Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Rosario Rossi da la sorpresa

Las próximas elecciones a las que estamos convocados son las Generales del 28 de abril, en cuyas listas quizás nos toque la pedrea de algún candidato comarcal en puestos fronterizos (de esos que a la larga pueden dar sorpresas, como la breve incursión de Manuel Torres en el Congreso). Pero lo que realmente está calentando el ambiente político en Los Pedroches durante las últimas semanas, y más promete hacerlo en las siguientes, es la proclamación de candidatos que vamos conociendo de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Ya hace tiempo que el PP confirmó como candidatos a algunos de sus alcaldes más emblemáticos, como Santiago Cabello en Pozoblanco, Bartolomé Madrid en Añora o Manuel Torres en Dos Torres, entre otros. A mediados de febrero supimos que Dolores Sánchez repetirá también como candidata del PP en Villanueva de Córdoba. Más recientemente, en Hinojosa del Duque se han confirmado estos días como candidatos a José Fernández (PP) y Juan Felipe Flores Moyano (IU). Damos por hecho, aunque aún no haya confirmación oficial, que repetirán también los principales candidatos socialistas en los pueblos, como Juan Díaz en El Viso, Santiago Ruiz en Pedroche, Luciano Cabrera en Alcaracejos o Javier Arenas en Villanueva de Córdoba, mientras en Hinojosa del Duque queda la duda sobre Matías González, que parece anunciar su adiós después de muchos años de dedicación a la política en primera línea.

En cuanto a los nuevos partidos, una vez defenestrada la operación de Ciudadanos en Añora, parece que la agrupación naranja solo presentará candidatura en Pozoblanco (se habla de Pedro García como cabeza de lista) y tal vez Hinojosa del Duque, aunque la "operación Sierra" del partido ha perdido mucho empuje. Por su parte, Benito García será de nuevo el candidato del CDeI en Pozoblanco (aunque no debería serlo, de acuerdo con el lema fundacional de su propia agrupación).


Rosario Rossi, el pasado 9 de febrero en la presentación de un libro.

Pero qué duda cabe que la gran sorpresa la dio ayer el anuncio de que Rosario Rossi, actual concejala de Cultura, podría ser la candidata del PSOE en Pozoblanco para las próximas municipales. Aunque aún no hay confirmación oficial, los medios apuntan en esa dirección. Recordemos que Rosario Rossi obtuvo su puesto de concejala en 2015 en las listas de la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, liderada entonces por Emiliano Pozuelo y sobre la que nadie confía ya que vuelva a presentarse. La candidatura de Rosario significaría un revulsivo en la política local y en el propio PSOE de Pozoblanco, que carecía hasta ahora de una propuesta realmente ilusionante. Veremos si se confirma la noticia en los próximos días.

15 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 9:28:00 a. m.

Mujer inteligente y culta. Con ella, Pozoblanco tendría la alcaldesa que se merece.

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 12:35:00 p. m.

Quedo totalmente desolado y perplejo al ver como alcaldes que llevan ya mas de 20 años como el de Añora siguen optando a la reelección. Albergué la esperanza de que al ganar su partido el gobierno de la Junta de Andalucía fuese requerida su presencia en otros menesteres de mayor entidad política o bien en Córdoba o Sevilla. Pero si es según se dice en esta página lo tendremos otros cuatro años mas en los Pedroches ya que en Añora se presente quien se presente por el PP va a ganar.
Rosario Rossi me parece una excelente candidata del PSOE para Pozoblanco. La verdad que no la veía yo muy encajada entre Emiliano Pozuelo y Santiago Cabello.

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 1:28:00 p. m.

Vinculada en los mentideros políticos al círculo de IU/Podemos, ahora parece cambiar de chaqueta. Mucho ha aprendido de Emiliano Pozuelo en estos 4 años.
Estaba más que claro que en el PSOE tiene más posibilidades de seguir calentando el sillón. Y ya sabemos que estos del "sentido común" se agarran a la silla que más caliente, da igual cuál sea.

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 3:20:00 p. m.

Ilusionante para usted.

Unknown | viernes, marzo 01, 2019 4:17:00 p. m.

Pues si está vinculada en los mentideros es que quizás no haya mucha vinculación...

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 9:22:00 p. m.

Es una sorpresa porque Rosario parecía que iba a ir con Unidas Podemos cuando se desizo Pozoblanco en positivo al que no han sabido cuidar

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 9:23:00 p. m.

La candidatura de Ciudadanos en Añora....estaba muerta antes de comenzar, ya hace meses que muchos noriegos y noriegas preveían que al final no se consumaría la presentación a las municipales.
Ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.

Anónimo | viernes, marzo 01, 2019 9:43:00 p. m.

Rosario Rossi seria la alcaldesa ideal para Pozoblanco .

Anónimo | sábado, marzo 02, 2019 12:16:00 p. m.

Y con esto ya tienes el día echado y acabas de soltar lo más inteligente del día.
Que sepamos, Rosario Rossi jamás se comprometió con IU/Podemos y es muy lícito que dentro del rango político que ella misma se ha marcado, haya tenido las conversaciones oportunas.
La cuestión es que es una mujer lo suficientemente valiosa e inteligente para hacer tanto de ese partido, como de un futuro gobierno de Pozoblanco, algo mucho mejor que lo que tenemos ahora.
Descanse usted este puente, que su frenética actividad intelectual le habrán dejado sin energía.

Anónimo | sábado, marzo 02, 2019 1:59:00 p. m.

En respuesta al anonimo anterior y con toda la educacion del mundo con la que se deben escribir los comentarios. Rosario ha mostrado siempre mucha simpatia con IU PODEMOS y viene de otra formacion politica. A la gente no le gustan los cambios de partidos o de agrupaciones de los politicos pero bueno habra de todo. No quiero ofender a nadie por eso hablo con respeto.

Anónimo | sábado, marzo 02, 2019 5:17:00 p. m.

Hay,hay, estos temas si os gustan ...

Anónimo | sábado, marzo 02, 2019 9:39:00 p. m.

Presupuesto 2019. El debate presupuestario se saldó con la aprobación de la propuesta presupuestaria con los votos a favor de Partido Popular, Pozoblanco en Positivo, la abstención del CDeI y los votos en contra de IU-Cambiemos Pozoblanco y el PSOE.

Esto fué el pasado 19/02/2019, la señora Rossi votando lo contrario que el grupo socialista y diez días después es su cabeza de cartel. Muy coherente no lo veo

Anónimo | domingo, marzo 03, 2019 5:10:00 p. m.

"votando lo contrario que el grupo socialista". Lo incoherente es este comentario. Ella no votó en contra del PSOE, sino a favor de lo propuesto por su grupo, el que gobierna. Y la oposición, ejerciendo de oposición. Parece que pica que esta mujer vaya en las listas del PSOE, pues nada, ¡a rascarse!

Anónimo | lunes, marzo 04, 2019 12:15:00 a. m.

Sorpresa, sí, pero muy negativa. El transfuguismo nunca puede ser buena noticia y esto lo es sin lugar a dudas. Coqueteo con Podemos y cambio de última hora al partido que era su oposición en busca de quedarse en el sillón bien agarradita. Mucho de su prestigio va a caer con este asunto vergonzoso. Poco se habla además de la humillación que asume el PSOE de Pozoblanco, sin proyecto alguno al parecer ni gente cualificada, y del escarnio al que someten a Auxiliadora Pozuelo, a la que con esta filtración no han dejado ni despedirse. La política no puede ser este mercado de fichajes en busca del voto y sin integridad ni coherencia. Auxi no será tan leída ni culta, pero le puede dar clases de coherencia a Rossi.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 10:13:00 a. m.

Parece increíble la crítica fácil a algunas personas, en este caso a Rosario Rosi, que creo ha actuado con total coherencia como Concejal y como candidata a la Alcaldía de Pozoblanco por el PSOE. Ha trabajado hasta el último día, y cuando se ha hecho pública su candidatura ha dimitido y ha dejado el Ayuntamiento. Sin más.
Y sobre su cercanía a IU/Podemos, como alguien ha dicho, era en los mentideros políticos de Pozoblanco que son muy activos (y con bastante mala uva). Nada oficial o demostrable. Rumorología.
Sin embargo, nada se dice de la incoherencia de Emiliano Pozuelo, que a día de hoy sigue como Concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco por Pozoblanco en Positivo, después de haberse presentado a las pasadas elecciones andaluzas por Ciudadanos y a día de hoy seguir haciendo campaña por este partido. A lo mejor es que como no salio elegido, sigue aquí con este Pozoblanco en Positivo para seguir cobrando. Poco coherente parece, estar gobernando con un partido, presentarse por un partido diferente, no salir elegido y seguir con el partido anterior para mantener el sueldo. Pero tampoco es de extrañar mucho de esta persona, ya venia del PA, pero como salía, se cambió a otro. ¿Coherencia?

Publicar un comentario