Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Radio Hinojosa será Radio María

Un asalto a la pluralidad informativa en Los Pedroches está a punto de consumarse. Todavía no hay confirmación oficial, pero todo parece indicar que próximamente, quizás dentro de pocos días, van a finalizar las emisiones de Radio Hinojosa (106.5). Al parecer, la cadena SER, perteneciente al grupo Prisa, que atraviesa una situación económica crítica, ha decidido vender al mejor postor un lote de sus frecuencias consideradas no rentables, entre las que se halla la de Hinojosa del Duque. La noticia en sí misma ya sería muy triste, porque, aparte de eliminar la diversidad informativa que implicaba su programación nacional, el cierre de Radio Hinojosa significa la desaparición de la programación local de la emisora, que, de la mano de Mª Ángeles Aranda, había conseguido en los últimos años un importante eco en toda la comarca. Pero, lamentablemente, eso no es todo. Según varias fuentes, Radio Hinojosa ha sido comprada nada menos que por Radio María, que implantará en cuanto se haga efectivo el traspaso su programación exclusivamente religiosa (a base de rosarios, misas, bendiciones y homilías), sin desconexiones territoriales. Se dará la circunstancia entonces de que, tras el reciente traspaso de la emisora de Pozoblanco a la cadena Cope, dos de las tres emisoras de ámbito comarcal que existen en Los Pedroches estarán dominadas por la Iglesia Católica. No hará falta insistir en la merma de pluralidad informativa que tal situación comporta.

38 comentarios :

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 6:38:00 p. m.

Hombre, la otrora todopoderosa Cadena Ser y el Grupo Prisa, el "imperio del monopolio", que decía García. Los del poder omnímodo, los que se cargaron a Antena 3 radio, una joven emisora que les hizo una insoportable competencia que no podían ni querían aguantar. ¡Las vueltas que da la vida, y estos que se creían los amos del mundo, con poder para controlarlo todo! ¿Habrá en esta "revancha" alguna intervención de la ONU o de la justicia argentina?

No se preocupe por la "pluralidad informativa", que para eso ya lo tenemos a usted y usted nos tiene a nosotros.

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 6:43:00 p. m.

La Iglesia es una empresa que se mueve por motivos económicos.
Piensa que de Vicario para arriba no creen en Dios

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 7:44:00 p. m.

Ya era hora de que pudieramos consumir droga dura, los pervertidos como yo. Confundir a la familia Polanco, con los que están en las cunetas, es no tener ni p... idea. (No todo el día me pico).

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 7:48:00 p. m.

Los propietarios de esta cadena ¿no son la secta aquella que dirigía un monseñor mejicano que hacia a pelo y pluma y no dejaba "abujero" sin bendecir con su hisopo, vendecido por el papa polaco y apartado (discretamente) por el aleman?

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 8:23:00 p. m.

Pero hombre como se te ocurre hablar de pluralidad informativa, que yo sepa la cadena Ser tiene tropecientasmil emisoras favorecida por sus amigos en el poder, pero coño si en los Pedroches solo se oye radio nacional, la cadena ser, y canal sur, y encima la junta de Andalucía negando frecuencias a otras cadenas que quieren implantarse. Pluralidad informativa, ja ja ja, sobre todo en la cadena ser
un saludo

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 9:36:00 p. m.

Yo no lo veo tan negativo. Supone terminar con la dictadura radiofónica de la cadena SER y Canal Sur Radio. Los habitantes de los Pedroches tenemos derecho a escuchar otras emisoras no tan favorables al socialismo.

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 9:38:00 p. m.

Yo no lo veo tan negativo. Supone acabar un poco con la dictadura radiofónica de la cadena SER y Canal Sur Radio en la zona.
Es bueno que los habitantes de los Pedroches puedan escuchar otras opiniones no tan favorables al socialismo.

Anónimo | domingo, octubre 13, 2013 10:21:00 p. m.

Si el anonimo de las 7:48 se está refiriendo a la organización fundada por un sacerdote que padecía de una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar; que se necesitaba una muestra de semen para un examen y un «ayudante» para extraérselo creo que está equivocado. Desconozco quien son los dueños de Radio María en España. Si alguien lo sabe que nos lo diga ya que parece que van a ser vecinos nuestros.

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 3:07:00 a. m.

La democracia y pluralidad socialistas: " Las cosas son como yo quiero y cuando quiero", si no, no es democracia y todos los demás están equivocados..

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 8:28:00 a. m.

Es una pena para sus oyentes. En cuanto a la pluralidad, ya tenemos a RNE, COPE, ONDA CeERO Y la propia RADIO MARÍA, así que sólo hace falta mover un poquito el dial para escucharlo de todo que es muy bueno para abrir un poquito la mente...

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 9:22:00 a. m.

Acepto quien critique a grupo PRISA como modelo de monopolio informativo.. pero que intenten defender algunos a Radio María como canal informativo.. esto ya "clama al cielo" (como dirían ellos)

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 12:01:00 p. m.

Yo como fiel oyente de la cadena SER echaré de menos a los grandes profesionales que allí trabajan. Aunque todavía nos quedan los móviles para escuchar buena radio. Y al que no le guste la Ser que cambié de emisora, lo mismo rezando el rosario lo pasa mejor....

Paco Páez | lunes, octubre 14, 2013 2:17:00 p. m.

Pues SÍ, me apetece mucho publicar con mi nombre y no esconderme en un anonimato, es muy triste que desaparezca una cadena INFORMATIVA en el amplio sentido de la palabra y en su lugar nos coloquen una emisora que solo se dedica a adoctrinar y leer el rosario. Religiones en los templos y pagadas por quienes las consuman.....muy triste lo que está pasando en la Comarca en cuanto a emisoras de radio.

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 5:47:00 p. m.

Sr. Páez, ¿pagará usted quizá algo a Radio María?

El rosario no se lee, amigo, el rosario se reza. Y la religión no tiene que estar circunscrita necesariamente a un lugar o a un ámbito geográfico concreto, cada uno la puede vivir o sentir donde le parezca, si no limita u obstruye la libertad del otro.

Y en cuanto a lo del adoctrinamiento, a lo mejor los voceros del psoe, con todas sus emisoras y todo su extenso "imperio del monopolio" informativo, son los que se han llevado la palma en ese sentido todos estos años.

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 6:35:00 p. m.

Se podrían contar los medios de comunicación con tendencia a la izquierda o a la derecha antes de hablar de monopolios.
Por otra parte es un poco triste que cambiemos la programación de la cadena ser por la de radio maría, en este momento están hablando de cine. ¿A qué hora tienen en la nueva emisora el programa cinematográfico?

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 7:15:00 p. m.

Yo me voy a comprar rápidamente una mantilla con su peineta al estilo "Trinidad" o "Cospedal" para estar preparada para lo qur se avecina. Desempolvaré el reclinatorio de mi abuela (lástima que no tenga una buena criada para que cargue con el hasta la misa de 11), para lo que haga falta y vosotros, impíos y rojos, temblad que nos van a labar el cerebro a base de sermones. Y, por cierto, de dónde saca la Iglesia tanta pasta ahora que nadie tiene un duro? Habría que saberlo. ! Madre santísima!

Anónimo | lunes, octubre 14, 2013 7:45:00 p. m.

El que quiera o necesite que escuche Radio María, el que no tiene la opción de Canal Fiesta y Canal Sur. No sé, pero no distingo quién alecciona más.

Además en Los Pedroches está RAdio LUna, y si no, internet, y si no..., para escuchar la doctrina peseoista basta con vivir en Andalucía.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 12:17:00 a. m.

Quien quiera rezar, que se vaya a la iglesia, o lo haga en su casa, pero por favor !!!!!!! que nos lo pongan en una emisora donde antes se podía escuchar la SER, es que es una venganza.
Menos mal que nos queda internet, porque las radios de la Comarca................

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 12:20:00 a. m.

Porque en lugar de tanto rezar no se van a dar una vuelta por este mundo de Dios?
Que necesidades hay y muchas y al paso que vamos pronto vamos a estar todos necesitados, menos la iglesia, claro ellos viven ajenos a todo, en lugar de implicarse.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 8:56:00 a. m.

Es una estupneda noticia porque se ve quienes están airados con ella.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 9:02:00 a. m.

¿y por que no pensar que ésto puede ser positivo para reeducar a los ciudadanos de los pedroches entre los cuales cada vez hay mas rojos y masones? Si todos escuchamos radio María con devoción seguro que muchos de estos vuelven al redil de donde nunca deberiamos haber permitido que hubieran salido.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 9:03:00 a. m.

¡Ignorancia supina! ¿Quién cree Ud. que son los que se van a dar vueltas por el mundo a ayudar a los mas necesitados? ¿Los de izquierdas? ¿Los de derechas? ¡No, señor! ¡Los cristianos pertenecientes a la Iglesia católica principalmente, junto a otras confesiones en menor medida!
Ud. escuche la radio que prefiera y deje a los demás que hagan lo mismo.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 9:50:00 a. m.

"claro ellos viven ajenos a todo, en lugar de implicarse". "Por qué no se van a dar vuelta por este mundo de Dios?

Haciendo esta pregunta veo que usted no conoce ni ha oído a la última pregonera de la feria de Pozoblanco. Y es una lástima porque hubiera aprendido mucho.

¿Sabe usted lo que es Cáritas? ¿Conoce la labor que está haciendo Cáritas? Pues Cáritas es la Iglesia Católica, y gracias a la inmensa labor de Cáritas hay muchos miles de personas que sobreviven en España y que no se mueren literalmente de hambre; labor que hacen desinteresadamente en favor de todo el mundo que lo necesite, incluso a pesar de los ingratos, de los necios e ignorantes que también hay por toda España.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 11:35:00 a. m.

El limosneo lo que hace es sostener al sistema capitalista que es el causante de que una parte del mundo viva medio bien para que las tres cuartas partes restantes se mueran de hambre. ¿Estos limosneros van contando a los pobres cuál es la causa de su miseria?

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 12:28:00 p. m.

El "sistema capitalista" es el causante del mal, dice uno. ¿Y qué quiere usted, la alternativa, el sistema comunista de la antigua URSS, de la RDA o de la actual CUBA, en donde, si exceptuamos a las élites, la miseria era y es casi absoluta? Y encima a los que se preocupan y entregan su vida por los pobres les llama peyorativamente "limosneros" y les acusa de ser cómplices de la pobreza. En fin... lo de siempre.




Anónimo | martes, octubre 15, 2013 1:48:00 p. m.

¿Ydónde voy yo a escuchar ahora a Pepa Bueno..? ¡Decidmelo por favor..!

¡¡LA QUE SE AVECINA!!

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 4:36:00 p. m.

Nuestro sistema capitalista nos está llevando a una sociedad que cada vez mas se va a parecer a la de la India. Habrá unos cuantos ricos cada vez mas ricos y por supuesto la sociedad cada vez mas empobrecida. ¿Acaso no lo estais viendo? ¿es que estais ciegos? A la Iglesia le viene bien éste sistema porque en él goza de una serie de privilegios que no gozamos los demas empresarios. (en temas del IVA, con el impuesto de bienes inmuebles que no lo pagan, etc). Esto les ayuda a ser mas competitivos en sus negocios inmobiliarios y así pueden ofrecer sus locales y establecimientos a unos precios mas baratos que otros empresarios, por ejemplo en los alquileres. La iglesia dispone de un indeterminado numero de bienes inmuebles en el mercado inmobiliario y sobre todo en el mercado del alquiler.
Estos privilegios unidos a otros mas hace que dispongan de gran cantidad de dinero con el que se permiten ir tomando una posición cada vez mas dominante en los medios de comunicación.
Un partido Comunista fuerte podria equilibrar estos desajustes sin tener que llegar a ser como la extinta URSS.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 8:32:00 p. m.

Otra victoria de la Virgen sobre el diablo

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 9:10:00 p. m.

La implantación del Comunismo (muy parecido al Cristianismo), puede haber fracasado en varias ocasiones; pero el Capitalismo está en permanente fracaso, empobreciendo a la mayoría de la Humanidad y destrozando el Planeta.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 9:38:00 p. m.

Me gusta la cadena ser y es una pena para mi personalmente esta noticia.
Habra que escuchar Canalfiesta por lo menos no escuchare barbaridades de caciques.
Para que quiere la iglesia tanta emisora si dios esta en todos lados.
Reza y no corras...

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 10:42:00 p. m.

Sras. y Srs. " de izquierdas", no les he oido quejarse mientras en la comarca las emisoras de radio pro-PSOE tenian el "monopolio en las ondas". ¿Ahora que estan cambiando las tornas, ponen el grito en el cielo? ¿Esos son su tolerancia, sentido de la pluralidad y de la democracia? Se retratan ustedes solitos.
Yo creo que no deberían ponerse tan nerviosos, todavía les quedan muchos medios de comunicación de su ideología.

Anónimo | martes, octubre 15, 2013 11:37:00 p. m.

El grupo Prisa no es de izquierdas, ni siquiera es afín al PSOE, esa empresa como todas es de su cuenta de resultados y su linea editorial es la que más anuncios vende por eso la mantienen, no por ideología. Quienes queramos sintonizar su programación nacional, por ser menos montaraz que otras,giraremos el dial y listo.
Sin embargo Mª Angeles Aranda y el resto de personas de la emisora de Hinojosa si son de nuestra comarca y hacen, a mi modo de ver, una información comarcal de calidad. Ahora se irán al paro y nosotros, la comarca entera, quedaremos más huerfanos y desprotegidos. Al ponernos en bandeja noticias y entrevistas de todos los pueblos está haciendo COMARCA.
Gracias a Radio Hinojosa por su buen hacer y gracias Mª Angeles por tu profesionalidad.

Anónimo | miércoles, octubre 16, 2013 8:48:00 a. m.

Me parece increíble que pueda ocurrir esto. Si no le importamos al gobierno central, ni al autonómico, ni siquiera a los entes provinciales, ¿cómo le vamos a importar a una empresa privada como Prisa?, ellos sólo miraran por su cuenta de resultados, esta radio no será rentable económicamente, y se la cargarán de un plumazo.
Según parece los únicos que tienen dinero para comprar esta frecuencia es la iglesia, les sobrará este dinero de sus obras de caridad.
Yo, particularmente, dejaré de oírla, soy fiel oyente. Ahora por supuesto dejaré de hacerlo, el rosario ya lo rezo yo por mi cuenta si me apetece. Así que oiré radio Luna y si no me interesa, pues acudiré a Internet para oír lo que me apetezca.
Lo que perdemos todos es un medio local, un grupo de personas que hablan y trabajan por y para nuestra tierra. Estas personas sumarán parados. Y nosotros dejaremos de beneficiarnos de su trabajo, estaremos menos informados.
Una pena, podríamos protestar, no se servirá de algo, pero... Algo así como una movilización aunque sea a través de las redes sociales, recogida de firmas, envió de cartas a correos electrónicos a los dirigentes de Prisa...Aunque quizá ya esté decidido y sólo nos quede patalear y seguir perdiendo cosas.

Anónimo | jueves, octubre 17, 2013 10:52:00 a. m.

Siento que desaparezca Radio Hinojosa sobre todo por los profesionales que trabajan en ella, al margen de todo no dejo de pensar que son unas personas que de van a la cola del paro en una profesión que en la comarca no ofrece muchas salidas.
Mucho animo a todos ellos.

Anónimo | jueves, octubre 17, 2013 1:57:00 p. m.

Mi solidaridad con todos los trabajadores de Radio Hinojosa y espero que les sonría la suerte. Ojala y de alguna forma tuvieran cabida en la programación de los nuevos propietarios.

Anónimo | domingo, octubre 20, 2013 9:26:00 a. m.

¿pluralidad informativa en la SER ?
¿pluralidad informativa en radio Luna?

Anónimo | domingo, octubre 20, 2013 10:20:00 p. m.

Se pierde sobretodo la cercanía de la radio de un pueblo, sea Ser, Cope o RNE. La podía haber comprado otro grupo de comunicación pero por lo visto a nadie le interesa solo a RM. Recuerden ustedes que hace unos años en el Valle no había pluralidad informativa: Ser en Hinojosa y Villanueva y Canal Sur en Pozoblanco, Radio Guía no existía. Por lo menos ahora hay más variedad: Cope en Pozoblanco, Ser en Villanueva, Ondacero en Vva. del Duque, Sol Fm (fórmula) en El Viso, etc. Que no se preocupe el Sr. Merino, hoy hay más pluralidad que antes o sino que se lo pregunte a los extrabajadores de Antena 3 Radio.

Anónimo | martes, octubre 31, 2023 1:28:00 a. m.

Me Llena de Orgullo y Satisfacción ( Como diría el Emérito) el Cambio de SER a R.Maria , Paz y Bien Santa Alegría , Yosu Manu Molina García , Saludos desde Madrid Salud y trabajo para Todos los que se encuentran en el Chat y el Mundo Entero.

Publicar un comentario