Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Aviso: El tren no para en Los Pedroches

Al menos todavía. Lo digo porque, a consecuencia del derroche de júbilo primaveral, pudiera parecerle a alguien que el AVE ya se detuvo ayer en los altos de la Jara. No, el tren aún no para. Ni sabemos cuándo lo hará, si es que lo hace. Ayer vino la ministra a otra representación de vanidades y convidó a los alcaldes a una ronda de agua. Fue lo único que les dio. Mucho menos de lo que les quitó.


Participantes en la reunión con la ministra de Fomento, ayer en Córdoba.

La ministra trajo en el bolso un nuevo Macguffin retardador. Se llama "temas operativos para la puesta en marcha de venta de billetes". El Macguffin "capa de rodadura" ya dio de sí todo cuanto podía. El nuevo artificio de distracción resulta endiablado y puede dar respiro para otros tres o cuatro meses, teniendo en cuenta que viene engordado por haber devorado previamente a sus hermanos menores "la estación de Los Pedroches se telegestionará desde Córdoba" y "la estación de Los Pedroches está en condiciones de explotación", que han resistido poco, como era de prever. Buscábamos el cuándo, lo único que ya verdaderamente importa, pero no llegó, y todo lo demás fueron artificios vanos. Ni siquiera lo de las seis paradas impresiona ya lo suficiente, al haber cumplido su ciclo desde que hace mes y medio "alguien" lo filtró a un periódico para hacernos olvidar que se había incumplido una vez más el plazo prometido. Que los alcaldes, y todos los demás, se dejen engatusar de nuevo por un caramelo ya chupado me produce sorpresa. Bueno, sorpresa no.

Lo de ayer en Córdoba fue otro esperpento en este callejón del gato que no encuentra su final y que tanto gustaría a Berlanga. Me emociona el candoroso alborozo de los demás, pero no veo que haya razones que lo justifiquen. Allá cada uno con su sentido del pundonor, pero son ya demasiados tropezones en la misma piedra. Viene la ministra y se ríe en nuestra cara y nosotros le damos las gracias. Así somos y así nos va. La ministra, ayer, no nos dio nada. Pero se llevó otro jirón de orgullo y dignidad, de los pocos que van quedando.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 7:19:00 a. m.

La ministra no vino ayer, se suspendió el acto que iba a realizar en Cordoba.

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 9:37:00 a. m.


HORARIOS DE LOS TRENES:

Los horarios variarán para el primer tren de la mañana de Lunes a Viernes y de Sábado a Domingo.
Así, el primer tren que pare en Villanueva de Córdoba será el que de Lunes a Viernes salga de Madrid a las 6.30 de la mañana. Este convoy llegará a Villanueva de Córdoba a las 8.13 de la mañana, y a Córdoba capital a las 8.39. Los Sábados y los Domingos, el primer tren de la mañana saldrá de Madrid a las 8.35, y llegará a Villanueva de Córdoba a las 10.10, y a Córdoba a las 10.39. Los otros dos trenes que pararán en Villanueva con salida en Madrid tendrán el mismo horario de Lunes a Domingo. Así, habrá uno que saldrá de la capital de España a las 15.05 para llegar a Villanueva a las 16.42. El último partirá de Atocha a las 21.25, con llegada a la estación de Villanueva de Córdoba a las 23.00.

En sentido inverso se repetirá la misma operación. Habrá dos trenes que tendrán el mismo horario de Lunes a Domingo (el de por la tarde y el de por la noche), y variará el matutino.
Así, de Lunes a Viernes saldrá un tren de Villanueva de Córdoba a las 7.17, para llegar a Madrid a las 8.55. De Sábado a Domingo el primer tren partirá a las 12.30 y llegará a Madrid a las 14.05. Mientras, el tren de la tarde saldrá de Villanueva de Córdoba a las 18.45 para llegar a Madrid a las 20.25, y el último convoy partirá a las 22.14 y llegará a las 23.50 a Madrid.

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 10:22:00 a. m.

No habrá más paradas de trenes hasta que llegue nuevamente el PSOE al gobierno de España. Entonces tendremos que si pasan diariamente 120 trenes habrá 210 que paren. Ya lo verán los que vivan para verlo. El PSOE será nuestra esperanza y salvación para tener más paradas de trenes, como lo venido demostrando desde el año 1992. ¡Qué güeno es el PSOE y qué malo es el PP!.

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 10:53:00 a. m.

Lo más importante es saber cúando.

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 12:06:00 p. m.

Vamos a dejarnos de gilipolleces. El tren va a parar cuando más le convenga a los políticos de turno. Pero ya se han dado muchos pasos y estamos en el último escalón. Ya sabemos que el tren SÍ VA A PARAR, es cuestión de tiempo, y de tiempo nosotros sabemos mucho, ha sido mucho el que hemos estado esperando para que ahora vengan algunos agoreros a quitarnos la ilusión. Sí, la ilusión hecha realidad por fin. Si tenemos que esperar 2 meses más hasta las elecciones europeas, esperaremos dando la tabarra, pero tendremos nuestra parada, la que tanto hemos reclamado. Y cuando pare el tren, seguiremos reclamando los precios y más paradas, y lo que haga falta. Y luego iremos a por la autovía, a por la mejora de nuestras carreteras. Sí, seguiremos pidiendo vida para nuestra comarca, de una manera o de otra. Nos quejamos de que hemos sido una comarca olvidada por todas la administraciones que han pasado en estos últimos años, pues que se queden con nuestra cara, que no nos van a olvidar por los siglos de los siglos.
AMÉN.

Chaplin

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 12:19:00 p. m.

Y ahora que....? a esperar otros meses o años.......No entiendo como se levantaron de la mesa sin sacar por lo menos una fecha tope. Nos han vuelto a tomar el pelo y nadie es capaz de hacer nada. Todos son iguales, donde estan los alcaldes? donde esta la asociacion? Vienen desilusionados de la reunion porque solo van a parar tres trenes en cada sentido, ( con eso tenemos mas que suficiente) y no vienen desilusionados y avergonzados de no haberse traido ni una fecha tope para que pare el primer tren. REALMENTE VERGONZOSO!!!!!!

Anónimo | viernes, marzo 21, 2014 2:21:00 p. m.

Sr. Merino: Mucho más tendrá que argumentar para que no pensemos que lo suyo es un ataque de rabia infantil porque ha sido el gobierno del PP el que pondrá en marcha la parada y lo hace con una sensibilidad social que en nuestro Valle echamos de menos en casos como por ejemplo el del robo de maestros de nuestros colegios: véase Vva. de Córdoba o Pedroche en los últimos días.

Usted saltó como un loco aplaudiendo a don Manuel el 27-2-2008 http://solienses.blogspot.com.es/2008/02/confirmacin-definitiva-el-tren-ave.html, diciendo textualmente "Considero que son palabras mayores, pronunciadas por un cargo de máxima relevancia, y yo me las creo. Mi condición de ciudadano respetuoso con las instituciones no me permite pensar que el presidente miente."

Yo no le pido que le de a la Sra. Pastor 6 años de gracia como hizo con el Sr. Chaves, pero si fueran dos o tres meses tampoco debería afectar tanto a alguien tan respetuoso con las instituciones como dice usted ser.
¿O solo es con las instituciones socialistas?

Hasta más ver.

Publicar un comentario