Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Aliara en concierto

Seguimos con la música. El pasado 29 de diciembre, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Córdoba denominada Cantarillo 2020, actuó en la Sala Orive el grupo de música tradicional Aliara de Pozoblanco, con su repertorio de villancicos, romances y aguinaldos de Los Pedroches. El concierto fue transmitido en directo a través del canal de You Tube de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y ahora puede verse completo allí mismo (y también aquí, en Solienses, a continuación). Aunque ya pasaron las fechas propias de este tipo de música, el concierto de Aliara queda ahora como testimonio del buen hacer del grupo en la labor de rescate y divulgación del folklore tradicional de la comarca, en una actuación que goza del atractivo añadido del lugar donde se celebra.


3 comentarios :

Juan Gutiérrez | martes, enero 26, 2021 10:59:00 a. m.

Hace más de 40 años que actuaron en Hinojosa y Conquista. Yo fui testigo. Ya eran buenísimos. Supongo que algunos cantantes no serán los mismos. Los veo muy jóvenes. Lo importante es que el espíritu Aliara permanece. Y esto es lo que vale.

Anónimo | martes, enero 26, 2021 9:43:00 p. m.

Buenas noches. Yo no estuve en Hinojosa y Conquista pero aun me acuerdo. Que buenos tiempos aquellos, eh, Juan!!!

Anónimo | martes, enero 26, 2021 11:47:00 p. m.

Soy una gran admiradora de Aliara desde hace muchos años, fui muchos veranos a verlos a la plaza de toros de Pozoblanco y despues tambien muchisimos años al patio de la Salchi. Me encanta su musica. Espero que el proximo verano podamos verlos otra vez.

Publicar un comentario