Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cafe con... A destiempo


Pérez Zarco lee un pasaje de su libro durante el "Cafe con..." de ayer.

La segunda jornada de "Cafe con...candidatos al Premio Solienses" tuvo ayer como protagonista al libro A destiempo. Páginas de un lector de Pérez Zarco. Durante el encuentro, el autor leyó algunos fragmentos de una obra que definió como “un libro sobre libros”. “Es una recopilación de artículos que he ido escribiendo sobre libros que me han gustado, más bien que me han marcado”, recalcó Pérez Zarco, quien reconoció que “cuando los fui escribiendo no pensé que iban a acabar siendo un libro”. El autor también quiso hablar sobre su percepción de la lectura, a la vez que dio algunos consejos a la hora de afrontarla. “Los libros son ventanas al mundo, yo siempre busco en los libros que reflejen la vida y todas las obras que se ven reflejadas en A destiempo tienen eso en común”, puntualizó. En cuanto a los consejos para los lectores, Pérez Zarco indicó que “nunca hay que sentirse con la presión de tener que terminar un libro porque si no nos engancha es mejor dejarlo”.

Se desarrolló un coloquio muy animado por parte de los miembros de los grupos de lectura de la Biblioteca de Pozoblanco y el autor, que giró en torno al libro candidato al Premio Solienses y a muchos otros libros que iban surgiendo en la conversación. Como ha descrito una de las asistentes al acto, el Cafe con... de ayer resultó "un aromático ejercicio de fomento de la lectura, de amor a los libros y a la Literatura".

La serie de "Cafe con..." dedicada al Premio Solienses finaliza esta tarde con la presencia de Carlos Boves, autor de Asonada.


El coloquio resultó muy animado.


Vista del salón donde se realiza la actividad. [Fotos: Biblioteca de Pozoblanco]

0 comentarios :

Publicar un comentario