Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Visión histórica


La parroquia de San Sebastián de Añora vista desde el 'Cementerio viejo'.

La iglesia de San Sebastián de Añora ofrece estos días el espectáculo insólito del regreso al pasado. Por iniciativa del Ayuntamiento se ha derribado el salón parroquial anexo conocido como "El Centro" y las dos viviendas que, en la calle Cantarranas y en la calle Iglesia, empotraban la parroquia en la manzana de edificaciones, convirtiéndola en una construcción alineada más. Ahora, por primera vez en siglos, podemos contemplar la iglesia tal como se concibió, exenta de cualquier otra edificación (excepto la sacristía), lo que permite distinguir mejor los volúmenes arquitectónicos que componen su planta. El privilegio de disfrutar así de este edificio religioso durará pocos días, pues, al parecer (aunque agradeceré versiones más autorizadas), el Ayuntamiento tiene proyectado levantar una nueva edificación auxiliar para la parroquia en el solar de la casa de calle Iglesia, aunque dejando un paso franco que permitirá, cuando se finalicen las obras, rodear libremente a pie toda la iglesia.


Vista desde la calle Iglesia.

7 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 21, 2010 2:30:00 a. m.

Pensaba que hoy tocaría criticar a la feria del libro en Añora...
Ni por un momento se me había ocurrido que ibas a ABRIR LAS VALLAS de las obras que hay en las dos nuevas entradas hacia el cementerio viejo para hacer fotos... aunque ya me han contado que tienes por costumbre meterte en cualquier sitio para fotografiar, incluso en propiedades privadas a veces...

Anónimo | lunes, junio 21, 2010 4:41:00 p. m.

¿Cómo sabe usted que el autor de la fotos no tenía autorización para abrir esas vallas o incluso que le acompañaba algún responsable de la obra o del Ayuntamiento?

Anónimo | martes, junio 22, 2010 1:02:00 a. m.

Lo se.

Anónimo | martes, junio 22, 2010 7:10:00 p. m.

la feria del libro de este año me ha gustado mucho y sobre todo el domingo con el homenaje a Miguel Hernández x parte de los alumnos del colegio. el cantautor estuvo bien aunque falto de publico. y Calvo Poyato nos entretuvo con todo lo que hablo sobre su novela histórica.

Anónimo | miércoles, junio 23, 2010 12:17:00 a. m.

A poco que nos fijemos se ve que la foto está hecha desde el callejón de la calle Iglesia

Anónimo | miércoles, junio 23, 2010 2:34:00 a. m.

A poco que nos fijemos esta hecha desde la parte trasera, o sea, desde dentro del cementerio viejo cuyo acceso está vallado

Anónimo | miércoles, junio 23, 2010 12:31:00 p. m.

Las fotos son estupendas Antonio ya que nos das la oportunidad de contemplar unas vistas que como tu bién dices parecen retroceder al pasado.Me parece muy fuerte(como dicen los chavales)que se acuse a nadie de abrir vayas cuando la foto parece echada desde el callejón,y es que hay ciertas personas que estan siempre criticando todo lo que se publica en SOLIENSES sobre todo si se toca el tema de Añora,que es lógico que se toque en numerosas ocasiones ya que el autor del blog es de Añora.LO DICHO LAS FOTOS COMO SIEMPRE PRECIOSAS.

Publicar un comentario