Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El PSOE recupera la mayoría en Los Pedroches


Además de la interpretación general de los resultados de las elecciones andaluzas celebradas ayer, que podrán leer en los grandes medios de comunicación, no deja de tener su interés el análisis político de los datos en términos locales y comarcales. El primer titular que destacaríamos sería que el PSOE vuelve a recuperar la mayoría que perdió en Los Pedroches en las elecciones generales de noviembre pasado (era la primera vez que el PP ganaba unas elecciones en el conjunto comarcal). A pesar de la difícil coyuntura de la que partían los socialistas, el PSOE se ha mantenido prácticamente igual en número de votos y sube más de un 3% en porcentaje con respecto a las generales de 2011. El PP, en cambio, ha perdido 3,43 puntos y 2.414 votos con respecto a la anterior convocatoria. La comparación de los resultados actuales con la convocatoria de las generales de 2011 me parece, en términos de análisis político, más pertinente que con las anteriores autonómicas.

Por pueblos, el PP sólo obtiene mayoría en Añora, Dos Torres, Hinojosa del Duque y Villanueva del Duque. El PSOE "recupera", con respecto a las generales de 2011, Belalcázar, El Guijo, Pozoblanco y Torrecampo. El PP pierde votos en todos los pueblos de la comarca, pero son especialmente significativos los casos de Pozoblanco (555 votos menos), Hinojosa del Duque (469), Villanueva de Córdoba (328) y Belalcázar (316).

También sube en porcentaje y número de votos IU, que sin embargo queda muy lejos de sus resultados a nivel regional. Quizás algunos responsables de las agrupaciones locales deberían preguntarse si han hecho correctamente su trabajo durante la campaña electoral o más bien se han dejado llevar -perjudicando a su propio partido- por discrepancias internas que los electores no han tenido en cuenta a nivel provincial. El PA, por su parte, recupera su cuarto lugar entre las fuerzas políticas comarcales (gracias al impulso de Pozoblanco, donde duplica sus votos), mientras que UPyD sufre un significativo retroceso (especialmente, también, en Pozoblanco, donde pierde 300 votos).

Josefina Vioque, parlamentaria andaluza. [Foto: Solienses]

Josefina Vioque, secretaria general del PSOE de Villanueva de Córdoba, ha resultado elegida en los comicios de ayer diputada autonómica por su partido en Córdoba, siendo durante esta legislatura la única representante de Los Pedroches en el Parlamento Andaluz. Josefina Vioque ocupaba la quinta posición de la lista socialista por Córdoba.

43 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 10:59:00 a. m.

El PP no ganará en Andalucía mientras se dedique fundamentalmente a insultar a los andaluces. Llamarlos continuamente analfabetos, vagos, vendidos, comprados, corruptos, etc no es la mejor forma de ganarse el voto.

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 12:31:00 p. m.

El PSOE recupera, con respecto a las generales de 2011, Belalcázar, El Guijo, Pozoblanco y Torrecampo. ¿Qué está pasando?

Carlos | lunes, marzo 26, 2012 1:01:00 p. m.

El PP pierde 77 votos en Villaralto con respecto a las generales; el PSOE gana 5 y IU 8. Conclusión: los villaralteros castigan sin piedad a la derecha.

Gaditano | lunes, marzo 26, 2012 1:35:00 p. m.

Esto es Spain! ¿Cómo narices va a ganar en Andalucía el PP prometiéndoles trabajo?!?!?? Estamos locos?? Así se ha hundido el PP solito!

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 2:20:00 p. m.

Comentarios como el anterior son los que hacen que el PP nunca gane en Andalucía.

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 4:51:00 p. m.

No nos equivoquemos, el PP si ha ganado en Andalucía. Que pueda formar gobierno o no ya se verá. De acuerdo con alguno comentarios anteriores que flaco favor se hace el PP permitiendo que algunos de sus miembros y la derecha mas rancia de los medios de comunicacion nos llamen vagos, analfabetos, corruptos, que apoyamos a cocainomanos, etc. Hoy mismo lo he oido ya. No basta con decir que se desmarcan de esas opiniones sino que lo que hay que hacer es condenarlas.
La verdad que la tarea no es fácil. Esperemos que con la fuerte aparición de IU en el parlamento Andaluz las cosas cambien para bien de todos los andaluces

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 4:56:00 p. m.

Te equivocas porque el Pp ha ganado en Andalucía, por lo que comentarios como el de las 5:20 demuestran que para los votantes del PSOE no vale contar con el apoyo de la mayoría, sino mantener el trono sea como sea. O eso o quE somos unos catetillos...

PSOE Añora | lunes, marzo 26, 2012 5:41:00 p. m.

Mi más enhorabuena a Josefina Vioque y a todos los socialistas de los Pedroches.

Anónimo | lunes, marzo 26, 2012 8:54:00 p. m.

Estas elecciones también indican la madurez e inteligencia política de los andaluces,cosa que se debería agradecer desde el resto del pais. Se imaginan Vdes. al PP con todo el poder autonómico,municipal y central en sus manos? El PSOE e IU, deben reflexionar para mojarse todos y hacer un buen gobierno regional, muchas cosas deben ceder unos y otros para que la generosidad presida todo el proceso de negociacón.
El PP creo que se está equivocando en refregar tanto la herencia que ha recibido. Porqué no reconoce también la herencia positiva? Cuanto se vá a gastar estos próximos años en infraestructras? las fundamentales y muchas más estan hechas y si no se gasta casi nada poco se va a notar. Asi es que los andaluces también han debido valorar el trabajo positivo de la Junta de Andalucía. Cómo estaban nuestros pueblos y cómo estan ahora. Lo de los ERES es una gran tropelía que ha ocurrido con el PESOE y los andaluces lo han castigado con justicia pero valorando también lo positivo que ha echo este Partido.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 12:11:00 a. m.

Una lectura responsable:
Andalucía es una comunidad históricamente de tendencia progresista como consecuencia del inmenso sufrimiento que a lo largo del tiempo ha padecido a manos de gobiernos centralistas, déspotas y conservadores.
La derecha española ha intentado aprovechar la confusión originada por la implacable crisis que asola el planeta tierra, haciendo creer a los ciudadanos que los males que vive nuestro país son originados por el mal gobierno del socialismo.
Lamentablemente para el PP, se ha visto en la necesidad de tomar decisiones, de acuerdo con su propia ideología con respecto a la situación laboral y ahí han radicado las causas del cambio en negativo que le ha costado más de 400.000 votos a la derecha española con respecto a las elecciones de 4 meses antes.
Andalucía estaba, al igual que el resto de España, endemoniada con la situación que vive, pero se ha percatado que mal camino es aquel que tiene como consecuencia la mayor discriminación del trabajador jamás vivida en tiempos democráticos en nuestro país, para buscar la salida a la crisis y el desempleo.
Nadie se cree hoy que medio regalando los despidos, bajando libremente los salarios, favoreciendo la anarquía empresarial en la contratación, rebajando los subsidios, obligando al copago sanitario, etc. etc. etc. se genere bienestar social. Más bien se generará bienestar empresarial, o sea, DESIGUALDAD.
Enhorabuena a Andalucía por no dejarse engañar por la derecha española, identificada con el más radical capitalismo que invade algunos países y que van orientados a que cada día los ricos sean más ricos y los pobres más desgraciados. Andalucía me ha devuelto la ilusión por la racionalidad humana. En Andalucía sí que podemos decir que el pueblo es sabio. Y me parece una lección magistral el castigo al psoe, así como la exigencia de un giro a la izquierda.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 12:44:00 a. m.

Unas pequeñas reflexiones:

- No hemos de olvidar que el PP ha ganado las elecciones andaluzas por primera vez en la historia. Perder 9 escaños es, a todas luces, una derrota del PSOE aunque intenten vendernos la moto comiendo tarta. Puede ser que todavía se les atragante.

- El PP es el partido en el que han depositado su confianza la mayoria de andaluces y andaluzas. Lo que es significativo es que seamos la única comunidad cuyo presidente nunca ha ganado unas elecciones.

- UPyD sube 100.000 votos. IU sube 120.000 votos. UPyD obtiene 0 parlamentarios. IU sube 6 parlamentarios. ¿Veremos a Cayo Lara quejándose de la Ley de Homs y de las divisiones esta semana?

- El PP no ha sabido movilizar a su electorado. La gente jóven está desencantada con la política (total les va a dar lo mismo quien gobierne en Andalucía si están trabajando en Alemania). La gente mayor tiene muy poco que perder y claro, la costumbre es la costumbre.

- Javier Arenas ya va siendo hora de que lo deje, no se si se ha dado cuenta.

- El pacto PSOE-IU puede ser una bomba de relojería con gobierno central del PP, sindatos y demás por medio.

- El PSOE no ha fijado techo de gasto, ha fijado "techo de robo", esto es, siempre que robes menos de 1400 millones de € no perderás el poder (ERE´s).

- Reflexión final: o en esta nos coronamos o las vamos a pasar canutas.

Gracias a todos.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 10:26:00 a. m.

Andalucía por el cambio, pero el cambio hacia la izquierda. Otro dato el pueblo del Sr Arenas el Psoe le ha sacaado 13 puntos al pp.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 1:40:00 p. m.

Sánchez Gordillo no es IU. No sé qué pinta un "anticapitalista" acerrimo y ¿convencido? exigiendo un puesto en la lista por Sevilla y relegando al pobre Valderas a Huelva donde por muy poco se queda fuera. ¿Quería asegurarse la poltrona y el sueldo? ¿Lo repartirá entre los habitantes de Marinaleda? Algo de bueno debe tener cuando se lo consienten todo. En fin, creo que, al final, el grano que ahora parece haberle salido al PSOE con este revolucionario, se quedará en nada. La pela es la pela, como diría un catalán.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 3:04:00 p. m.

Está claro que se ha votado más por miedo que por esperanza de tener nuevos aires frescos en una comunidad tan necesitada de despegar con fuerza del lugar donde nos encontramos.

Es una lástima haber ganado pero no poder gobernar por la unión de dos minorías, pero los votantes del pp estamos acostumbrados a tener que currarnos los éxitos con criterio, sentido común y paciencia. A otros les vale cualquier resultado mientras que al pp siempre se le exige el máximo y por ello es el partido con más alta cualificación, al que también se le necesita fuertes al pié del cañón, como siempre y ahora más que nunca, en el parlamento andaluz.

Quizá Arenas no se presente la próxima vez, pero es muy necesario ahora como líder del pp andaluz, en un momento de incertidumbre ante los pactos interesados entre las minorías parlamentarias por coger el sillón de mando a toda costa.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 4:24:00 p. m.

Un niño llegó a su casa despues de sus horas escolares.Llevaba en su rostro señales de heridas.
Su padre le preguntó ¿Qué te ha pasado? Me he peleado a salir del colegio.
El padre le dijo¿No te da vergüeza de que te gane ningún compañero de clase?
Me peleé con Pepe y le gané. Me pelee con Juan y le gané?
Entonces ¿quien te ha dado esos golpes? Se unieron Juan y Pepe y entre los dos me vencieron.
Su padre le dijo: Son unos cobardes. Dos perdedores se unen para ganar a quien los ha vencido.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 5:50:00 p. m.

¡¿La herencia socialista? eso es lo que proclaman los del PP cuando no encuentran soluciones, la situación es difícil ahora que gobiernan ellos,¿acaso no ha sido difícil para ZP estos últimos años?¿el gobierno socialista no ha tenido que tomar decisiones antipopulares aún a sabiendas que le costaba las elecciones?

Y como está Andalucía, con unas infraestructuras magníficas, con una ley de dependencia impuesta por un gobierno socialista y que ha generado muchos puestos de trabajo, no hace falta nada más que darse una vuelta por nuestros pueblos para ver el gran número de personas que trabajan en ayuda a domicilio.
Una educación pública y una sanidad publica que funcionan mejor que en muchas comunidades gobernadas por el PP.
Sin ir más lejos en nuestra capital Córdoba tenemos una muestra de sanidad pública magnífica como es REINA SOFIA pionera en trasplantes.
Respecto a educación ordenadores para nuestros hijos, libros gratuitos para la educación obligatoria.
A nuestros ayuntamientos numerosas subvenciones de la JUNTA DE ANDALUCIA, cursos de FPE en todos nuestros pueblos, talleres de empleo,si herencia socialista pero una herencia fructífera y positiva.
Los andaluces hemos sido sensatos e inteligentes, sabemos que la situación es difícil pero que no nos vengan con historias que también somos conscientes de que Andalucia ha pasado de la nada a estar al nivel de Europa gracias A MUCHO TRABAJO DE GOBIERNOS SOCIALISTAS.
Y además si contamos con que el gobierno de Rajoy que lleva 4 meses en el gobierno y no ha tomado medidas ningunas para generar empleo, sino abaratar el despido y subir los impuestos, no gracias los andaluces no somos tontos.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 9:09:00 p. m.

Opino:

- Al PSOE le costó las elecciones precisamente no tomar medidas antipopulares cuando era necesario y llevarnos hasta el extremo.

- Infraestructuras magníficas, si algunas. Otras son una ruina.

- Ley de dependencia: llevan un año sin aprobar una nueva solicitud. La Diputación de Córdoba ha tenido que adelantar el dinero para que funcionen las ayudas de 2012, porque la Junta no paga.

- Si la educación funciona mejor que en otras comunidades del PP, ¿me podrían explicar por qué Andalucia se encuentra entre las comunidades con mayor tasa de fracaso ecolar? ¿Porqué en los últimos 10 años hemos subido 4 puntos respecto a la media nacional de fracaso escolar? No debe funcionar tan bien.

- La sanidad andaluza tiene una deuda de 4.000 millones de €, eso sí, a pesar de tener el armario lleno de medicinas caducadas hay quien está pendiente de ver cuando le "salen" más pastillas en la tarjeta.

- ordenadores para nuestros hijos. Si, para conectarse al Tuenti antes de cumplir los 16 y pasarlo pipa subiendo fotos de sus amigos con los riesgos que todos conocemos. Tambien se han dado ordenadores a los profesores, porque con el sueldo no les llega para uno (alguno se ha juntado hasta con 3).

Si todo eso es una herencia frutífera y positiva que venga dios y lo vea.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 10:01:00 p. m.

...es una pena Sr. Antonio que practique la censura al más puro estilo franquista. ¿Es que no le gusta que opinen de manera distinta a la suya o critique sus actuacuiones?

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 10:23:00 p. m.

Libros y ordenadores gratuitos, dice el anterior comentario, pero los colegios se caen a trozos, con unas más que lamentables instalaciones mientras que los ayuntamientos asumen todo tipo de competencias (dinero) de la junta: construcción de residencias de ancianos, de consultorios médicos, de guarderías, mantenimiento de caminos rurales... además de adelantar dinero los ayuntamientos (los que pueden)para los sueldos de alumnos de estos talleres de empleo cerrados hace meses, pero que la maravillosa junta de andalucía aún no ha pagado a los ayuntamientos.

Y sobre todo, lo más sangrante es la cantidad de empresas a las que se le ponen todo tipo de impedimentos para crear empleo por la paralización y burocracia interna de la junta. O aquellas que no reciben ni un solo euro de subvenciones a las que tienen derecho, ya que estamos viendo que eso está reservado para unos cuantos psoe-privilegiados dueños de empresas que cuando reciben el dinero cierran el negocio para vivir de la subvención.

Y le digo también al anterior comentario, que puede que él esté al nivel de Europa, pero aquí en nuestra querida Andalucía, la inmensa mayoría de los sueldos de gente que no es un alto cargo de empresas públicas o de la junta (puestos a dedo todos ellos) son sueldos de pena comparándolos con muchas regiones de España. Así que nivel de Europa será el tuyo, porque aquí ya mismo no nos da ni para pagar la luz. Me gustaría que comparases sueldos de médicos, maestros, enfermeros, ... con los de otras comunidades o si te atreves con los de otros paises.

En Andalucía debemos aspirar a más. Y sobre todo, debemos aprender a que los talleres de empleo, curso de FPE, hospitales y todo lo que llega de la Junta NO ES HERENCIA DEL PSOE, sino RECURSOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y por tanto RECURSOS DE TODOS LOS ANDALUCES incluidos los que no somos votantes del PSOE. La verdadera herencia socialista ha sido el despilfarro, el descontrol y el reparto desequilibrado de fondos DE TODOS (que no de nadie). Eso es lo que hemos heredado de la mala gestión del PSOE.

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 10:36:00 p. m.

¿Y qué nos aporta saber el número de votos que reciben los partidos? Al final, lo que cuenta es el número de escaños. Fíjense que UPyD con 100.000 votos ha conseguido 0 escaños. Mientras que IU con 120.000 votos más que en las anteriores autonómicas ha conseguido 6 escaños más. ¿Eso es justo?

Pues eso, que el apoyo real que recibe un partido u otro se mide solo en el número de escaños que al final es lo que importa, pero se nos olvida que esa "mayoría de izquierdas" en cuanto a votos y votantes se refiere no siempre es una "mayoría real".

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 2:09:00 p. m.

Esperemos que en ésta legislatura y aprovechando el fuerte impulso de IU se haga una reforma agraria de acorde a las necesidades de la clase obrera. Esperemos que Sanchez Gordillo no tenga que ocupar fincas ilegalmente y se procedan a su expropiación para que se les entreguen y sean trabajadas por los jornaleros.
Ya está bien que esos terratenientes tengan las fincas para su disfrute personal y no social y solo se preocupen de obtener subvenciones.

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 2:36:00 p. m.

He leido en un comentario anterior que en Andalucía los colegios se caen a trozos. quisiera mas información valla a ser que se caiga el colegio de Añora y esten mis hijos dentro.

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 7:58:00 p. m.

Se dice en algunos comentarios, y se quejan de que dos partidos se puedan unir para sumar mayoría y desplazar al partido ganador; partido que aglutina a toda la derecha y extrema derecha del pais. Si con las siglas de PSOE o IU se aglutinara todas las fuerzas de izquierda, el PP no hubiera ganado las elecciones del 20N.

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 9:06:00 p. m.

Andalucía a nivel de Europa? Venga ya, media de paro europea 10% paro en Andalucía 31%. Vaya nivel, Andalucía imparable hacia el abismo.

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 9:11:00 p. m.

Al Anónimo | martes, marzo 27, 2012 10:01:00 PM:
Una pena es que no te hayas dado cuenta antes, tú y muchos/as como tú, de cómo las gasta el personaje con su particular manera "independiente" de entender libertad de expresión democrática, aún sin ofender a nadie en los comentarios que cualquiera, contrario a la insignia rosa del personaje, intente publicar aquí.
Pero esto es lo que hay: actúa como juez y parte. Luego más de uno/a pensará que aquí no hay Censura, porque como suprime los comentarios sin que nadie -excepto él- los vea, pues..., mejor será salir corriendo y no volver más por aquí.

Anónimo | miércoles, marzo 28, 2012 10:19:00 p. m.

Pues yo no conozco el colegio de Añora, pero si sus hijos están dentro no estaría mal que usted mismo lo supervisara... pero si no se cree lo que por aquí se dice no tiene nada más que ir al Boja y ver cuantas obras (tipo planE para colegios) se han solicitado en estos últimos meses, y le digo con total certeza que lo que se va a hacer con eso, es una mínima parte de lo que necesitan la mayoría. Quizá Añora sea un excepción. Pero por ejemplo en Pozoblanco, en los últimos años las reformas han llegado a tal extremo que dos de los colegios prácticamente los han tenido que hacer nuevos. Es lo que pasa cuando se lleva más de 30 años invirtiendo lo mínimo en colegios. Y si hablamos de guarderías o residencias, póngase a enumerar cuantas residencias y guarderías ha hecho la Junta en los Pedroches. Todas las han pagado los ayuntamientos, algo impesable en la Comunidad de Madrid por ejemplo.

Anónimo | jueves, marzo 29, 2012 12:17:00 a. m.

Dice un comentarista que los ayuntamientos hacen las residencias... ¿y de dónde sacan el dinero? ¿no vendrá la mayor parte o todo de la Junta?

Anónimo | jueves, marzo 29, 2012 12:20:00 a. m.

A estas alturas no sabemos quien sera el proximo presidente de la Junta de Andalucía. Lo que esta claro que los andaluces hemos votado por el cambio, pero hacia la izquierda, lo siento por los que tenian en mente alguna delegación por ejemplo de agricultura. de momento parece que no va ha poder ser.

Anónimo | jueves, marzo 29, 2012 12:22:00 a. m.

No, en la comunidad de Madrid estan muy bien, no fue en un colegio de alli donde se llevaron hasta las pizarras.

Anónimo | jueves, marzo 29, 2012 9:01:00 a. m.

¡Que las residencias y guarderías, las han hecho los Ayuntamientos!
Infórmese antes de opinar, porque es muy fácil hacer el ridículo.

Anónimo | jueves, marzo 29, 2012 2:33:00 p. m.

Se llevaron las pizarras en un colegio privado en Madrid. Aquí se llevan todo el mobiliario en colegios públicos y los niños estaban en el suelo.

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 9:08:00 a. m.

Dice uno:
"Un niño llegó a su casa despues de sus horas escolares.Llevaba en su rostro señales de heridas.
Su padre le preguntó ¿Qué te ha pasado? Me he peleado a salir del colegio.
El padre le dijo¿No te da vergüeza de que te gane ningún compañero de clase?
Me peleé con Pepe y le gané. Me pelee con Juan y le gané?
Entonces ¿quien te ha dado esos golpes? Se unieron Juan y Pepe y entre los dos me vencieron.
Su padre le dijo: Son unos cobardes. Dos perdedores se unen para ganar a quien los ha vencido."

Y yo, que siempre he sido de los débiles y he apoyado a los débiles, pienso: enhorabuena por ser capaces de unirse para acabar con los abusones a los que sus papás no enseñan más que violencia y el todo vale para mandar.

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 10:38:00 a. m.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ninos-suelo-colegio-critico-ana-mato-escuchaban-cuento/csrcsrpor/20111025csrcsrnac_24/Tes
ESCUCHABAN UN CUENTO!!
Dejad de mentir...

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 1:04:00 p. m.

Al anónimo del 29 marzo 9:01 hay que decirle que el único que hace el ridículo es él. Pregunte y vea con qué fondos hacen los ayuntamientos (la inmensa mayoría) las obras de las residencias. En Los Pedroches estas o son privadas o son realizadas por los propios ayuntamientos y por iniciativa de los mismos. La Junta, para que se entere este señor tan "informado", llega luego a colocar el cartelito y a concertar las plazas que puede o quiere (que no son todas).

Con respecto a las guarderías idem. Y si no se lo cree investigue, pero no trate de tontos a los demás.

Por cierto, y para que usted lo entienda mejor. ¿Qué diría si Andalucía gastara el presupuesto que el gobierno central le manta para sanidad, por ejemplo, en arreglar carreteras nacionales que son competencia del estado? Pues lo mismo ocurre en el caso de los ayuntamientos que gastan los fondos para sus competencias propias en las competencias de la junta. ¡¡Y así nos va, sobre todo en zonas rurales como la nuestra!!

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 1:33:00 p. m.

Ummm, ¿gastar los fondos destinados a una cosa en otra no es malversación? Pero lo que yo quiero saber es de dónde saca un ayuntamiento pequeño como son los nuestros el dinero necesario para construir una residencia, porque no se trata de una cantidad pequeña, sino de muchos cientos de miles de euros, ¿de dónde saca un ayuntamiento de 1.500 0 2.000 habitantes todo ese dinero?

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 4:08:00 p. m.

Sdeamos racionales. De verdad, ¿a nadie le asusta la posibilidad de un Sánchez Gordillo al frente de la Consejería de Empleo, o peor aún, de Hacienda? ¿Qué creen algunos,que Andalucía puede mantenerse al margen de España, de Europa, del mundo? ¿Quién va a financiar los caprichos estalinistas de Izquierda Unida?
Vamos de cabeza hacia una ruina total. Eso sí, consentida y avalada por el pueblo. Sarna con gusto no pica...

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 4:17:00 p. m.

Tengo un amigo votante del PP que estaba pensando votar al PSOE. Su razonamiento: la izquierda despilfarra y espera a que la derecha tome medidas impopulares para poner la casa en orden.
Esta vez no va a ser así. A ver cómo se les arregla el PSOE (con el concurso inapreciable de los comunistas) para cuadrar las cuentas. ¿O es que piensan que la situación se va a arreglar sola? ¿O aumentando aún más el gasto público?.
Por cierto. ¿van a sacar ya todas las facturas de los cajones? ¿van a contabilizar el último mes del año pasado que aún no figura en los presupuestos?
La realidad y los mercados pondrán a cada uno en su sitio. Todas las Comunidades haciendo recortes y Andalucía contratando 3.000 profesores más, sólo para fastidiar a las restantes comunidades? Eso sí, en fracaso escolar, seguimos líderes y eso que los profesores reciben incentivos por aprobar sin tener conocimientos.

Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 7:07:00 p. m.

Para esos que tanto sufren con el resultado de las elecciones autonómicas, que claramente se definen por una mayoría de izquierdas, decirle que el resultado lo ha elegido el pueblo y dicen que el pueblo es sabio,¿ es sabio en Añora, Villanueva del Duque, Dos Torres?¿y donde no ganan ellos no lo es?
Anda por favor que se os ve mucho el plumero.
Que si en Añora gana el PP porque el pueblo lo decide, lo mismo vale para donde pierde.TAMBIEN LO DECIDE EL PUEBLO, ES LO QUE TIENE LA DEMOCRACIA.

Anónimo | sábado, marzo 31, 2012 12:05:00 p. m.

Al Anónimo | viernes, marzo 30, 2012 4:17:00 PM
las cosas ya las han puesto las urnas en su sitio.
Mientras que el PP prepara las cosas para destruir mas empleo el PSOE hace lo contrario y crea empelo por que aunque es cierto que hay un 30% de paro hace 30 años había un 50%

Anónimo | sábado, marzo 31, 2012 4:51:00 p. m.

Al Anónimo | sábado, marzo 31, 2012 12:05:00 PM
Me gustaría saber de donde saca las cifras este anónimo, hace 30 años había poco más de dos millones de parados, fue cuando Felipe González sucedió en el gobierno a Calvo Sotelo. Cuando José María Aznar sucedió a González había casi cuatro millones de parados.
También me gustaría que dijera dónde está creando empleo el PSOE, empleo de calidad y no subvencionado. No estoy afiliado a ningún partido, pero veo la realidad, y si no aquí tenéis un enlace intersante.
http://javiersevillano.es/EPA.htm

Anónimo | lunes, abril 02, 2012 3:39:00 p. m.

En Andalucía lo que hay que hacer es expropiar las fincas de los terratenientes, eso sí pagándoselas. El precio sería el que marca el valor catastral de la finca que es por el que se rigen para pagar los impuestos. Quizá así salgamos de la crisis y crearemos empleo. Como hemos visto el capitalismo nos tiene en la miseria. Deberiamos probar con un poquito de comunismo libertario

Anónimo | viernes, abril 06, 2012 9:15:00 p. m.

AL Anónimo | sábado, marzo 31, 2012 4:51:00 PM
Cuando digo que el PSOE crea empleo me refiero por ejemplo a los 3000 puestos de profesor que a convocado la JUNTA DE ANDALUCÍA y tu los criticas.
Cuando digo que el paro hace 30 años era del 50% me refiero a ANDALUCIA.

Anónimo | domingo, abril 08, 2012 10:08:00 a. m.

Al Anónimo | viernes, abril 06, 2012 9:15:00 PM
En mi comentario puse clarito, empleo no subvencionado, o lo que es lo mismo, empleo no pagado por los andaluces con sus impuestos.
Los 3000 puestos de profesores los tenemos que pagar entre todos, así empleo yo, no a 3.000 si no a 3.000.000 de personas, total, no es con mi dinero es con el dinero de todos y si no hay pues a generar deuda y listo. En cuanto al paro, en esa misma página tienes el tanto por ciento de hace 30 años y no era del 50 %, si no menos. Y no me vengas ahora diciendo que te referías al paro juvenil, que ése si era del 50 % como ahora.

Publicar un comentario