Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

InsideOut en Belalcázar

Colocando las fotos en el depósito de aguas de Belalcázar [Fotos: Javier Orcaray].

En 2011 el artista callejero francés JR recibió el Premio TED para poner en marcha su proyecto participativo Inside Out. Empapelando las calles con grandes retratos de primer plano en blanco y negro, JR pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas del mundo a través de las personas que habitan en localizaciones con pocos recursos. Se trata de sacar el arte a las calles sin esperar a que la gente vaya a verlo a los museos. El proyecto, que está abierto a la participación de cualquier persona a través de la web oficial, está contribuyendo a la dinamización de espacios públicos, la colaboración e interacción entre personas de diferentes nacionalidades, la democratización del arte o la utilización de la red como facilitador de proyectos basados en la colaboración.

Ahora, InsideOut ha llegado a Los Pedroches. El pasado sábado un grupo de personas colocaron grandes imágenes de los participantes en lugares emblemáticos de Belalcázar, con lo que esta localidad se suma así a los más de 8.000 lugares en todo el mundo que ya forman parte de este singular proyecto artístico.



Las fotos han quedado expuestas en diversos lugares de Belalcázar.

4 comentarios :

Javier Orcaray Vélez | jueves, marzo 08, 2012 3:10:00 p. m.

Hola Antonio y seguidores del magnífico blog solienses. Gracias por esta maravillosa entrada, muy explicativa. Solo un detalle, el proyecto insideout en Belalcázar nada tiene que ver con LA FRAGUA artist residency. Ha sido un acto expontáneo de la ciudadanía, lo que le da todavía mayor mérito.
Un saludo y espero que otros pueblos del Valle de los Pedroches se animen. Es muy fácil!!!

Antonio | jueves, marzo 08, 2012 3:21:00 p. m.

Gracias, Javier, por la aclaración. Ya está corregido.

Anónimo | jueves, marzo 08, 2012 4:14:00 p. m.

Pues no veas como se pusieron algunos porque en Torrecampo sacaron algunas pinturas a la calle.

Anónimo | viernes, marzo 09, 2012 4:19:00 p. m.

Belalcázar tiene un gran potencial turistico, porque tiene muchos momumentos, pero hay que ponerlos en valor, para que la gente tenga acceso a ellos y venga a verlos, pero desgraciadamente no tenemos dinero para promocionarlos ni restaurarlos, pero algo se va haciendo.
Tambien son de gran ayuda para conocer Belalcázar y Los Pedroches todos los Blog que hay en especial SOLIENSES, que da una información veraz y sin topicos de la Comarca, narrando las cosas como son, no como nos gustaria que fueran, ya que no estamos en una tierra bucolica pero tampoco tan atrasada como algunos quieren hacernos creer.
Creo que tenemos de todo, buenos, malos, listos, tontos, guapos ,feos, altos, bajos, niños, viejos, trabajadores, parados, etc.. (como en todos sitios) y además muchos monumentos medievales muy interesantes.

Publicar un comentario