Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Política local en los tribunales

Según informa el Boletín de la Agrupación Local del PSOE de Añora en su número de febrero, el alcalde de Añora (PP) ha presentado una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco contra el secretario general de la agrupación socialista noriega. El motivo serían una serie de comentarios publicados en el mismo Boletín de mayo de 2006, en los que se insinuaba vagamente la posibilidad de que el alcalde hubiera obtenido beneficios personales como consecuencia de ciertas recalificaciones de terrenos y de autorizaciones extraordinarias para la instalación de empresas en suelo no industrial. La acusación socialista viene fundamentada en una errática y aparentemente arbitraria política municipal de concesión de permisos para instalar actividades industriales en lugares inicialmente no previstos para ese uso (e incluso a veces en ubicaciones claramente contraproducentes y de difícil justificación: resulta complicado de entender, por ejemplo, que la empresa Productos de la Abuela, dedicada a la manufacturación y venta de productos cárnicos, haya sido autorizada a instalarse apenas a unos metros del cementerio municipal, dificultando, por otra parte, la ampliación del propio camposanto cuando sea necesaria). Tampoco acaban de comprenderse las razones que han llevado al Ayuntamiento de Añora a recalificar como “Zona residencial” una parcela rústica en la dehesa de la Vera de Añora, que hasta ahora gozaba de la declaración de “zona de especial protección ecológica” en la Normas Subsidiarias y a la que ya nos hemos referido en otras ocasiones en Solienses. Los comentarios del grupo socialista noriego, por poco afortunados que sean, se insertan dentro del juego político y democrático de pedir explicaciones, con mayor o menor acierto en la expresión, ante comportamientos ejecutivos que no acaban de verse del todo claros por el grupo opositor y asumir este riesgo, incluso aunque no responda a certezas, forma parte consustancial de la difícil tarea de gobernar. Replicar con demandas judiciales me parece excesivo y, desde luego, podría abocar a un camino sin retorno si se practicara en todas las direcciones. El propio partido político al que pertenece el alcalde de Añora ofrece cada día motivos sobrados para cientos de querellas si la discusión política hubiera de contemplarse con criterios judiciales. Si una ligera insinuación de corrupción justifica una demanda, ¿qué habría de hacerse ante tantos militantes o simpatizantes del PP como estos días se han llenado la boca con la palabra "traidor" o "asesino" dirigida al presidente del gobierno de España?. Y, al menos en mi gradación de valores, la traición y el asesinato ocupan un lugar mucho más alto en la escala moral que la también muy miserable costumbre de echarse al cajón unas perrillas aprovechándose del cargo.

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 8:30:00 p. m.

No está bien insultar a nadie llamandole ASESINO cuando no lo es, al igual que no estuvo bien cuando al Sr. Aznar le llamaron asesino a pie de urna el 14M los socialistas "demócratas". Pero,... lo que está aun peor es liberar a un VERDADERO ASESINO SANGUINARIO DE ETA, y además que los socialistas lo justifiqueis. En el caso del etarra liberado efectivamente la palabra ASESINO quizá sea poco para lo que se merece.

Por otra parte, DISFRUTAD todo lo que podais en AÑORA del "pedazo" alcalde que tenéis. No os dejeis llevar por las insinuaciones del redactor de éste artículo, que no ve más allá de sus resentimientos políticos y sus envidias. En vez de estar en su púlpito de Solienses criticando permanentemente todo lo que se mueve a su alrededor, debería de presentarse en las listas este año, a ver si es capaz de poner solución a algo de lo que tanto habla. Pero para eso tendría que contar con el apoyo de alguien (cosa que dudo).

Y me parece muy bien que el Alcalde de Añora pare los piés a los "mentirosos" y "liantes", y si es en los tribunales mejor.

Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 9:20:00 p. m.

Que comentario anónimo tan propio de la derecha. Mezclarlo todo para que no se sepa de lo que se habla, criticar el mensajero en vez de analizar el mensaje y ahora resulta que los únicos demócratas sin comillas son los señores Acebes y Pujalte. Cágate lorito.

Anónimo | miércoles, marzo 07, 2007 11:23:00 p. m.

Aquí huele a cuerno quemao (con perdón, no ve vaya a caer una querella). Alguien podría explicar con mas detalles de qué iba el ataque y la defensa?

Anónimo | jueves, marzo 08, 2007 6:06:00 p. m.

Merino: eso era por lo de 'perritas al cajón' ¿no? Podías, en atención al señor anónimo (segundo), si no es mucha molestia, publicar el articulito de marras completito....gracias.

En cuanto al anónimo (primero) sólo le diré que lo de 'pedazo de alcalde' será en sentido físico literal ¿no?...En cuanto al resto de tu perorata, podías ahorrártela para tus congeneres, porque, como tu comprenderás a estas alturas, por mucho que pretendáis hacer lo blanco negro, no os vale. Podéis mentir, es algo innato en vosotros (una mentira, mil veces dicha, se convierte en verdad...¿quién decía esto?) pero os delatáis vosotros solos: ya no os interesa el juicio del 11-M, porque vuestra teoria de la mentira se derrumba como un castillo de naipes; ese frente ya está agotado, ahora toca lo del etarra, sí, ese que era tan bueno que (después de matar a 25 personas) el Sr. Aznar le premió y ahora todos sabemos cómo. Y, como no os parece bastante habéis decidido: 'me quedo con el himno, la bandera y el lacito azul, que para eso son nuestros....de toda la vida, claro, a ver qué os habíais pensado algunos...'
En fin, sólo hay que veros juntos a todos esos ¿SUPERPATRIOTAS? (energúmenos, diría más bien) en vuestras, ahora diarias, manifestaciones: ésa es vuestra verdadera cara. También es verdad que desde el mismo 14-M lo dejásteis bien clarito: acoso y derribo al Gobierno, sistemáticamente. Desde luego, en ningún momento habéis abandonado la estrategia pero, me temo que vuestras mentiras, soberbia, falta de moral y ética para asumir que perdisteis las elecciones, a cualquier precio si es neceario, usando lo que haga falta; pues bien, justo esas armas que utilizáis estoy seguro se volverán contra vosotros, como pasó el 14-M.

Y oye, ahora para ti, sí, el 'resentido político y enviodoso' (no te quejarás, amigo Merino, viniendo de donde viene, yo me lo tomaría como un cumplido)...Bueno, que ya sabes, que puedes empezar hoy mismo la campaña electoral y a 'medirte' con el señor alcalde en las urnas...que lo están deseando. Suerte, y al toro. Uy! perdón, que esta vez creo que va de chivos o chivetes ¿no? ¿o era el morderete? Joé, se me va la pinza, si ése último es el p...... del alcalde (¿a que resulta fácil rellenar los puntitos?)

Anónimo | jueves, marzo 08, 2007 6:48:00 p. m.

¿Puede alguien decirme dónde dan los bocadillos y la entrada para la manifestación del sábado, en MADRID a favor del golpe de estado? Ese que no se atrevieron a dar el 14-M. Y ,eso que cuentan con el mejor caudillo, ese Losantos o Losmártires, o ¿cómo es?

Anónimo | jueves, marzo 08, 2007 9:06:00 p. m.

Alguien me podría esplicar como hay hoy día tanta diferencia en la manera de tratar los temas políticos por medio de los medios de comunicación por ejemplo el pais, el mundo, la ser, la cope.,...

Anónimo | viernes, marzo 09, 2007 2:27:00 p. m.

Estoy de acuerdo con los que decis que llamar a asesino de forma totalmente gratuita, y como forma de crítica politica es indigno de cualquier persona democrata. Ahora bien la doble moral o doble vara de medir tambien me parece éticamente reprochable. Cuando los antentados del 11-M no sólo se llamó asesino a Aznar y sus ministros, sino a muchos concejales de grandes ciudades, que no podían pasear esos días por sus ciudades, preguntarle a alguno de Córdoba. He incluso concejales de nuestro pueblo Añora, recibieron amenazas. Y recordemos los asesinos son los terroristas que pusieron las bombas y por supuesto el De Juana este; solo los que ponen las bombas y aprientan el gatillo son ASESINOS. Ni Aznar ni ZP lo son. Me repuzna que la izquierda intelectual de esta España nuestra diga ahora que estos son la extrema derecha (identificados constantemente con el pp), y los otros, los del 11 M son los gritos de la ciudanía progresista que quiere saber la verdad.
Y en esto estoy de acuerdo necesitamos gobiernos que no mienta (ninguno), y tambien que no cedan al chantaje de una panda de terroristas. Ambas cosas.
Por lo demas, cuando una persona (secretario gneral de PSOE), lanza una ofensa contra un equipo de gobierno, y le presupone ladrones, ¡que lo demuestre!. Creo que en nuestros pueblos muxos de nuestros concejales hacen una labor honorable sin recibir practicamnte nada a cambio, y no se les puede acusar de forma tan soez. Por eso estoy de acuerdo con la denuncia. Las calenturas politicas que tenga uno que las deje para el Comité, y si no le dejan dormir que vaya a un sicólogo. Pero que nunca sirvan para acusar sin fundamento a personas que trabajan para su pueblo.
Un saludo todos.

Anónimo | viernes, marzo 09, 2007 10:07:00 p. m.

Jesús: cuando dices 'nuestros concejales hacen una labor honorable sin recibir practicamnte nada a cambio' ¿lo sabes de buena tinta o es que eres concejal? Pues a mí no me parece honorable cobrar lo que cobran esos concejales por lo poco que hacen....como no sea el gasto de telefono móvil y la internet, que claro, como lo pagamos todos, gasten lo que gasten, sale barato ¿no? Eso sin hablar del sueldo de tu pedazo de alcalde -aunque sea por la Diputación- que también lo pagamos todos, te recuerdo.
Me encanta el Peazo Político que estás hecho.

A ver, esto p'al resentio y envidioso del Merino: que jagas el favó de poné orden en las letras que no se pué aguantá tanta farta d'ortografía y de las otras...
Ende luego, tenís que tener contento a Don Diego, si se l'ocurre leerlo.
Y además, a estas alturas y sin saber cómo va a ser este año la lista del IPPUa (Léase IZQUIERDA DEL PARTIDO POPULAR UNIDA de Añora)

Y el censo, sabe alguien si este año ha engordao.... y yo, con una dieta blanda, hay que joderse.

S'os dejo ya, que sale l'autocá p'a Madrid y no llego.

Publicar un comentario