Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todos los votos de la municipales 2023


Presentamos en este cuadro el total de los votos emitidos a partidos políticos en cada uno de los pueblos de Los Pedroches en las elecciones municipales de ayer (se ha coloreado el partido más votado en cada localidad). De los datos se desprende la clara victoria del Partido Popular, que habría obtenido el 48,27% de los votos, frente al 39,92% del PSOE (más de ocho puntos de diferencia). El PP ha ganado en once pueblos y el PSOE en 6.


En el ámbito de la curiosidad estadística electoral queda la reflexión de lo importante que puede resultar un solo voto para inclinar la victoria en una u otra dirección. En Cardeña, por ejemplo, tan solo diez votos de diferencia (413 frente a 403) hacen que PP tenga cuatro concejales e IU tres. El Fuente La Lancha la mayoría absoluta se ha obtenido por una diferencia de 16 votos y en Santa Eufemia de 34. 

12 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 29, 2023 3:59:00 p. m.

Muy igualados los resultados si sumamos tendencia izquierda-derecha aunque gana la derecha. (los de CDel no los cuento porque no se que posición política ocupan)

Anónimo | lunes, mayo 29, 2023 5:30:00 p. m.

Y dijo Pilatos: ¿a quien queréis a Jesus o al ladrón? Y el pueblo gritó: al ladrón, al ladrón. 2000 años después, seguimos igual

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 11:00:00 a. m.

Y si nos ponemos a especular ¿quién será presidente de la Mancomunidad?: Tolo o Santi.
Bartolomé tiene más tablas, más posibilidades y más tiempo, Santiago será vicepresidente. Otra cosa es que a Santiago lo llamen de Diputación pues cargos hay de sobra, como presidente,vicepresidente, presidente segundo, tercero ..., vicepresidente segundo, tercero...y ya de diputados delegados hay para parar un tren.

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 1:41:00 p. m.

Es que muchos de años después sigue pasando lo increíble: los trabajadores, obreros, ganaderos,... Votando a la derecha! Y ya está...Luego, eso sí, de sus males o proyectos vitales se quejan a los de izquierda...

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 4:37:00 p. m.

"muchos de años después" la idiocia ni duerme ni descansa.

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 4:58:00 p. m.

La verdad que a mi quien sea presidente de la mancomunidad me importa bien poco. Que mas da. Lo que si me preocupa que vamos a mandar a Europa a Feijoo, personaje gris donde los haya, que se ha aupado al poder en su partido por las secuelas que produce en dicho partido la corrupción. (al anterior jefe del PP lo fulminaron por denunciar un caso de corrupción en su propio partido, inaudito). Es algo que no se concibe en las gentes honradas.

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 8:08:00 p. m.

Si te refieres a la denuncia de Casado sobre Isabel Ayuso y su hermano, estaba todo perfectamente, fué todo legal. Cuantas mascarillas y respiradores compró el PSOE diez veces mas caras que se encontraban en internet?

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 8:31:00 p. m.

Tiene usted toda la razón, "las gentes honradas" (filoterroristas vascos, separatistas/golpistas catalanes, comunistas bolivarianos, parásitos sociales, okupas, perroflautas antisistema, fundamentalistas feministas..y todo lo mejor de cada casa.) están preocupadas y no conciben que vayamos a "mandar a Europa a Feijoo".

Pero usted no se alarme y no pierda todavía la esperanza de que el mismo gobierno sostenido, mantenido y promovido por todas estas gentes honradas (y progresistas hasta la médula) pueda ocupar de nuevo, tras las elecciones generales, cuatro años más el Consejo de Ministros.

Y es que lo contrario, no respaldar, no apoyar y no promover indefinidamente con fervor y entusiasmo a todas estas gentes honradas (y progresistas hasta la médula) como se merecen, sería totalmente inconcebible, además de catastrófico. Vamos, una auténtica y absoluta vergüenza.

Anónimo | martes, mayo 30, 2023 10:48:00 p. m.

No se preocupe, su opinión será muy tenida en cuenta en Europa

Anónimo | miércoles, mayo 31, 2023 6:47:00 a. m.

Pero alma de cántaro, este es el mejor y más limpio que nos puede ofrecer el PP en toda España? Tan mal está la cosa que sois incapaces de sacar un líder que al menos no sea sospechoso? Y el recambio es Ayuso, que enriquece a su familia en lo más grave de la pandemia (Casado). Tiembla España.

Anónimo | miércoles, mayo 31, 2023 8:51:00 a. m.

Pues con ETA acábo el gobierno de Zapatero, con Rubalcaba de ministro y y lendakari socialista y con el PP en la oposición.

Anónimo | miércoles, mayo 31, 2023 9:10:00 p. m.

En los próximos años nos enfrentamos a unos retos de tal magnitud como el que supone el desarrollo de la inteligencia artificial que me siento desazonado cuando nuestros líderes pueden ser el Sr. Feijoo o la Sra. Ayuso preocupados por ETA y porque no falten cañas en los bares de Madrid. Bueno, me siento acojonado si esto llega a suceder si el PP no tiene otras alternativas.

Publicar un comentario