Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El CIT se renueva

Nueva Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches [Foto: CIT Los Pedroches].

El Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches, en su reunión celebrada ayer en Alcaracejos, eligió como nuevo presidente a José Portal Fernández, gerente del Hotel Los Usias, quien toma el relevo de Jose Luis Ramos, que ha ocupado la presidencia desde el año 2004. Daría Romero, propietaria de la Casa Rural Cortijo el Mohedano, ocupará la vicepresidencia primera. En esta legislatura, además, se ha creado la vicepresidencia segunda, que ha sido otorgada a Javier Castro, gerente de la empresa Belloterra. A la elección de la nueva Junta Directiva sólo se ha presentado una candidatura.

12 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 9:48:00 a. m.

Siempre me ha llamado la atención el hecho de que la señora Daría Romero halla hecho desaparecer Pozoblanco del mapa de ¿Cómo llegar? a su cortijo rural el mohedano. Borrado, extirpado, destruido. No existe Pozoblanco para la Sra. Romero.
Es una lástima, así nunca llegaremos a ser una unidad comarcal, de esa que tanto pregona la Sra. Romero.
Lo siento Daría, pero Pozoblanco existe, mal que te pese.

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 11:02:00 a. m.

Y cómo es que ponen en la web del C.I.T. una empresa que no está en Los Pedroches, como es DIAZAL, Avda. Rafael Pérez de Álamo, 16 -2ºD - Loja (Granada).

Aquí esta el enlace, compruébenlo:

http://www.citlospedroches.com/index.php/servicios

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 12:05:00 p. m.

DIAZAL es de Pedroche.

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 12:28:00 p. m.

Estimado Comentario Anónimo de las 9.48. La imagen del Como llegar del cortijo El Mohedano se tomó de la guia repsol y sobre la opción de mapas y rutas se fue haciendo zoom con el objetivo que se viese las dos localidades entre las que se situa, Pedroche y Villanueva de Córdoba y que apareciese la futura estación de AVE.

Haciendo zoon en dicho mapa de la guia repsol, acabo de descubir que cuando se ven los tres puntos citados anteriormente, no aparece Pozoblanco.
En el siguiente enlace puedes comprobar lo que estoy diciendo: http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-4.666893&Y=38.358409&z=10

En ningún momento se pensó quitar a Pozoblanco del Mapa, es más, ni nos habiamos dado cuenta que no aparecia a la hora de hacer la captura de pantalla.

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 12:57:00 p. m.

Al anónimo de las 11.02, mira el Capitulo IV, art. 31 de los estatutos del CIT y dime si en algún sitio pone que una empresa con sede fuera de Los Pedroches pero que ejerce su actividad en nuestra comarca, (en este caso comercializa Los Pedroches con TTOO) no puede ser socio de la Asociación.

También te digo que hay más empresas con sede fuera de la Comarca, que desarrollan su actividad en Los Pedroches y son socios del CIT

Para más información, el Gerente de Diazal es de Pedroche. Siempre igual, cuando alguien de nuestra tierra que sale fuera y vuelve para hacer un beneficio a la Comarca, nos dedicamos a criticar por criticar.

Diazal | viernes, marzo 16, 2012 1:00:00 p. m.

Creo que deberiamos documentarnos antes de opinar. Para ser mas concisos el capitulo 4 art 31.

De igual manera informamos que tenemos oficina en Pedroche, en Loja, en Madrid y en Cordoba. De igual manera informamos que somos tres socios a dia de hoy y que nuestra labor es la de promocionar los establacimientos que contratan nuestros servicios.

No entendemos de ninguna manera que se refieran a nosotros de esta manera y bajo estos terminos cuando no nos hemos metido con nadie ni criticado a nadie. Señor o señora que escribe estos comentarios no entendemos su posicion. Si tiene cualquier duda o consulta no dude en escribirnos o llamarnos por telefono y le o la atenderemos e informaremos a fin de resolver todas sus dudas y preguntas.

Pablo Diaz Alamo

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 2:08:00 p. m.

Si DIAZAL es de Pedroche, debe y tiene que aparecer la dirección que tenga en Pedroche, si es que la tiene; en caso contrario no sé qué pinta Loja en Los Pedroches.
La sede de cada empresa es -generalmente- donde está ubicada o tiene una delegación, sus directores, empleados, etc.
A ver si ahora vamos a liar Roma con Santiago y en lugar de dar a conocer turísticamente Los Pedroches lo que hacemos es promocionar indirecta e implícitamente la comarca de Loja.
Siempre, por encima de todo, lo nuestro, que bastante olvidada está la Comarca.

Anónimo | viernes, marzo 16, 2012 10:56:00 p. m.

A Diazal y a Otros igual.-
Lo que acaba de decir justifica aún más el razonamiento. Por favor, quieren ustedes decirnos por qué han puesto la dirección de Loja y no la de Pedroche. Y dejémonos de secciones, capítulos, artículos, apartados y demás....
Si de lo que se trata es de promocionar turísticamente Los Pedroches, sus pueblos, su gastronomía, sus servicios, etc., etc., pregunto: ¿dónde puñeta está ubicada Loja en la comarca de Los Pedroches?.
Repito y reitero, siempre lo nuestro: ensalzar los nombres de nuestros Pueblos para que suenen y sean conocidos. Parece mentira que sean ustedes de Pedroche y hayan rehuido de la cuna de la comarca en favor de Loja, que -dicho sea de paso- no tengo nada contra los lojeños, pero es que estamos hablando de LOS PEDROCHES y por muchos servicios nacionales que presten ustedes, si en Pedroche tienen una delegación o sede, por favor, por favor, por favor...., a mi me sienta peor que una patada ahí mismo, porque yo siento nuestra tierra, la cuna que me vio nacer, lo que a otros parece no importarles.

Anónimo | sábado, marzo 17, 2012 12:41:00 p. m.

Desde luego en los pedroche siempre tan provincianos. Dejad ya a Diazal en paz que si es de la asociación será porque este interesado en el desarrollo de los pedroches

Diazal | sábado, marzo 17, 2012 8:18:00 p. m.

Buenas tardes a todos, viendo la polemica suscitada entorno a nuestra empresa, no esperabamos tanto interes, os comunicamos a todos que tan interesados estais en nuestra empresa que el proximo lunes a primera hora comunicaremos de manera oficial al CITR la ubicacion de nuestra oficina en Pedroche a fin de que modifiquen nuestra ficha......

Solo una cosa, ante una cosa de tal nimiedad como es esta, me pregunto...... no seria mejor invertir toda esta energia y movimiento en solventar o buscar soluciones a otros problemas que todos somos conscientes que existen y de los que es mas importante buscar soluciones??.

Una vez mas por cierto firmo y como veo soy el unico con mi nombre.....
Pablo Diaz Alamo

Anónimo | domingo, marzo 18, 2012 10:05:00 p. m.

"Reconocer los errores y rectificar es de sabios", dice el refrán.

Diazal | lunes, marzo 19, 2012 12:43:00 p. m.

Desde la dirección de Diazal Asesores queremos comunicar dos cosas:

1. La primera ante el estrés suscitado por nuestra ubicación oficial de la empresa por estar en Loja, parece que he matado a alguien por vivir allí. Os comunicamos que ya hemos puesto la dirección de Pedroche. Pedroche, pueblo que me ha visto nacer, ir al colegio, convertirme en adulto, universitario y salir fuera a conocer mundo para luego con lo aprendido poder volver a MI CASA y aplicar lo aprendido.

2. Somos empresa privada, como tal nos regimos, como tal nos damos a conocer y como tal es la primera vez que nos sucede algo tan surrealista como crear conflicto por una simple ubicación.... ¿Demasiado ocio?, Creo que sí. De igual manera veo mas empresas con dirección fuera de Los Pedroches.... Uuuuum, no se dice nada de ellos que además llevan mas tiempo que yo!!!!!. Amiguitos???? No se da que pensar no??, nosotros solo trabajamos por el beneficio de las empresas que nos contratan no vamos mendigando subvenciones, ayudas, subsidios etc, etc..... Señores mas trabajar por la Comarca que tanto ensalzan sin apenas conocer el medio en el que deberían moverse y menos apedrearnos a los que queremos realmente levantar este paraje único!!!! Y que por lo menos tenemos, vuelvo a decir una vez mas, la caballerosidad de identificarnos, no la cobardía en la que se escudan para insultar de ANONIMO!!!!

Que valientes son ustedes!!!!! Insultando a Daria Romero a la que le deben la estación del AVE en Villanueva de Córdoba, por mucho que le peses a ese Anónimo de Pozoblanco, que hasta que ella no empezó a mover la plataforma aquí, todos ustedes tan valientes desde el Anonimato, no habían movido un solo dedo, ni siquiera lo habían propuesto, imaginado, pensado o tenido en cuenta. No será que si no venimos los que nos hemos ido fuera, los que se han quedado no hacen nada????? No se me da que pensar… .

Les aseguro, que nadie quiere mas que yo, que Los Pedroches se conviertan en un destino turístico del nivel que merece. Piden ustedes ensalzarlo y yo, que según ustedes, vengo de fuera lo único que recibo por su parte son pedradas. ¿Quieren ustedes ensalzar nuestra tierra?, yo creo que no, lo dudo soberanamente. Creo que lo único que les mueve es el rencor, el odio y la avaricia que como siempre por desgracia les ha caracterizado.

Me pregunta, otro anónimo de esos tan valientes porque vivo en Loja??? Yo le respondo. Esta empresa tiene dos años de vida. Cuando nació mi primer objetivo, como orgulloso Pedrocheño que soy fue irme a "mi tierra, a mi casa", le pese a quien le pese, casi nadie salvo algunos empresarios me abrieron las puertas de sus negocios, confiaron en mi y me ayudaron a ser conocido. No son ustedes quienes para recibir explicaciones mías, mi vida la vivo como quiero y donde quiero.

Conclusion:
No creo que sean ustedes personas que luchen por ensalzar su tierra. ¿Quieren un ejemplo? Vayanse a la pagina de La Comarca de la Vera, no la estoy promocionando, la pongo como ejemplo, accedan ustedes al listado de empresa la misma. Miren solo por un momento el listado completo y déjense admirar por la cantidad de empresas que hay que promocionar dicha comarca y no están ubicadas dentro de la misma. ¿Criticadas?, nunca jamás. Ensalzadas por los empresarios de la zona que consiguen ser conocidos gracias a ellos.

Desde nuestra parte no queda nada más que decir si nadie de las personas se ha identificado. Yo también se insultar sin poner mi nombre aunque no creo que lleve a nada.

Un saludo y muy buenos días!!