Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Imaginé este día de otro modo

Siempre me imaginé este día de otro modo. Cuando marchábamos en nuestros vehículos a Córdoba cargados de banderas rojas y pegatinas en el capó, cuando nos tostábamos al sol esperando la vuelta ciclista en Puerto Mochuelo o cuando comíamos huevos fritos entre las encinas de La Jara, imaginaba este día de un modo muy diferente.

Imaginaba una gran fiesta, un derroche de alegría en el que todos los pueblos de la comarca unidos celebraban la consecución de un logro titánico que siempre parecía inalcanzable. Imaginaba a nuestros representantes políticos, en el papel secundario que les correspondía en esta hazaña, fundidos igualmente con la gente, olvidándose por un momento de sus siglas, aunados por el sentimiento de pertenencia a un territorio común con el que finalmente se hace justicia. Imaginaba un día feliz, y no triste.

La forma precipitada en que se ha difundido la noticia de la parada del tren en Los Pedroches me ha parecido la última falta de respeto a la comarca en este proceso, que ha conocido tantas. La apropiación política del acontecimiento en fiestas privadas a mayor gloria de un candidato desconocido y necesitado de promoción urgente ha manchado obscenamente una ocasión que debería haberse entregado exclusivamente a la gente anónima para que purificara tantos años de lucha en una orgía inacabable de satisfacción. Ellos, sin embargo, han decidido descuartizar el gozo en reuniones particulares, unos por un lado, otros por otro. Y los ciudadanos, una vez más, asistimos al espectáculo grosero de la impudicia, comprendiendo que ciertos políticos siguen sin enterarse del cambio operado en la opinión pública durante los últimos años.

Mañana acudiremos exultantes a recibir el primer tren que para en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Es un día histórico para la comarca y así deberemos vivirlo. Pero no olvidaré que a la gente de Los Pedroches, a la que colgó banderolas en sus ventanas, a la que fue a pedir billetes del AVE a la ventanilla cuando la posibilidad era todavía remota o a la que inundó los accesos de la estación cuando levantar cada piedra requería una manifestación, a esa gente se le ha hurtado el derecho de que este día fuera como realmente habíamos imaginado.


Políticos del PP, esta tarde en Villanueva de Córdoba celebrando la noticia. [Foto: Twitter]


Políticos del PSOE, esta tarde en Villanueva de Córdoba celebrando la noticia. [Foto: Twitter]

9 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 28, 2014 11:14:00 p. m.

Algunos de estos, que en los últimos días no se quitan de las fotos, ni siquiera estuvieron en las reivindicaciones, en particular en la más numerosa, del pasado mes de julio.
Y ahora vienen a hacernos creer que el logro es suyo?
No somos tontos ni tan ingenuos como piensan algunos

Anónimo | viernes, marzo 28, 2014 11:41:00 p. m.

Esa última afirmación de "no somos tontos ni tan ingenuos como piensan algunos" habrá que demostrarlo con los hechos.

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 12:39:00 a. m.

Nos camelan un poco, nos dan cuatro migajas unos días antes de elegirles de nuevo y se nos olvida toda el hambre que nos han hecho pasar y los pisotones que nos han dado. Desgraciadamente la mayoría somos tontos e ingenuos!

Ihaveadream | sábado, marzo 29, 2014 12:42:00 a. m.

Yo sé como se lo imaginaba usted:
Chaves y Zarrías vendrían a cumplir la promesa del 2008 montados ya en el AVE, allí en la estación usted está acampado desde la noche anterior, dentro de la crisálida de Yanase. En el saco de dormir de al lado Pedro de la Fuente cuenta chistes y Peter Font graba el momento con su cámara, mientras abren nueces con un arado de Ofiarpe. En la puerta de la tienda de campaña yace Arenas Vacas encadenado.
Al alba Juana Castro aparece envuelta en una bandera republicana, Daría, a su lado, se envuelve en una bandera roja, suena la música de Aldo Narejos y el tenor villaraltero Pablo García López rompe con su voz los cristales de la estación.
En última instancia aparecen un cura y Alejandro López Andrada, y le joden la inauguración, el sueño, el día, etc ....

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 9:17:00 a. m.


El día de Córdoba, 29 de Marzo de 2014.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1739880/la/estacion/ave/empieza/hoy/funcionar/una/jornada/historica.html

"En cuanto al plan de movilidad para llegar a la estación, Díaz descartó un servicio de autobús entre los municipios y adelantó que ya hay varios particulares interesados en prestar servicio de taxi y en abrir negocios de alquiler de vehículos".

Estas declaraciones sí que no tienen alturas de mira, son demenciales. Mentes "tan iluminadas" gobiernan la Mancomunidad, ¡pues estamos "apañaos"!.

Descarta el servicio de autobús, cuando es a todas luces algo fundamental.

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 9:19:00 a. m.

Es evidente que para los del PP valemos poco más que un puñado de votos. Pero más evidente es que para el PSOE ya no valemos ni eso.

Por cierto, el comentario de las 12:42 no puede ser más original, divertido y hasta cierto punto realista...

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 11:12:00 a. m.

Lo que les gustan las fotos a los políticos, y el morro impresionante que le echan. Ahora se atribuirán ellos, unos y otros, me da igual las siglas, el logro de la parada del tren. Ahí están, con la sonrisa "profidén", sin el menor sentido del ridículo, con el orgullo rebosante.... y el cinismo por bandera.

En fin, observando a esta gente, a uno le cuesta no deprimirse.

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 2:22:00 p. m.

Pues para la mayoria de los pedrocheños este día y nada es lo mismo. Si queremos coger el tren habrá que seguir reividicando.
Este tren solo estará para los cuatro privilegiados que lo puedan paga. Pero como está la economia para el común de los mortales el coger esos trenes es un servicio de lujo.

Antes de hacer fiestas de celebraciones sin sentido se deben de plantear temas como:
Poner lanzaderas desde/hacía Los Pedroches o bien poner un precio subvencionado a todo aquel que coja el tren en la estación de Los Pedroches.

Una vez realizado lo anterior poner un autobus/microbus que coincida con cada llegada/salida.

En paralelo, hay qe colocar un parking vigilado y asequible, no sé quien será capaz de dejarse el coche en medio de la Jara una sola noche.

Mientras esto no sea así, seguiré optando por la estación de Puertollano, o la opción más acorde a estos tiempos por lo económico, coger el autobus hacía Madrid desde Puertollano o Ciudad Real, desde Ciudad Real sale el ida y vuelta en autobus a 23 euros. Comparen y luego elijan.

Anónimo | sábado, marzo 29, 2014 9:41:00 p. m.

Ya que estamos de comentarios, me gustaría contestar al Anónimo de hoy 29, 2:22:00.
En primer lugar, creo que no ha visto el precio de los billetes y debería hacerlo porque es el mismo precio de las lanzaderas con la posibilidad de conseguir descuentos varios; la conexión con la estación, que realmente es muy necesaria, es un tema que está estudiando la Consejería de Fomento y que esperamos resuelvan con celeridad, tal y como se han comprometido; el parking vigilado existe y es gratis y la estación cuenta con vigilancia las 24 horas y, por último, coger el autobús en Puertollano significa que hay que hacer más de 100 Kms. de ida y otros tantos de vuelta y se tarda más una hora de camino, más 2,5 horas mínimo desde Puertollano a Madrid en autobús... Desde la estación de Los Pedroches hasta Madrid: 1,30 horas, minuto más o menos... Ya son ganas de buscar el lado negativo y, encima, con datos totalmente erróneos. Yo, desde luego, no pienso hacer esa peregrinación que propone nuestro amigo porque en mis cuentas sale infinitamente más rentable ir en tren en tiempo y en dinero.

Publicar un comentario