Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Seguridad en el trabajo


El alcalde y delegado de obras de Hinojosa del Duque conversan con el constructor en el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque. [Foto: M. Ariza]

La foto la publica hoy el Diario Córdoba y corresponde a las obras de reparación del tejado que se están efectuando en el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque. Me llama la atención que tanto el alcalde como el delegado de obras llevan el casco protector, pero no así el constructor ni el albañil subido en el andamio. La duda que me queda es si iba cubierta o no la persona que porta la cámara.

5 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 18, 2013 6:50:00 p. m.

El alcalde se pone el casco ahora, en la pasada rueda de prensa, cuando verdaderamente corria riesgo, no lo llevaba:

http://www.hinojosainformacion.es/wp-content/uploads/2013/06/P6040192w113.jpg

Anónimo | lunes, noviembre 18, 2013 7:53:00 p. m.

El albañil si que parece que lo lleva, ¿o es una gorra?

Anónimo | lunes, noviembre 18, 2013 8:42:00 p. m.

El riesgo que corre el albañil del andamio no es que no lleve casco que tambien lo es, el riego grave es que el andamio no es reglamentario y le faltan todas las protecciones de barandillas que puedan evitar su caida. Esta infraccion son de al menos 3.000 euros y siempre que no haya un accidente que depediendo de la gravedad del mismo puede traer consecuencias penales. Si ésta foto la ve un inspector de trabajo estoy casi seguro que visitará la obra y abrirá un expediente sancionador. Igualmente se hace necesario que el coordinador de seguridad y salud de la obra tome las medidas oportunas para evitar está situacion laboral tan tercermundista.

Anónimo | lunes, noviembre 18, 2013 9:48:00 p. m.

El constructor es el mismo que hace el mismo tejado por segunda vez, esperemos que ahora no se hunda.

Anónimo | martes, noviembre 19, 2013 10:14:00 a. m.

Pues eso va a ser que los que no llevan casco sabían lo de la foto y se lo quitaron porque son socialistas. Seguro vamos.

Publicar un comentario