Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Eurípides, Shakespeare y Beckett en la primavera teatral de El Silo


Juan Baustista Carpio, esta mañana durante la presentación. [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco]

Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha presentado hoy la programación de primavera del Teatro El Silo, en la que, como viene siendo habitual últimamente, se incluyen espectáculos de gran renombre. Entre ellos, cabe destacar las representaciones de dos grandes clásicos: la Hécuba de Eurípides (7 de junio), interpretada por Concha Velasco, y el Julio César de Shakespeare (26 de abril) a cargo de un trío de lujo: Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas y Tristán Ulloa. También podrá verse una versión de Esperando a Godot de Samuel Beckett (23 de mayo) a cargo de la compañía andaluza Excéntrica Producciones y dirigida por Joan Font, director-fundador del grupo de teatro Els Comediants.


Cocha Velasco caracterizada como la reina Hécuba en una imagen promocional.

Hécuba esta dirigida por José Carlos Plaza y revive la desventura de la reina destronada Hécuba a quien la guerra de Troya hizo esclava y poso de amargura. Considerada una de las grandes tragedias de Eurípides, la obra aúna sobre el escenario, entre otros, a José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, María Isasi y Alberto Iglesias que, junto a Concha Velasco, se abren paso a través de un espacio devastado: el campo después de la batalla.


Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, protagonistas de "Julio César".

Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa protagonizan, bajo la dirección de Paco Azorín, la puesta en escena de un Julio César de William Shakespeare en clave contemporánea, donde la estética de las dictaduras sudamericanas sustituye a la antigua Roma. Es una obra castrense de protagonistas exclusivamente masculinos, que parecen dialogar, en su desgracia, con las mujeres que pueblan la Hécuba de Eurípides.


Imagen promocional de "Esperando a Godot" de Excéntrica Producciones.

Excéntrica Producciones, por su parte, nos traen la cumbre del teatro del absurdo de Becket, Esperando a Godot, una parábola del desconcierto y la soledad individual en una circense versión dirigida por Joan Font (director-fundador de Comediants).

La programación de El Silo se completa con la danza contemporánea de la compañía Losdedae y su espectáculo Return, con Marta Etura y Chevi Muraday (29 de marzo); el humor de Ron La-Lá (3 de mayo); el jazz de Q&The Moonstones (25 de abril); el violín clásico de Paco Montalvo (16 de mayo); la música ligera de Antonio Orozco (9 de mayo); el flamenco de José Menese (31 de mayo) y la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente (21 de junio) a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía [esta compañía también actuará el 12 de abril en Villanueva de Córdoba, esta vez con La verbena de la paloma].

0 comentarios :

Publicar un comentario