Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cierres

El PP denuncia la paralización de los proyectos que llevan a cabo los Grupos de Desarrollo Rural, dice la noticia. La alcaldesa de Fuente Obejuna y presidenta del GDR del Guadiato, Isabel Cabezas, acusa a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de fomentar una política que "llevará a estos grupos al cierre definitivo". Francamente, si cierran, no creo que nadie los eche en falta. Si la población en general supiera las cantidades de euros que se han gestionado durante estos años y en qué se han gastado, se alarmaría con razón, caso de que aún quede entre los ciudadanos alguna capacidad de alarma. En cuanto al cumplimiento de sus objetivos, una vez eliminada la broza florida que enmaraña sus informes, podemos concluir el fracaso más absoluto: véase, como ejemplo, el de la fijación de la población al territorio. Los GDR, modelos de opacidad, solo han sido ejemplares en la propaganda insustancial y en el uso eficaz de los medios de comunicación (son capaces de publicar cada veinte días la misma noticia como si fuera nueva) como agentes divulgadores de unos programas que nunca han concluido en nada concreto y cuyos beneficios reales para el territorio están todavía por explicar. Cuando estamos asistiendo a la liquidación de facto de instituciones públicas supracomunales, como las Mancomunidades, ahogadas por la falta de presupuesto, abogar por el mantenimiento de entes que solapan funciones y duplican objetivos no parece lo más acertado en tiempos de austeridad forzada para el ciudadano.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, enero 09, 2014 8:00:00 p. m.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy absolutamente de acuerdo con el Sr. Merino. La ideología nunca debe divorciarse del sentido común y reconocer que la "grasa" de la administración, acumulada en años de banquetes al amparo de la burbuja económica, hay que eliminarla, es de pura honestidad. El entramado de entes que no aportan nada al ciudadano y que solo han sido escaparate para el autobombo de los politicos y refugio de los que se "caen de las listas", hay que eliminarlo de un plumazo. En Andalucía estamos a la cabeza del impuesto sobre la Renta y sin embargo a la cola de la cuantia que se destina per capita a la sanidad. Empezemos por atajar el despilfarro y destinar los recursos a lo primordial.

Anónimo | viernes, enero 10, 2014 10:44:00 a. m.

Sería muy interesante saber la cantidad de euros que ha gestionado el GDR Adroches ¿Dónde podemos informarnos?

Anónimo | viernes, enero 10, 2014 11:07:00 a. m.

Todo eso es verdad, pero los GDR son el chocolate del loro. Está pero que muy bien que todo lo que no funcione, no eche imaginación a su trabajo y se acomode en una labor de rutina, desaparezca o se le reduzca el presupuesto en relación a los logros. Pero no olvidemos que hay instituciones mas altas, cargos más relumbrantes (como un delegado de la Junta o del Gobierno) o Sindicatos no sólo inoperantes sino estafadores, que también deberían ver reducido su sueldo o sus subvenciones.

Anónimo | domingo, enero 12, 2014 12:26:00 p. m.

¿ Que viene a significar GDR en realidad ? ¿ Grupos de Desarrollo Rural o Gritos De Rabia ante cómo se gestionan y se crean artificios con dinero público ? Yo todavía no lo tengo muy claro, pero lo que si tengo claro de verdad es que cada vez me cuesta más abrir y leer noticias de nuestra comarca, de este pais o del globo terráqueo en general y no encerrarme en la habitación a llorar ...

Publicar un comentario