Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juana Castro y Braulia Serrano reciben el Premio Córdoba en Igualdad


A la izquierda, Trinidad Moreno (alcaldesa de Cardeña) junto a Braulia Serrano; a la derecha, Dolores Sánchez (diputada provincial de asuntos sociales) con Juana Castro. [Foto: Diputación de Córdoba].

La Diputación de Córdoba entregó ayer -en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres- los Premios Córdoba en Igualdad 2014, galardones que reconocen la sensibilidad y el trabajo de personas y entidades en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced. La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, destacó en su intervención que este año los premios “se han centrado en el importantísimo componente económico de las mujeres, porque no habrá igualdad real mientras siga existiendo desigualdad salarial entre hombres y mujeres”.

Entre los premiados se encontraban en esta ocasión dos personas de Los Pedroches. En la modalidad de ‘Trayectoria en el ámbito de la educación’ se ha otorgado el premio a Braulia Serrano, por su especial dedicación a la enseñanza en la escuela rural durante más de 45 años en Cardeña y sus pedanías, proporcionando a niños y niñas las mismas oportunidades de educación básica. Asimismo, el jurado ha reconocido “su lucha por hacer visibles a las primeras mujeres profesionales en una España tremendamente masculinizada”.

A la trayectoria en el ámbito sociocultural, ha sido premiada Juana Castro, nacida en Villanueva de Córdoba, profesora de Educación Infantil, escritora y fundamentalmente poeta. Para el jurado, esta escritora “es un referente para las mujeres, y su nombre ha rebasado los límites comarcales, provinciales y nacionales; su obra poética y sus colaboraciones en prensa dan cuenta de su posición en y por la mujer y su papel en el mundo”.

El resto de premiados fueron el IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba, la asociación "Somos gitanas" de Palma del Río, la empresa Torrent Aceitunas de Aguilar de la Frontera, la empresa cordobesa Enterprise Energy y el Colegio de Abogados de Córdoba.

0 comentarios :

Publicar un comentario