Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Córdoba, vida y genio



El pasado martes, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, se estrenó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el documental Córdoba, vida y genio, una producción en 3D que muestra algunos de los atractivos turísticos de Córdoba y su provincia. La película está dirigida por Hervé Tirmarché y cuenta con la participación de una docena de artistas cordobeses o afincados en Córdoba, como el guitarrista Vicente Amigo, el violinista Paco Montalvo, el cantaor Manuel Moreno El Pele, el bailaor Javier Latorre, el artista plástico Juan Serrano, la arpista Maite García Donet, la bailarina Karen Lugo, la compañía Teatro Par y el escultor Marcos de la Cruz. El documental se centra preferentemente en los lugares emblemáticos de Córdoba capital, aunque realiza también rapidísimas escapadas a localidades de la provincia como Montoro, Almedinilla, Zuheros o Priego de Córdoba.

La presencia de Los Pedroches en la película se concreta en ligeras alusiones al Parque Natural de Cardeña-Montoro, a la aldea del Cerezo y a la dehesa. Pero la baza comarcal más importante la juega el compositor pozoalbense Lorenzo Palomo, que ha cedido para la banda sonora su obra Nocturno de Córdoba (de la suite Nocturnos de Andalucía), interpretada por Javier Riba a la guitarra y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

5 comentarios :

Anónimo | jueves, enero 19, 2012 7:43:00 a. m.

Solo puedo decir que me parece espectacular...

Anónimo | jueves, enero 19, 2012 10:02:00 a. m.

¡OLÉ MI CÓRDOBA REBOSANDO ARTE!!!

Carlos Villaralto | jueves, enero 19, 2012 2:59:00 p. m.

Sublime!!sentimientos a flor de piel

Berna | viernes, enero 20, 2012 12:09:00 a. m.

Se encoje el corazón y se humedecen los ojos de la emoción que se siente al ver esta tierra amada y no disfrutada.

Anónimo | domingo, enero 22, 2012 10:08:00 p. m.

Muchos cordobeses no saben lo que son Los Pedroches o no han venido nunca a esta tierra (salvo alguna escapada a las casas Ramos o similar tal vez), Córdoba se siente más identificada con la campiña aunque vayan de peroles a la sierra. La ciudad vive de espaldas a esa sierra aunque todos en la ciudad vayan vestidos como si fueran de montería. La verdad es que esta zona vive en una encrucijada extraña entre Badajoz y Ciudad Real con las cuales hay más afinidades que con la propia Córdoba o Andalucía. Andalucía empieza de Córdoba "para bajo" como se suele decir.

Publicar un comentario