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco].

Para el día de la fiesta titular, en cambio, Santiago Cabello decidió pasar a la acción y entregarse a la pura representación como actor protagonista: "Hoy es uno de los días más importantes y felices como alcalde. Me siento orgulloso de anunciar la propuesta de ubicación de los terrenos municipales para la futura construcción de un centro residencial para mayores", ha escrito en Facebook. Qué cosa sea eso que anuncia ("propuesta de ubicación") no queda claro, pero, por Zeus, menuda puesta en escena. Helos ahí a todo el equipo de gobierno proclamando que el Ayuntamiento de la localidad ha propuesto destinar una parcela de 11.000 metros cuadrados junto al antiguo matadero de La Salchi para que se construya allí el Centro Residencial para Mayores. Todo ello el día anterior a una manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes para pedir la construcción de una residencia de mayores en Pozoblanco. Con un par.

Pero el anuncio de la actual compañía, parcialmente renovada, constituye en realidad un reestreno, pues función similar ya la disfrutamos en 2010 (aunque entonces la afortunada fuera la propia Salchi), mas qué vamos a objetar, si hasta Lola Herrera lleva 35 años hablando con Mario.

El actor secundario Pedro García también ha tenido hoy su escena (aunque sin texto) en la proclamación de candidatos de Ciudadanos para el Congreso, en cuya lista ocupará el número cinco. Reafirmo lo dicho hace un par de días y esperamos también a Pedro el domingo en Villanueva de Córdoba, donde sí estará, al parecer, la alcaldesa jarota Lola Sánchez.

Por lo demás, entre bambalinas anda el juego. El alcalde de Dos Torres Manuel Torres acusa al candidato socialista Antonio Jesús Jurado de "realizar publicaciones totalmente sesgadas y manipuladas sin conocimiento" y el otro le replica que, te pongas como te pongas, 35,55% más 37,97% son "casi el 75% del presupuesto". Y a ver quién le dice que no. Es la guerra de guerrillas, que no ha hecho más que comenzar. También se llama política.

Por cierto, hace unos días Luciano Cabrera anunció que hace mutis por el foro.

23 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 27, 2019 8:34:00 p. m.

En 2016 ya le dijo José María Moyano, concejal de Cambiemos Pozoblanco-Izquierda Unida que destinara una partida para una residencia municipal pública, que era urgente debido a la media de edad de la población y a la escasa cuantía de las personas pensionistas que no podían pagarse una plaza en las privadas. La respuesta del alcalde, Emiliano Pozouelo, que un inversor iba a poner 1.000.000 € para crear una privada y que eso sería competencia desleal.

Aún estamos esperando la privada (que no resolvería el problema actual) y de la pública ni hablan, porque no creen la gestión pública, como se ha visto en la reciente aprobación del pliego del ciclo del agua.

Anónimo | miércoles, marzo 27, 2019 11:14:00 p. m.

Por Júpiter, Antonio, que esto se parece a una comedia de Plauto. ¿Miles gloriosus?
Ja, ja, ja.

Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 11:31:00 a. m.

Es normal que el sr. alcalde de Pozoblanco anuncie grandes obras faraónicas que no podrá realizar. Algo que nadie podrá reprocharle, una vez que ha terminado en esta legislatura la magnífica rehabilitación integral del Mercado de Abastos, obra de la que tanto, y con tanta razón, presume nuestro primer edil.

Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 2:19:00 p. m.

Si es verdad lo que dice el primer comentarista que no lo se pero no me extraña, podemos ver la diferencia que hay entre los políticos que apoyan gobiernos corruptos como Ciudadanos y PP y los políticos que miran por el interés de los mas débiles como el de IU. Uno defendiendo los beneficios del que va a gastarse un millón de euros que no son suyos sino que se los ha prestado un banco y los cuales se los vamos a devolver con amplios intereses los contribuyentes y otro intentando crear infraestructura pública para el beneficio de todos. Esa es la diferencia entre derecha e izquierda.

Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 2:23:00 p. m.

Muy bien por Luciano. Hace bien en dejar paso a otros. A ver si cunde el ejemplo y otros que aún llevan mas años dan el mismo paso.

Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 6:42:00 p. m.

¿Pero el nombre de IU no ha quedado desfasado? Yo creía que ahora la ideología de género y el feminismo fundamentalista/marxista imponía el nombre de "Unidas Podemos".

Sí, puede que haya quien apoya gobiernos corruptos, pero lo que es totalmente seguro es que hay también quien se apoya para financiarse y entrar en la escena política en gobiernos totalitarios y corruptos, ya sean tiranías sanguinarias caribeñas o teocracias asesinas que tratan a la mujer como un ser menor y donde además cuelgan a los homosexuales de las grúas.

Pero para "políticos que apoyan gobiernos corruptos" aquellos que han llegado a decir perlas como estas: "Chávez es Dios"; "Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático"; "Venezuela es una de las democracias más saludables del mundo"; "Con la muerte de Chávez, hoy los demócratas hemos perdido uno de los nuestros"; "Tengan cuidado, Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto es invencible"; "Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades ha dicho";"Lo que ha ocurrido en Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos del Sur de Europa"; "Chávez vive, la lucha sigue"...

En este capítulo de alabanzas y apoyos a gobiernos corruptos y sanguinarios merece especial mención el analfabeto asalta-supermercados que ocupa plaza en el Congreso de los Diputados con su camiseta de "Yo con Maduro".

Y si estos mismos, adoptando su equidistancia habitual entre terroristas y víctimas, refiriéndose a los criminales de Alsasua, no tienen reparo en manifestar que estos son tan "víctimas" como los guardias civiles, podemos escuchar y ver ya cualquier cosa.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 11:08:00 a. m.

Que Luciano ha hecho mutis por el foro… nada. No deja el cortijo en manos de cualquiera, se lo pasa a su sobrino, para no perder una copia de las llaves. Sobrino, que celebró la derrota del PSOE en las últimas autonómicas y que ahora se presenta bajo sus siglas con un equipo que más parece del PP que del PSOE y con su tío en el 5º puesto, retirarse… será después de tomar posesión de su concejalía o antes… es trabajador del Ayuntamiento… Supongo que todos contentos, el PSOE con candidato potente, el PP con un candidato en el PSOE que podría ser suyo, los del PSOE renegando de su lista y de la forma en que se ha realizado y los del PP votando al PSOE en las próximas elecciones locales.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 3:02:00 p. m.

Me ha convencido el Anónimo | jueves, marzo 28, 2019 6:42:00 p. m. Yo, ni en las elecciones municipales, ni generales voy a votar a Nicolás Maduro.
Posiblemente vote al representante del partido mas corrupto de Europa que a fín de cuentas aunque hayan robado unos milloncejos, hayan sido condenados por los tribunales, se esté investigando el espionaje entre ellos y a la oposición y cosas así, los prefiero a Nicolás Maduro que es muy malo. Fijaos si es malo que cuando el presidente Trump con su infinita bondad les llena los arcones y frigoríficos de alimentos a los pobre venezolanos, va el Maduro y les corta la luz para que se les eche a perder la comida . Mira que es malo el tio.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 6:37:00 p. m.

Ese mantra "del partido más corrupto de Europa", se ve que lo inoculan en una fase básica, inicial o primaria de la hipnopedia porque se les queda muy bien incrustado en el cerebro.

Hay que tener cuidado con seguir los métodos de reclutamiento y captación de fieles y sumisos adeptos que adoptan las ideologías y regímenes totalitarios porque suelen ser perniciosos y muy poco saludables. Hasta tal punto sus efectos son perniciosos que muchos que los han sufrido no distinguen, como en Alsasua, las víctimas de los victimarios.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 7:05:00 p. m.

Encantado de haberle convencido. Además yo estoy seguro de que, como usted dice, ni en las elecciones municipales ni en las generales usted va a votar a Nicolás Maduro. Igual que estoy bastante seguro de que, en cambio, en esas elecciones municipales y en las generales usted votará al partido de los asesores, amigos y admiradores de Nicolás Maduro.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 10:08:00 p. m.

Se está investigando que el gobierno del PP organizó un grupo de funcionarios con el objeto de espiar a ciudadanos y políticos de la oposición e inventar informes falsos. Estos informes falsos eran filtrados a periodistas corruptos los cuales los publicaban en sus medios. Posteriormente ese mismo gobierno y basándose en las publicaciones de los informes falsos pedían responsabilidades políticas y judiciales a los ciudadanos y políticos señalados. Esta técnica es clásica de todas las dictaduras tanto de derechas como de izquierdas. En sus distintos formatos fue utilizada por Stalín,Goebbels (una mentira repetida mil veces se convierte en verdad), Trujillo, Franco, Castro, etc. Esta situación es de tal gravedad que si en España hubiera una democracia de calidad los ciudadanos estaríamos pidiendo responsabilidades, pero por desgracia nuestra democracia fue heredada y tutelada por el franquismo y es lo que tenemos. Ver a la que fue vicepresidenta del gobierno del PP en TV a la hora de mayor audiencia blandiendo la portada de un periódico con una noticia falsa sobre un rival político exigiéndole explicaciones y responsabilidades es de tal bajeza política que posiblemente por cosas como esas fue despedida por los suyos. Que muchos líderes del PP robaron a mansalva y por eso algunos están pulgando sus penas en la cárcel ya lo sabiamos y estamos acostumbrados, pero que montansen lo que algunos llaman una “gestapillo” es la demostración de que nuestra pobre democracia tampoco les importa mucho.

Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 10:13:00 p. m.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL DOMINGO 31 TODOS Y TODAS A LA CONCENTRACION DEL AVE DE VILLANUEVA PARA EXIGIR LA MEJORA DEL SERVICIO!!!!!!!!

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 9:06:00 a. m.

Muy sagaz mi educador Anónimo | viernes, marzo 29, 2019 7:05:00 p. m.
Lo que no entiendo es como esta bastante seguro de a quien voy a votar cuando ni yo mismo lo se. No soy partidista y tengo duda entre VOX, CS, PSOE y Podemos. Ahora, eso sí, a quien no voy a votar si que lo tengo claro. ¿como voy a votar al partido cuyos dirigentes nos han estado robando?. Hay que estar ciego para darle el poder al partido que te roba. Eso si lo tengo claro amigo anónimo, a quien no voy a votar. Lo otro ya no lo tengo aun tan definido. Joder, es que lo del PP clama al cielo: Gurtel, Brugal, acuamed, Barcenas, púnica, Camps, Rato, Matas,lezo y etc, etc.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 12:17:00 p. m.

Los políticos están, seguramente, encantados con tener un rebaño (con perdón) que solamente bale. Mientras se entretengan en esto no hay problema -dicen-; lo malo es cuando analicen de verdad y actúen. Pero no se preveer.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 12:55:00 p. m.

Si ya sabíamos que en la primera sesión de la hipnopedia se inocula férreamente lo "del partido más corrupto de Europa", observamos cómo en la segunda sesión se inocula lo de "nuestra pobre democracia".

Atención, que pronto tendremos ante nosotros los efectos de la tercera.

No es extraño que haya gente malvada que se aproveche de ciertas situaciones y utilice estos viles métodos de control de la voluntad y el pensamiento sobre otras personas cuando encuentran a esas víctimas propiciatorias que dudan por ejemplo entre elegir a VOX, CS, PSOE y Podemos.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 4:24:00 p. m.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 12:55:00 p. m. Que se te ha olvidado lo de los comunistas feroces y malvados y sobre todo Maduro. Estás bajando la guardia.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 6:49:00 p. m.

Dialécticamente eres un rival muy fácil, contigo da igual bajar la guardia, ni siquiera eres capaz de captar los mensajes implícitos.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 9:32:00 p. m.

Querido Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 6:49:00 p. m., por favor, no me consideres rival tuyo en ningún campo ni en ningún nivel. No lo tomes como algo personal. Te digo que no bajes la guardia porque yo antes era como Vd., un verdadero socialdemócrata, liberal y de derechas, amante de la fiesta taurina, antiabortista y caballero legionario. Pero yo si que bajé la guardia en pequeños detalles y poco a poco me fueron lavando el cerebro intelectuales y periodistas sin escrúpulos y ahora mira, un antitaurino pacifista y defensor de los derechos de las mujeres. Por eso te digo que no bajes la guardia y acude siempre en tus argumentos a la muletilla de los comunistas y de Maduro. Antes de que te asalte una duda de si en el PP haya alguien que haya hecho algo no conveniente tu piensa en Maduro. Y así para todo y seguirás viviendo en los sueños etéreos. Yo por desgracia he visto la luz.

Anónimo | sábado, marzo 30, 2019 9:38:00 p. m.

Y yo pregunto: ¿Cuando se va a hacer algo para que Guadarramilla no apeste tanto? Es imposible pasar cerca y no te den ganas de vomitar, y de esto nadie dice nada, ni se protesta.

Anónimo | domingo, marzo 31, 2019 11:48:00 a. m.

Pues, para mí, menos mal que ya has visto la luz, y menos mal que gracias al (según tus propias palabras) lavado de cerebro de intelectuales y periodistas sin escrúpulos, ya has dejado de ser taurino, belicista y conculcador de los derechos de las mujeres.

Y ahora, que gracias al lavado de cerebro asumido, ya has pasado a ser antitaurino, abortista, pacifista (menos con los concebidos no nacidos) y defensor de los derechos de las mujeres, según tu misma confesión, estás inmerso en la duda temporal y ya no sabes si votar a VOX, CS, PSOE o Podemos. Todo un logro, pues.

Efectivamente, no hay duda, son los síntomas típicos, has visto la luz, sí, una luz cegadora que temporalmente te ha dejado (es una evidencia, por eso no captabas los mensajes implícitos) bastante cegato, desgraciadamente, como haces bien en reconocer. Pero no te inquietes, eso es solo temporal, confía en mí, yo te aseguro que después vendrá la dicha de ver la vida con los ojos nuevos de la verdad profunda, incuestionable e inmutable, que has podido alcanzar gracias a tu reconocido y asumido lavado de cerebro.

Me alegro por ti. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

Anónimo | domingo, marzo 31, 2019 12:08:00 p. m.

Y yo pregunto: ¿Cuando se va a hacer algo para que el río Guaire a su paso por Caracas-Venezuela no apeste tanto? Es imposible pasar cerca y no te den ganas de vomitar, y de esto nadie dice nada, ni se protesta. Los Podemistas-Chavistas-bolivarianos amigos de las dictaduras mas sanguinarias no tienen nada que decir?

Anónimo | lunes, abril 01, 2019 6:19:00 p. m.

Cuando gobernaba el PSOE no había suelo urbanizado ni para un helipuerto, como explicó el funesto Carrillo. Y ahora resulta qye se crea un barrio y con ello una parcela de 11.000 metros y es puro teatro. Claro, claro. Para teatro bueno el del blanqueamiento que estáis intentando hacer del chaqueterismo de Rossi. Menos mal que los comunistas de Pozoblanco no se callan y le dan bien dado. Pero eso en Solienes se oculta que la única izquierda buena, buena es el PSOE.

Anónimo | jueves, abril 04, 2019 11:18:00 a. m.

Anónimo | lunes, abril 01, 2019 6:19:00 p. m. Yo tampoco estoy de acuerdo en que sea todo teatro, como dice Solienses. No es teatro llevarse todo lo que puede hacer revalorizar el suelo en Pozoblanco al entorno de la Salchi. Claro que no es teatro. Es otra cosa. Algo que me da la sensación de que tú, precisamente tú, conoces perfectamente.

Publicar un comentario