Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cruces de mayo 2012




El fin de semana del 5 y 6 de mayo, dentro de poco más de una semana, se celebra en varios pueblos de Los Pedroches la Fiesta de la Cruz y ya hace días que algunos Ayuntamientos han publicado sus carteles anunciadores que persiguen atraer visitantes a sus respectivas localidades. Las redes sociales facilitan una propagación rápida y multitudinaria (y gratuita) de estos reclamos, por lo que los promotores de eventos de cualquier tipo se esfuerzan en preparar sus anuncios con tiempo suficiente para crear una expectación que redunde en el éxito de las convocatorias (hace ya tiempo que se publicaron los carteles de la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque, que comienza el 28 de mayo, y de las III Jornadas de Historia Local de Pedroche, programadas para el 29 de junio). Me hubiera gustado también poder incluir el cartel de la Fiesta de la Cruz en Añora, la única declarada de Interés Turístico de Andalucía, la más singular y espectacular probablemente de todas las que se realizan en la provincia de Córdoba, pero el Ayuntamiento local no ha considerado aún necesario difundirlo.

23 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 25, 2012 5:37:00 p. m.

No eres el único Antonio que echas de menos el cartel de las cruces de Añora, somos muchos los que ya hemos pensado que donde están los carteles publicitarios, ya que en estos tiempos de crisis donde la gente está más reacia a salir, sin lugar a dudas, toda la publicidad con tiempo es bienvenida para ir calentando motores.

Anónimo | miércoles, abril 25, 2012 11:53:00 p. m.

Precisamente son las cruces de Añora las únicas que se promocionan solas. No les hace falta cartel.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 9:50:00 a. m.

Lo que si se ha hecho es el cartel de 3 torneo de padel de Añora que cada año que pasa supera las espectativas previstas

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 10:46:00 a. m.

Un cartel SI que hace falta, y YA es hora de que estuviera hecho y promocionado, entre otras cosas para que todo el mundo se entere en que fin de semana se celebra y asi evitar confusiones a los visitantes que muchos creen que eran este fin de semana.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 12:08:00 p. m.

Resulta vergonzoso que de lo único que se habla en el blog del ayuntamiento sea del torneo de padel, como si eso fuera más importante que la propia fiesta de la cruz.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 1:00:00 p. m.

El blog del ayuntamiento lleva un mes promocionando las cruces de Añora en su cabecera. Hay que observar. Luego pensar y por último criticar.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 1:46:00 p. m.

"observar"... "pensar"... "criticar"... eso, eso es lo que hace falta a los que llevan anteojeras. Así verían que se está hablando que a día de hoy NO HAY CARTEL QUE PODAMOS VER de las Cruces de nuestro pueblo. Eso es una vergüenza.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 2:19:00 p. m.

¿cuando se celebran las cruces de Añora? ¿no es este fin de semana?

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 2:35:00 p. m.

Y las mujeres llevan trabajando más de 2 meses para que las Cruces luzcan preciosas y todo para que encima no se le dé la promoción y publicidad que la fiesta necesita y desde luego la cabecera de un blog no creo que cumpla todas las expectativas de la fiesta.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 5:26:00 p. m.

Pues hay que ser un poco corto para pensar que las cruces son este fin de semana cuando ni siquiera estaremos en Mayo. Las cruces de Añora llevan un mes en El Quincenal de Los Pedroches y en Añora Directo. Hay un evento en Facebook con 600 invitados.

A quien dice "las mujeres llevan más de dos meses trabajando" yo le digo que más de 3 también y además de mujeres bastantes hombres que lo se de buena tinta. Vamos a dejar ya de politizarlo todo: si sale el cartel porque sale, si no sale porque no sale y luego porquem es feo, y si no porque ponen carpas para la lluvia, y si no porque no suben los premios, y si no porque dan poco dinero, y si no.... ¡Por favor, basta ya!

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 5:30:00 p. m.

Como hay que observar, pensar y luego criticar.
He observado, publicidad de las cruces ninguna,
he pensado, dado que es la fiesta más importante de nuestro pueblo y muchas personas llevan mucho trabajado para que siga siendo el evento más espectacular de nuestro pueblo y ahora critico que hace días que tendría que haber publicidad de nuestras cruces en todos los medios posibles.
Al comentarista del cartel de padel, que este cartel esté hecho, no justifica en ningún momento que el de las cruces no esté.
Es verdad que en el blog del ayuntamiento hay un pequeño indicativo de las cruces, si ustedes creen que solo eso es necesario para promocionar tanto esfuerzo y trabajo por parte de nuestras mujeres, sinceramente no están a la altura de las circunstancias.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 5:34:00 p. m.

las mujeres que trebajan en las cruces de Añora, me da ami que mucho no siguen el blog del Ayuntamiento.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 5:41:00 p. m.

Señor defensor del ayuntamiento, aquí no hay nadie politizando nada, simplemente diciendo que no hay carteles de las cruces de Añora, todo lo demás lo dices tú solito. En cuanto a la fecha de la cruces, muy bien podían ser este fin de semana, de hecho en Córdoba capital así es (del 27 de abril al 1 de mayo) y puesto que de Córdoba capital suele venir mucha gente a ver las de Añora, muy bien podrían pensar que también aquí son este fin de semana.
http://www.ayuncordoba.es/concurso-de-cruces-de-mayo-2012.html

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 6:28:00 p. m.

Me parece ridículo(por no decir otra cosa)que la justificación que se hace de que no hay publicidad de las cruces, sea que vamos a dejar YA de politizarlo todo.
Es graciosa la expresión,pero aquí lo que se está argumentando es que a ocho días de nuestra fiesta más admirada por todos, no tenemos ni el cartel anunciador, es una realidad.
Los defensores del Ayuntamiento podrían dar alguna excusa válida,aunque solo fuera que es un problema de imprenta, pero se quedan con el argumento de politizarlo todo,tal vez y digo solo tal vez, es que piensa el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo | jueves, abril 26, 2012 9:10:00 p. m.

"Señoras y señores, hoy nace en Solienses una nueva raza: Los Defensores del Ayuntamiento. Tenga cuidado con ellos, son mayoría absoluta en el municipio y siempre se equivocan."

¡Es increible todo lo que aqui pasa!

Anónimo | viernes, abril 27, 2012 7:55:00 p. m.

Lo que verdaderamente es un error de bulto,es no haber celebrado este año la fiesta de la Cruz de Añora los dias del 28 al uno de Mayo.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 9:00:00 a. m.

No, el verdadero error de bulto es no celebrar siempre nochevieja en verano, que hace mejor tiempo. Por favor, que las Cruces de Añora han sido siempre el primer domingo de mayo, sea cuando sea. Aquí la cuestión es sacar errores de donde no los hay solo para intentar hacer daño.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 12:57:00 p. m.

A este último defensor del ayuntamiento (que con estos defensores no se necesitan enemigos) decirle que las cruces de Añora no han sido siempre el primer domingo de mayo, sino que el día de su fiesta antiguamente era el 3 de mayo, que esto de celebrarlo siempre en fin de semana es algo moderno, así que puestos a cambiar lo mismo da el fin de semana antes que el de después.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 4:24:00 p. m.

El sábado por la tarde, había un grupo de unas 15 personas, buscando y preguntando por las cruces, en el pueblo no había ni siquiera carteles puestos, donde pudieran informarse de cuando era la fiesta, desconozco si al día de hoy están puestos pero, hubiera sido acertado que antes del puente el pueblo hubiera estado con los carteles de las cruces puestos.
Sin lugar a dudas ha sido un error, que ahora para subsanarlo aparezcan nuestras cruces en el Día de Córdoba me parece acertado,pero con los carteles, como se dice en Añora, se han dormido en los laureles.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 4:38:00 p. m.

Defensor del ayuntamiento no, defensor de la coherencia y del sentido común diria yo. LLevamos casi 20 comentarios hablando sobre la promoción de la fiesta y salta ahora usted por peteneras diciendo que tenian que haber sido el fin de semana pasado para coincidir con el puente. Le explico: el hecho de definir el día de la fiesta como el primer domingo de Mayo es para poder tener certeza absoluta de cuando van a ser. Por ejemplo, le puedo asegurar que el año que viene serán los días 4 y 5 y que en el año 2020 los días 2 y 3 si no lo cambia algúna ocurrencia como la suya. La fiesta de la cruz aparece en muchas guias de turismo, páginas de internet, agencias de viajes, organismos oficiales, etc..... ¿Se imagina el desconcierto de cambiar cada año el fin de semana según interese para cuadrarlo con la fiesta del día 1 de mayo? ¿Y si el día 1 cae en miércoles? ¡Que locura! Por lo tanto no diga que da lo mismo un fin de semana antes que despues porque no es cierto.

Además, menos mal que se cometió el "error de bulto" de no celebrar las cruces el fin de semana pasado, porque ya se sabe lo que se dice "en abril aguas 1000" y hubiera sido una auténtica pena. Esperemos que el fin de semana que corresponde, el primer domingo de mayo de 2012, el tiempo respete las cruces del pueblo.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 4:48:00 p. m.

¡¡Mentira a la vista!!
Yo vi el sábado una cartel de las cruces en un bar donde me tome una caña asi que supongo que en los demas tambien habría y también en Pozoblanco, en las carteleras... Además que en internet ya lo pone y hoy día está al alcance de cualquiera confirmar la fecha de una fiesta, no inventes.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 5:43:00 p. m.

Al defensor de la coherencia y el sentido común, que según él, es su opinión, la de los demás no vale,decirle que yo estoy de acuerdo en que nuestras cruces sean el primer domingo de mayo, pero no ponga usted el grito en el cielo, porque otras personas piensen de forma diferente(que es lo que cierta gente hacen siempre cuando los demás no comparten sus opiniones).
Ya se cambió el día de la subida de la patrona, que para algunos era algo impensable años antes, es verdad que este día no tiene la repercusión que las cruces, pero torres más altas han caído.
Vuelvo a reiterar que estoy de acuerdo en que la fiesta de la cruz sea el primer domingo de mayo, pero haga el favor de no escandalizarse tanto de que todo el mundo no piense igual, cada cual está en su derecho de expresar su opinión, y son todas iguales de válidas,cosa que en Añora, parece difícil de asimilar por parte de algunos.

Anónimo | lunes, abril 30, 2012 9:54:00 p. m.

No he sido yo quien ha empezado a hablar de errores. Tengo muy claro que todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero a la hora de elegir hay que intentar escoger siempre la mejor opción y en este caso está más que clara, como para intentar prender la llama de la duda.

Publicar un comentario