El convento de Santa Clara recibe un 'solete' de la guía Repsol
Las monjas clarisas de Belalcázar con sus productos de repostería [Fotos: Clarisas de Belalcázar].Veintisiete conventos españoles han sido distinguidos este año con un 'solete', un reconocimiento de la Guía Repsol a aquellos establecimientos (no restaurantes) "que tienen algo especial digno de mención, aunque no sean establecimientos de alta cocina". Se trata de lugares asequibles, con un trato cercano y agradable y una buena oferta gastronómica. "El típico lugar que cuando te descubren, no paran de recomendarte", explican.
Este año, por primera vez, veintisiete conventos reciben un "Solete" por su defensa de las recetas clásicas de Navidad y su elaboración completamente artesanal. Entre ellos se ha destacado la tradición repostera del convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar y, concretamente, sus cocadas, empiñonadas y nevaditos.
Las hermanas clarisas de Belalcázar han declarado en su perfil de Facebook que "este reconocimiento nos motiva más a seguir trabajando con esmero en la elaboración artesanal de nuestros dulces, nos sentimos agradecidas, porque no es solo un reconocimiento para las hermanas que ahora estamos en el convento sino de tantas hermanas que han mantenido está tradición de la elaboración de dulces durante siglos".
Precisamente, el próximo sábado 6 de diciembre se celebra el XI Día del Dulce Conventual en el propio monasterio de Santa Clara, con una serie de actividades que incluyen visitas guiadas, exposiciones, degustaciones de repostería, conciertos y venta de dulces artesanos.
Una muestra de los dulces del convento de Santa Clara de Belalcázar.














0 comentarios :
Publicar un comentario