Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tres artesanos de Ofiarpe reciben la carta de maestros artesanos

Los artesanos hinojoseños Eduardo Ruiz Peñas y Manuel Ruiz de Viana posan con sus Cartas de Maestro Artesano, el pasado jueves en Cádiz.

La Comisión de Artesanía de Andalucía ha reconocido a un elenco de artesanos de nuestra comunidad autónoma entre los que concurren méritos extraordinarios en cuestiones fundamentales para la artesanía. En total han sido nombrados 18 maestros artesanos, abarcando casi la totalidad geográfica de Andalucía y un extenso número de oficios. En la provincia de Córdoba han obtenido el reconocimiento a sus trayectorias tres artesanos de prestigio pertenecientes a la Asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe, como Manuel Ruiz de Viana Rodríguez, de Hinojosa del Duque, con toda una vida dedicado al difícil oficio de la forja y herrería, Juan Antonio Fernández García, de Pozoblanco, que acumula cuatro décadas como maestro en la talla de madera, y el también hinojoseño Eduardo Ruiz Peñas, miembro de una familia de tradición en el trabajo de la talla de la piedra. Las Cartas de Maestros Artesanos fueron entregadas el pasado jueves en Cádiz por el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso. [Más información]

2 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 01, 2012 11:56:00 p. m.

De forma callada y sin grandes fanfarrias los artesanos de Los Padroches siguen promocionandose y promocionando nuestra tierra.
Adelante y sabed que nos sentimos orgullosos por el reconocimiento.

Anónimo | miércoles, mayo 02, 2012 2:13:00 p. m.

Somos muchos los que nos sentimos orgullosos, de que a pesar de las turbulencias, la asociación de artesanos de los Pedroches ofiarpe, siga su trayectoria, enhorabuena a todos.

Publicar un comentario