Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ana Vega obtiene el Premio de Poesía 'Juana Castro'

Ana Vega Burgos, en una imagen tomada de las redes sociales. 

La poeta Ana Vega Burgos (Villafranca de Córdoba, 1965) ha resultado ganadora de la novena edición del Premio Juana Castro de Poesía, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y dotado con 3.000 euros, gracias a su poemario titulado Olvido de la luz. El jurado ha destacado que la propuesta de Ana Vega ofrece "una enorme calidad en el tono y el ritmo poéticos por su fuerza, su rigurosidad y la emoción de lo vivido y lo sentido, que sirven para lanzar un mensaje antibelicista a través de un íntimo recorrido que termina en una valiente y esperanzadora declaración de intenciones". 

El poemario de Ana Vega Burgos ha competido en esta edición con más de medio centenar de obras procedentes de toda España y de otros países. El jurado ha estado compuesto por Matilde Cabello, Pablo García Casado, Juana Castro, Gregorio Dávila y Ana Castro. Como representante del Ayuntamiento ha actuado el concejal de Cultura, Juan Manuel Rísquez. 

Ana Vega ha escrito en sus redes sociales que Olvido de la luz es "un poemario inspirado en lxs refugiadxs, en las historias que mi madre contaba de 'su' guerra, de salir corriendo de casa dejando hasta la mesa puesta, de los trenes cargados de personas asustadas que se convierten de pronto en apátridas, de su exilio en Villanueva de Córdoba, tan cerca y tan lejos de su patria chica". 

El premio se entregará el viernes 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.

Jurado del Premio de Poesía 'Juana Castro', reunido el lunes en Villanueva de Córdoba [Foto: Ayuntamiento].

4 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 25, 2022 11:37:00 a. m.

Por favor, alguien que me diga cómo se leen las sílabas "lxs" y "dxs".

Gracias.

Anónimo | domingo, noviembre 27, 2022 9:30:00 a. m.

No creo que se trate de una falta de hortografia. Se abra equivocado al pulsar la tecla. Quiere decir los y dos.

Anónimo | domingo, noviembre 27, 2022 12:42:00 p. m.

Muchxs gracixs. Muy amablx.

Anónimo | lunes, noviembre 28, 2022 10:07:00 p. m.

Certeros y profundos comentarios ante una noticia que añade puntos a nuestra comarca. No por la ganadora, que es de Villafranca, que también, por qué no, sino por ese premio que trasciende nuestro culto y feraz territorio pedrocheño.

Publicar un comentario