Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comienza la Feria de Córdoba en la caseta de Los Pedroches

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto con el resto de autoridades durante su intervención este mediodía en la Caseta del Valle de Los Pedroches en la Feria de Córdoba.

Con la recepción de autoridades y la comida de hermandad, a las 13:00 horas en punto ha comenzado este mediodía la Feria de Córdoba en la Caseta del Valle de Los Pedroches, que dirige la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba. En el acto de inauguración han participado numerosas autoridades de Córdoba y de Los Pedroches, como el propio alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de El Viso, Juan Díaz, y los diputados provinciales de Los Pedroches Trinidad Moreno (alcaldesa de Cardeña) y Luciano Cabrera (alcalde de Alcaracejos), entre otros. También se ha dirigido al público asistente el alcalde de El Guijo, Eloy Aperador, ya que su pueblo ha sido el invitado en la edición de este año. Con tal motivo, el Ayuntamiento de El Guijo ha querido promocionar especialmente el yacimiento arqueológico de Majadaiglesia, por lo que se ha contado también con la intervención del arqueólogo Alejandro Ibáñez Castro. La Caseta del Valle de Los Pedroches en Córdoba, que preside Juan Emilio García, se encuentra en la calle Juderia 10, esquina a calle Enmedio

El presidente de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba, Juan Emilio García, se dirige a los presentes, entre los que vemos también a Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE en Córdoba.

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, entre Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña, y Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad.

Interior de la Caseta del Valle de Los Pedroches en la Feria de Córdoba.

Autoridades de El Guijo y patrocinadores en la puerta de la Caseta.

Vista exterior de la Caseta. [Fotos: Agustín Merino]

4 comentarios :

Anónimo | domingo, mayo 20, 2012 12:21:00 p. m.

Siempre a lo mismo. La fiesta que no falte. No es de extrañar que los alemanes se hayan cansado de mantenernos y así nos va.

Anónimo | lunes, mayo 21, 2012 1:26:00 p. m.

Pues sí, es una fiesta el que Los Pedroches tengan su caseta en la Feria de Córdoba porque muchos pedrocheños viven en Córdoba. Y de despilfarro festivo nada: un poquito queso, un poquito jamón, todo en un plato pequeño y de consumo colectivo, poquito de lechón frito, plato de paella y corte de helado económico. Y claro, luego el festín de las autoridades, que todos tenían que hablar. El alcalde Nieto no tiene raíces en Los Pedroches pero le hubiera gustado tenerlas. Martín Navas, del PP, sí, en Villanueva de Córdoba. Habrá que rastrearle la familia jarota, no sé si algún paisano la conoce. Al señor arqueólogo, D. Alejandro Ibáñez, casi no le dejaron tiempo y lo que se anunció como pregón quedó en mera referencia: yo que creía que por fin me iba a enterar de las venturas y desventuras de Majadaiglesia. Pareció referirse el Sr. Ibáñez a algo nuevo, algún hallazgo nuevo, pero no dijo o no quiso decir nada. Luego llegó Durán a la carrera y el escenario se nos quedó pequeño porque también venía acompañado. No recuerdo si Durán dijo que también tenía raíces en Los Pedroches. Bartolomé Valle no estuvo porque, según dijo Juan Emilio, no irá hasta que no se llame por su nombre verdadero a la Casa del Valle de Los Pedroches, cuestión de quitar el Valle, que son ya muchos valles con el de Bartolomé. Llovía tanto esa mañana que el agua corría debajo de las mesas: todos los asistentes con las piernas levantadas, no para cantar el Cara al Sol, que no lo había, sino para no mojarse. Nadie se mojó, allí no se aprovechó el momento para hablar de la Estación, ni de Majadaiglesia, ni de Covap, bueno, de Covap sí, pero para ensalzar y aplaudir, todo muy correcto, como debe ser, porque a la Feria va uno a divertirse. Y además, si empezamos a meternos con las autoridades representativas pocos representantes nos van a enviar a la Caseta.

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 11:21:00 a. m.

parece más la caseta de PRASA, no solo en Alemania nos ven fiesteros: carnaval, semana santa, ferias, el rocío, etc... vamos empalmando una detrás de otra con una facilidad

Anónimo | martes, mayo 22, 2012 6:05:00 p. m.

Está bien que en Córdoba existan casas comarcales, eso lo hay en cualquier sitio. Lo malo quizá sea que se observa poco entusiasmo por ocupar los puestos directivos. Este presidente vá ya por casi la décima legislatura.

Publicar un comentario