Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Novedades literarias en mayo

 

Varias novedades literarias de autores de Los Pedroches se han anunciado durante los últimos días. La editorial jarota La Fuente Vieja ha publicado un nuevo libro de poemas de la autora local Araceli Fernández León bajo el título Hormigas rojas. Araceli es autora también del poemario Cartas a Lara (2019). La editorial La Fuente Vieja ha publicado también recientemente los Cuentos bastardos de Félix Ángel Moreno Ruiz.


Por su parte, el torrecampeño José Manuel Blanco ha dado a conocer a través de sus redes sociales la aparición de su nueva novela, titulada Pueblo chico, infierno grande (Amazon). Según la nota editorial, la historia gira en torno al abogado madrileño Beltrán Quirán Lerdo de Tejada, a quien le surge el plan menos apetecible en pleno agosto: viajar a Villanueva de la Encina, un caluroso pueblo de Córdoba, a buscar a los herederos de un cliente. Si da con ellos, el bufete que gestiona con su novio, y al que no le sobran los clientes y sí las deudas, podrá seguir adelante. Estresado y amargado, a sus treinta años, Beltrán llega a Villanueva de la Encina, donde se encontrará con personajes de lo más variopinto: Mercedes, la brusca dueña del hostal; su hijo Isidro, un universitario sin vergüenza; Vera, una escritora bohemia de novela erótica, y Sebas, el alcalde, un joven de la edad de Beltrán que vive por y para sus vecinos, y con el que lo une un vínculo desde hace años. Con un pueblo abarrotado de gente por las vacaciones y por una boda, parece que nadie sabe quiénes son los herederos. Entre verbenas y noches al fresco, lo que comenzó como un aburrido viaje servirá a Beltrán para encontrarse con su pasado y replantearse las prioridades de su vida.


Finalmente, una niña de 11 años natural de Dos Torres es la autora del cuento Sam, el detective, y la tienda fantasma, recién publicado por Gloria Fernández López con ilustraciones de Alicia Blázquez Medina y Mª Carmen López López. Según la propia autora, "a Sam Bluster le gustaría ser detective y resolver misterios y qué casualidad que se le presenta uno delante de su casa. Sam y sus compañeros lo llaman 'El misterio de la Tienda Fantasma'. Un día Sam y sus compañeros estaban investigando en la tienda y se encontraron con una persona. ¿Será una persona amable o enfadica? ¿Estará buscando las mismas cosas que ellos?"

1 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 14, 2021 11:38:00 a. m.

La creatividad de nuestros autores es inagotable. Felicidades.

Publicar un comentario