Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Reflexiones

1. Ha sido una de las campañas electorales más tristes que recuerdo. Es como si estuviéramos ya exhaustos de tanto ritual. Y como si el ritual se hubiera pervertido absolutamente hasta convertirlo en una suerte de batalla desde los más bajos instintos. Se oyen y se leen cosas que hacen vomitar, más que invitar a la reflexión. Es como una lucha desde las tripas -llenas de mierda- más que desde el pensamiento.

2. La actividad electoral en la comarca ha sido escasa, aunque se ha acentuado en los últimos días. Paseabas por los pueblos y apenas encontrabas algunas pancartas ya desprendidas de alguna esquina y forzosos carteles pegados con desgana en los tablones reservados. Todo ello transmitiendo una sensación de rutina que desalienta incluso al más animado.

3. Los mítines, por el tono, más bien parecen ruedas de prensa o conferencias académicas y la escenografía evoca un teatrillo escolar de los años cuarenta. Los blogs de los partidos tiran -ya sin disimulo- de argumentario para idiotas, como si los ciudadanos fueran incapaces de pensar por sí mismos (y eso cuando se han enterado de la convocatoria de elecciones: los hay que no).

4. Unos, queriendo dar más vidilla al proceso, se fijaron en pequeñas anécdotas, producto seguramente de confusiones sin mala intención, por favor. Los otros, en vez de dejar pasar la provocación, recurren a su periodista-del-partido (que para qué vamos a guardar las formas ya, si lo tenemos todo ganado) y caen en el más ridículo todavía con su denuncia, de la que sólo Benita sale bien parada.

5. En cuanto a las formas y los símbolos, me ha llamado la atención el saludo creado por los andalucistas, con inquietantes analogías. Mucho más inofensiva es la foto de Javier Arenas en la cartelería del PP, aunque estaría bien que explicaran en qué año fue tomada. Porque la inocencia de la juventud hace mucho tiempo que la perdimos.

6 comentarios :

Anónimo | sábado, marzo 24, 2012 6:11:00 p. m.

Completamente de acuerdo con sus reflexiones Don Antonio, y es más, es como si esa profunda crisis que nos envuelve como si de una pertinaz neblina se tratara, lo apagase todo.
Tampoco este longevo presbítero había nunca presenciado tan apagada campaña.
Feliz reflexión y saludos.

EUMANCIO ELVIRA

Jota | domingo, marzo 25, 2012 11:38:00 a. m.

...., pues yo creo que los ciudadanos somos más inteligentes de lo que parecemos y tenemos las ideas bastante claras. Es verdad que desde blogs politicos y "culturales" se nos han dado informaciones parciales, argumentarios para idiotas y se nos intenta manipular,... pero "a estas alturas" ya no cuela.
...creo que algunos van a dormir muy mal esta noche, y va a haber muchas prisas y muchos nervios,....

Anónimo | domingo, marzo 25, 2012 8:12:00 p. m.

la verdad es que sí, la campaña ha sido triste. La gente entre que no llueve y la crisis, es que se desmorona y creo que es pa preocuparse, la crisis la puede resolver lo mismo el PSOE que el PP, pero la crisis más gorda es la que nos espera con el poder absoluto pepero,¡ cuanto retraso, cuanta ñoñería nos toca escuchar ,ver y sufrir y además no se les podrá rechistar.Todo esto es la herencia. Cuanto nos van a refregar los hocicos con la herencia y cuanto incáuto les dará la razón Vivir para ver.

Anónimo | domingo, marzo 25, 2012 8:56:00 p. m.

Con la venia de la Censura, propia de tiempos dictatoriales, paso a decir solo un párrafo. A ver si este lo dejan pasar:
"Muy buena indirecta, Jota, para quienes la sepan captar"
No puedo decir más porque si no, eliminación al canto.

Anónimo | domingo, marzo 25, 2012 11:08:00 p. m.

Habeis visto la cara que se les ha quedado a los Ministros Montoro y Fatima Bañez cuando Javier Arenas hablaba desde el balcón, ¿como se dice? desencajada, desfigurada, huyy que me meooo. Otra pregunta ¿ Por que Javier Arenas cuando habla repite dos veces las mismas frases ? ¿Piensa que somos sordos ? ¿ Piensa que somos sordos ? ¿ faltos de entendederas ? o ¿faltos de entendederas ? ¿ o que? ¿ o qué ?

Anónimo | martes, marzo 27, 2012 2:41:00 a. m.

Solienses es socialista y sólo publica los comentarios socialistas, pues yo no estoy de acuerdo con nada de lo que dicen esos comentarios socialistas, también me hubiera gustado que el mio hubiera quedado reflejado, pero entiendo que si sois socialistas y dictadores, el mio me lo hayáis vetado. Vosotros que presumís de demócratas y sois unos déspotas.

Publicar un comentario