Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Premio Solienses se entregará el domingo 22 de mayo


Numerosos seguidores de Solienses me preguntan sobre cuándo y dónde será la entrega del Premio Solienses este año. Es cierto que cuando se proclamó el fallo del jurado adelanté que la entrega sería en el mes de abril, pero luego he ido viendo la imposibilidad de realizarlo según lo previsto. En resumen: todos los domingos de este mes están copados de actividades y celebraciones. El primero iba a realizarse la manifestación en la estación del AVE (luego suspendida); el segundo y el tercero los absorbe la Semana Santa y su ceremonial inmenso, y el cuarto trae consigo la romería de la Virgen de Alcantarilla de Belalcázar y la Feria Agroganadera en Pozoblanco. Mayo se presenta igualmente intenso: el día 1 tenemos las Cruces de Añora, la romería de la Virgen de Veredas en Torrecampo, la Virgen de Guía en Hinojosa del Duque, la Virgen de Loreto en Dos Torres, la Divina Pastora en Villaralto. El 8 es la romería de la Virgen de la Antigua en Hinojosa del Duque, las fiestas de San Gregorio en Pozoblanco y Conquista y la Feria del Pastoreo en Villaralto. El 15, San Isidro en casi todos los pueblos...


En fin, me ha parecido encontrar un oasis el domingo 22 de mayo y ahí vamos a volcar nuestro esfuerzo. Próximamente informaremos del lugar donde se realizará el acto, que intentaremos que sea, como siempre, un espacio relevante del patrimonio monumental de Los Pedroches, aunque este año quizás le demos un giro de contemporaneidad. La ceremonia de entrega del premio irá acompañada también de actividades complementarias, con música en directo, un homenaje y una exposición. Y hasta ahí puedo escribir de momento.


Todos los seguidores de Solienses y del Premio Solienses están invitados desde ahora al acto, que es una ceremonia de convivencia para quienes se sientan partícipes de la cultura en Los Pedroches. Reserven hueco en su agenda para el domingo 22 de mayo a mediodía. 

4 comentarios :

Unknown | lunes, abril 04, 2022 9:37:00 p. m.

Pues nos deja usted con la miel en los labios don Antonio. Es cierto que tendremos que hacer hueco entre tantos fastos e intentar esta vez acudir a la entrega. La de esta edición suena diferente a otras por las novedades que se anticipan. Saludos.

Juan Gutiérrez | martes, abril 05, 2022 10:32:00 a. m.

Se deja atrás una romería de San Gregorio, la de Conquista, que también existe y la celebramos.

Antonio | martes, abril 05, 2022 11:28:00 a. m.

Añadida queda :)
Gracias, Juan.

Anónimo | martes, abril 05, 2022 2:04:00 p. m.

https://archivobelalcazar.blogspot.com/2022/04/la-policromia-en-la-heraldica-petrea-en.html

https://www.eldiadecordoba.es/provincia/escudo-Castillo-Belalcazar_0_1658834859.html

Que le parece la polemica entre la Asociación Turdulia y el Ayuntamiento???

Publicar un comentario