Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Economía social

Solienses lleva, desde su creación, el subtítulo de "Cultura en Los Pedroches", por ser éste el ámbito de dedicación al que pretende preferentemente ir dirigida. Con frecuencia, sin embargo, nos hemos ocupado aquí de temas que trascienden aquella categoría, por considerarlos de especial relevancia comarcal y muy determinantes para el futuro desarrollo de Los Pedroches en todos sus ámbitos (incluido el cultural). Así lo hemos hecho con asuntos como el Almacén Temporal Centralizado para residuos nucleares de alta actividad o las presuntas autopistas o autovías que atravesarán quizás algún día la comarca. Así ocurre también ahora con el tema Covap, del que venimos tratando casi monográficamente durante los últimos días. Que se trata de un asunto que interesa muchísimo a los habitantes de la comarca lo demuestra el record de visitas que Solienses viene experimentando en estas jornadas (especialmente ayer, que logró su cota máxima). En este sentido, resulta llamativo que mientras los pedrocheños andan preocupados por el futuro de su economía y de sus posibilidades de desarrollo, el debate oficial que se está produciendo a cargo de los presupuestos públicos gire en torno a si los guiones cinematográficos deben ser considerados literatura o no. Y no es demagogia. Es triste y descarnada realidad.


"Las cooperativas son tan eficientes o más que las mercantiles y demuestran un ritmo de generación y crecimiento del empleo superior a éstas". Antonio Romero, presidente de Cepes Andalucía. (Córdoba, 27/10/06)


Esta llamada "economía social" ha dejado ser un aspecto marginal de nuestra realidad y se ha convertido en uno de los factores más dinamizadores alcanzado todos los sectores. El modelo está resultando acertado, aunque haya algunos de sus integrantes que pretendan hacerse un traje a medida. Es lo que ha sucedido con COVAP, una de las cooperativas más importantes de Andalucía y cuyo consejo rector ha cosechado un estruendoso fracaso en su intento de transformarla en una sociedad anónima mixta, como pretendía su presidente, Tomás Aránguez. Las juntas previas a la asamblea general del próximo 12 de noviembre han rechazo tal posibilidad lo que deja en muy mal lugar a sus promotores. ["Economía más social", por Antonio Yélamo en El País, 23/10/2006. Leer artículo completo.]

4 comentarios :

Anónimo | domingo, octubre 29, 2006 12:10:00 a. m.

Tengo una curiosidad, ¿de donde es esa foto que has puesto en la cabecera?

Anónimo | domingo, octubre 29, 2006 10:19:00 a. m.

Enhorabuena, don Antonio.Desde la plaza vecina nos alegramos de sus éxitos, que, a fin de cuentas, son de todos.Bueno, de casi todos -jejeje-.

Siga usted así por muchos añños.

Anónimo | lunes, octubre 30, 2006 9:30:00 p. m.

Pongamos que el día 12 el sentido del voto cambia y es favorable a los planes de la Junta Rectora. O que no pero que esta y Administración cambien la ley para girar a su favor. ¿Cómo podría articularse el sentir de los cooperativistas? ¿Vía política,?¿via tribunales? ¿Hay alguna estrategia prevista? Porque lo que está claro es que al no ser todos los socios iguales, deberá haber intereses divergentes, ¿cómo hacerlos convergentes? ¿es posible? ¿con que ayuda contarían? Tu post, Antonio, llega al corazón porque está hecho desde lo más profundo de tus tripas pero ¿que se puede hacer? PD. NO puedo nada más que volver a sorprenderme por las posibilidades que encierran los blogs.

Antonio | martes, octubre 31, 2006 1:54:00 a. m.

La foto de la cabecera es de... bueno, en realidad, pretende ser una representación genérica de Los Pedroches, de su encinar, así que mejor será no desvelar a dónde corresponde exactamente.

Publicar un comentario