Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Entregado el Premio Jaramur 2009


De izquierda a derecha, José Luis Ramos, Daría Romero e Isabel María Sánchez [Foto: J. M. Ruiz] .

La presidenta de la plataforma ciudadana Que Pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, ha recibido el premio Jaramur, que ha concedido, en su séptima edición, la Asociación de Mujeres Jarotas Nuevo Amanecer de Villanueva de Córdoba, "por su espíritu incansable y por buscar el consenso y la complicidad de los ciudadanos de la comarca".

La presidenta de la asociación, Isabel María Sánchez, le impuso la insignia del colectivo y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas y miembro de Que Pare el Tren, José Luis Ramos, le entregó el galardón, diseño del artista local Manuel Cachinero.

En su intervención, Daría Romero recordó a su abuela y a su madre. De la primera dijo que "allá por 1907, siendo chiquilla, no se perdió la llegada del primer tren". Y de la segunda recordó que "en compañía de mi padre en 1992 caminaban cada tarde para ver cómo avanzaban las obras de la estación con la esperanza de que el tren parase".

La galardonada dedicó el premio a todas las mujeres de la comarca "que han entendido muy bien nuestra reivindicación porque quieren ver, en su tierra, crecer a sus nietos y que no se repita esa historia en la que media Villanueva tuvo que emigrar a Madrid, Barcelona o Valencia".

[Texto: A. M. Caballero]

4 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 08, 2009 9:45:00 p. m.

Felicidades Daria!! Es una alegria tener paisanos que le sacan los colores a los politicos.

Anónimo | miércoles, diciembre 09, 2009 9:31:00 a. m.

Enhorabuena Daria. Gracias por dedicar el premio a todas las mujeres de Los Pedroches entre las que me incluyo.

maria rubio | miércoles, diciembre 09, 2009 10:57:00 a. m.

Hemos tenido la suerte de asistir a un acto tan bonito y emotivo, enhorabuena a todos los organizadores, y para ti Daria . FELICIDADES es un premio muy merecido por tú trabajo en pro de tú Comarca.

Anónimo | miércoles, diciembre 09, 2009 9:33:00 p. m.

GRACIAS DARIA POR DEDICARNOS EL PREMIO,POR SER MUJER Y POR SER COMO ERES.

Publicar un comentario