Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Huir

En medio de tanta confusión, tiene que estallar la luz. Dejemos atrás las tinieblas y entreguémonos a la alegría. Huyamos.

Desde el pasado 16 de marzo han nacido en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco 14 niños y niñas, según informa el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Una huida hacia la vida. El Área Sanitaria ha tenido la idea de corresponder a los aplausos con versos y cada día nos regalan un haiku escrito por poetas de nuestra tierra "para cuidar el ánimo y el corazón en estos días tan complicados". Las primeras propuestas son de Juana Castro y Francisco Onieva.



Una huida del aburrimiento. Desde Ruralpedia proponen "El reto gastronómico de Los Pedroches" (entre los premios figura una "genial yogurtera", delicia vintage que justifica por sí sola la convocatoria) y desde las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches el Reto Olímpico Casero, iniciativas para grabar vídeos desde casa y rellenar así tantas horas de vacío.

El vacío que alimenta otros lugares. Fernando González Viñas ha huido a su Japón de adopción, donde la primavera, ajena a todo, ya ha hecho florecer sus cerezos, y así seguirá sucediendo, incluso aunque no haya ojos que los contemplen. En nuestra huida, los humanos siempre nos consideramos imprescindibles, frente al despertar de los versos de Osamu Dazai: “El año pasado no ocurrió nada,/ este año tampoco./ Ni dos años atrás”.

0 comentarios :

Publicar un comentario