Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches se presentan en Fitur

Autoridades provinciales y comarcales durante la presentación esta mañana en Fitur. [Fotos: Diputación de Córdoba]

Los Pedroches, a través del Patronato Provincial de Turismo, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 los eventos más internacionales y de mayor repercusión que se van a celebrar durante este año en la comarca.

El primero de ellos ha sido la 42 edición del Campeonato Andaluz de Campo a través, que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en Villanueva de Córdoba, y que contará con pruebas para todas las categorías, tanto individual como por equipos. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha subrayado que “el deporte atrae a muchísimos turistas. No sólo a los propios deportistas, sino también a las familias que los acompañan y a los aficionados de cada una de las disciplinas”. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha señalado que “no cabe duda de la importancia que tiene el deporte como actividad física, pero también como actividad turística por el relevante número de personas que mueve”. El alcalde del Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha destacado que “el Campeonato se celebrará en un entorno natural muy atractivo tanto para los deportistas como para los aficionados que asisten a ver estos eventos”. La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Presentación del centenario de la Plaza de Toros de Pozoblanco en Fitur.

Tras esta presentación ha sido el turno de la del Centenario de la Plaza de Toros de Pozoblanco [ver dossier sobre el centenario], cuya conmemoración se celebrará el día 25 de agosto. Para ello, el Ayuntamiento pozoalbense ha creado una comisión conformada por aficionados, profesionales del mundo del toro (toreros, rejoneadores y ganaderos) y periodistas para elaborar un completo programa de actividades. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha señalado que “esta es una plaza histórica, que aúna tradición, cultura y tauromaquia”. El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha calificado la Plaza de Toros de Pozoblanco como “un elemento vivo” y en torno a esta premisa se ha organizado la celebración del centenario. “Queremos convertir el Coso de los Llanos en un referente turístico y cultural y que esté dirigida a todos los pueblos”, ha agregado Carrillo.

La programación del centenario, en la que todavía se tienen que ultimar algunos detalles y que incluye actividades de febrero a diciembre de este año, se conforma por la instalación de una exposición fotográfica permanente en la plaza de toros, que se inaugurará en marzo. También está prevista una semana de puertas abiertas del Coso de Llanos para los escolares pozoalbenses, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril. Otra de las actividades será un ciclo de conferencias a cargo de los matadores José Luis Moreno, Alberto Luna, y los ex novilleros Andrés Cantero y Antonio Blanco, quienes van a impartir clases de toreo de salón con el fin de acercar la tauromaquia a aficionados y no aficionados.

Asimismo, se ha programado una concentración nacional de aficionados, que se celebrará en abril y una jornada campera el día 22 de septiembre en el Coso de los Llanos. A estas actividades, se une un recital de poesía relacionado con el mundo del toro, un desfile de moda flamenca del diseñador Francisco Tamaral, un concierto de bandas de música centrado en los pasodobles más toreros y la celebración del Congreso Nacional Taurino dedicado a la memoria de Paquirri, que tendrá lugar entre el 8 y 11 de noviembre.

[Texto: Diputación de Córdoba]

5 comentarios :

Anónimo | sábado, enero 21, 2012 10:20:00 a. m.

Para esto si que hay dinero. Hay dinero para que varias personas se paseen por ahí a gastos pagados y yo digo ¿para qué?
¿pero que piensa ésta gente? ¿alquien cree que es lógico presentar en FITUR el aniversario de una plaza de toros? Esto es algo anacronico pero que tenemos que pagar de nuestros bolsillos para que un reducido grupo de personas se beneficien.
Ya está bien de tonterias y querer ser lo que no somos. Bueno por lo menos espero que ésta gente al salir de sus pueblos a ver cosas fuera aprendan algo.

Anónimo | sábado, enero 21, 2012 2:59:00 p. m.

El dossier tiene una falta de ortografía grave. Los correctores ortográficos no la han detectado porque "ola" y "hola" son correctos, pero el uso de "nueva hola" es totalmente incorrecto en su ortografía e inadecuado referido a téminos taurinos.

Anónimo | sábado, enero 21, 2012 6:22:00 p. m.

Internacionales sí, pero ¿de mayor repercusión? Ja! Me río yo de estos "megaeventos-internacionales" que seguramente no consigan reunir ni la mitad de participantes y público que reune el mayor evento que existe hoy día en la Comarca de Los Pedroches: las Olimpiadas Rurales de Añora. Eso sí es una actividad de la comarca y para la comarca, no para que vengan cuatro federados de la conchinchina que nunca han oído hablar de nuestra tierra para correr con el único propósito de llevarse la pasta y no volver nunca más. Me gustaría conocer el presupuesto de estas carreras internacionales. Seguro que las Olimpiadas cuestan menos y dan para más. ¿Nadie en Mancomunidad o Adroches ha pensado en exponer este evento (que ya obtuvo el premio Progreso de Andalucía) en FITUR? ¿O es que no interesa darle mucho bombo?

Anónimo | domingo, enero 22, 2012 12:09:00 a. m.

Para 1500 parados que hay en Pozoblanco, que poquitas cosas son las que se les ocurren a esos que, por lo menos, se han asegurado buenos sueldos para ellos nada más tomar posesión. Pero los que por acción u omisión los han puesto ahí, se lo merecen.

Anónimo | domingo, enero 22, 2012 9:55:00 a. m.

Miedo me da ver al alcalde de El Viso hablar de algo relacionado con turismo. Podían presentar el hotel rural de El Viso y el Centro Termal de Alcaracejos.

Publicar un comentario