Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El año del tren: resumen de un año de Solienses


La multitud aplaude la llegada del primer tren a la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

La parada del tren en Los Pedroches, reclamada durante tantos años, ha constituido sin duda la noticia más relevante del 2014 en la comarca. A continuación recordamos, agrupados por temas, algunos de los hechos más importantes acaecidos en nuestra tierra y que han tenido su reflejo en Solienses.

Población. La población de Los Pedroches en caída libre (3 de enero) Las grietas del descenso demográfico (28 de febrero) Los Pedroches pierden 1.000 habitantes en tan solo dos años (27 de diciembre)

El año Teno. El año Teno (31 de enero) Teno monumetal (9 de mayo) Teno y el Quijote (5 de junio) Teno y el arte sacro (8 de octubre) El Teno que no cesa (24 de octubre)

Premio Solienses. Francisco Onieva gana el Premio Solienses 2014 con Las ventanas de invierno (23 de febrero) Aproximación a "No palabras" (12 de marzo) El Premio Solienses reafirma su vocación de apoyo a la cultura comarcal (17 de marzo) "No palabras", un proyecto en construcción (3 de abril)


Ganadores del Premio Solienses y fotógrafos que participaron este año en la exposición colectiva "No palabras".

Que pare el tren. ¡El tren parará mañana en Los Pedroches! (28 de marzo) Imaginé este día de otro modo (28 de marzo) El tren de las emociones (29 de marzo)

Política. El PSOE gana las elecciones europeas en Los Pedroches (25 de mayo) La esperanza de Podemos (8 de septiembre)

Patrimonio. Las tallas románicas vuelven a Villanueva del Duque (2 de junio)

Tradiciones. De matanza en Alcaracejos (26 de enero) La Cabaña gana las VII Olimpiadas Rurales (6 de julio) La belleza como garantía de supervivencia (8 de septiembre)

Teatro. La nueva vaquera y los nuevos tiempos, que parecen viejos (1 de agosto)
Elogio de la sobriedad (7 de agosto)

Economía. "A la gente del campo nos faltan señas de identidad" (3 de marzo) Deuda viva de los ayuntamientos de Los Pedroches (15 de mayo) La Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches corona a la industria local (12 de octubre)

Los Pedroches en Córdoba. Las fiestas populares llevan a Córdoba la tradición y el folklore de Los Pedroches (19 de octubre)


Todos los participantes en el encuentro sobre fiestas populares en la Diputación de Córdoba.

Libros. La Miss Marple de Los Pedroches (21 de noviembre) Memorial de la desolación (1 de diciembre)

Música. Jota y corro de Alcaria (29 de enero) La canción del verano (16 de mayo) La Navidad y la nostalgia de lo perdido (15 de diciembre) Ronda de villancicos (29 de diciembre)

Otros mundos. Budapest y lo incierto (16 de enero) Los empalaos de Valverde de la Vera (24 de abril)

0 comentarios :

Publicar un comentario