Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Otra vez la sombra de la duda


Fotografía de Robert Capa.

El próximo viernes se estrena la película La sombra del iceberg, un documental, dirigido por Hugo Doménech y Raúl M. Riebenbauer, que vuelve a plantear dudas sobre la autenticidad de la fotografía del miliciano caído de Robert Capa.


Trailer de "La sombra del iceberg"


Un fragmento de la película.


Escultura de Igael Tumarkin, en la dehesa boyal de Pozoblanco, basada en la fotografía de Capa.

11 comentarios :

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2008 7:09:00 p. m.

Antonio nuestro valle esta pasando por grandes difucultades a nivel economico y social como consecuencia de la crisis. Despidos, empresas que cierran, paro... me gustaría que estos temas que son de vital importacia para nuesta comarca también fueran tratados en este blog. Me gustaría saber que están haciendo los políticos de nuestra comarca para en la medida de lo posible esta crisis sea mas llevadera para todos.
Un saludo.

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2008 9:38:00 p. m.

El miliciano moriría de un disparo, o no, pero el paro en Los Pedroches nos está fusilando a muchos jovenes que estamos asqueados de como se han estado malgastando fondos para el desarrollo de nuestra comarca, de ver como nuestros alcaldes siguen salvando su culo y dejando el nuestro al descubierto, de ver como no se ponen de acuerdo por nuestro bien. Nosotros somos los que estamos en primera linea de fuego todos los días ellos solo cada 4 años.

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2008 9:46:00 p. m.

cariño, no creo que sea funcion de los alcaldes dar trabajo a los parados. ¿has hecho tu mismo algo por resolver tu problema?

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2008 10:12:00 p. m.

Papi, y cuál es la función de los alcaldes, anda papi, dímelo porfa, porfa, porfa.

Anónimo | lunes, diciembre 15, 2008 10:56:00 p. m.

Querido Papaito, durante estos últimos 7 años me Licencié en Biología y realice 2 Masters, tenemos la mejor dehesa de Europa que está desapareciendo poco a poco, tenemos proyectos para potenciar y cuidar nuestra dehesa con presupuestos insignificantes en comparación con las ayudas que recibe nuestra comarca. Papaito ¿cree usted que se están aprobechando los recursos de la comarca? ¿A quien le pido responsabilidad sobre la distribución de fondos para el desarollo de la comarca? ¿Por qué mis proyectos despiertan interés fuera de la camarca y en mi tierra no? Dime Papaito, dime.

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 12:29:00 a. m.

Si en vez de tantos masters hubieras hecho un curso de fontanería ya tendrias trabajo.

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 12:50:00 a. m.

Papaito, pues seguramente con ese curso de fontaneria ahora mismo si no estaria en el paro muy cerca andará.
¿No serás Papaito uno de esos que si salvan el culo como dice fusilado en paro?

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 8:48:00 a. m.

¡Qué gracia! qué tendrá que ver la fotografía del miliciano, con el paro.

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 8:58:00 a. m.

para mi que papaito ya esta chocheando...

cómo se puede decir: "Si en vez de tantos masters hubieras hecho un curso de fontanería ya tendrias trabajo." no es mejor tener una juventud bien formada... pero claro, no aspires a trabajar en el pueblo si has hecho más que el bachiller.. para eso tienes que emigrar a Madrid o una gran urbe. Por gente como papaito se muere el valle

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 12:02:00 p. m.

Luis, el Valle se muere por muchas cosas, y no seré yo quien critique a mi tierra. Todos sabemos, y bien, lo que hace unos años, ha ocurrido en el Valle. Se vivía de "p.....madre". Subvenciones por aquí, subvenciones por allí... ¿y de invertir en el negocio?, de expandir y dar a conocer ese centro de ocio, turismo, taller de forja, secadero de jamones, cooperativa de pantalones, camisas, etc... Con todo el respeto que se merece, creo que nos hemos dormido, se ha confiado demasiado, los políticos son eso, políticos. ¿Cuanto tiempo hace que el AVE pasa por Villanueva? ¡¡mucho!!. Solo ahora, hace cuatro días, nos acordamos y queremos conseguirlo ¡¡ya!! ¿motivo?, el interés de unos cuantos. Sí, es cierto que es bien para todos, y para el Valle, pero... ¿cual ha sido el motivo, de no inmovilizarse antes? Eso es un pequeño ejemplo, así ha ocurrido con muchas cosas, y creo que debemos ser conscientes de ello. ..."nuestro valle esta pasando por grandes difucultades a nivel economico y social como consecuencia de la crisis" No, bueno, perdón no quiero decir que no este pasando esto sr. anónimo, nuestro Valle no ha tenido proyección de futuro nunca, y usted lo sabe. ¡¡Somos conformistas!! Usted sabe que frases como: En el pueblo se está de p...madre, para qué tanta tecnogía, ¡je! tantos años estudiando "paqué", el hijo de fulano, ¡¡mira!! ahora cuidando "cochinos", etc... En el Valle hay espacios para todo, incluido una empresa de fontanería, Luis, eso también es futuro, pero hay que unirse y luchar por ello, salir con lo nuestro y presentarlo fuera, hacer ver lo que somos y lo que tenemos. De cuarquier manera, llevas toda la razón "miliciano ignorado" poco tiene que ver " OTRA VEZ LA SOMBRA DE LA DUDA" con esto.
Saludos.

Anónimo | martes, diciembre 16, 2008 2:09:00 p. m.

Nadie ha dicho que no hagan falta fontaneros.. ni peones, ni carniceros,... pero me parece muy triste tener una juventud bien formada, que se ha educado en tu valle, que quiere a su valle, que ha estudiado una carrera para tener un mejor futuro en su valle.... y que después de ese esfuerzo tiene dos opciones: renunciar a sus estudios... o renunciar a su valle.

No hay esfuerzos para que ese potencial trabaje en el valle, fomentando más empleos para fontaneros..

Pd: sé que no tiene nada que ver con el tema del post. Pero no veo mal tema una vez que se ha lanzado

Publicar un comentario