Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Qué les llega a los políticos?


Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco.

"No es lo que a mí me llega", contesta Pablo Carrillo cuando Julia López le habla del malestar existente entre algunos militantes socialistas sobre su gestión como alcalde de Pozoblanco. Y en esos términos se desarrolla toda la entrevista en Hoyaldia [Dos partes: una y dos]. Sin el menor espacio para la autocrítica, habiendo tantas razones para ejercerla. Ni siquiera en la despedida, que permitiría la generosidad con largueza. Siempre a la defensiva. "No es lo que a mí me llega". ¿Y qué será lo que les llega a ciertos políticos? ¿Qué visión de la realidad, de la que parecen huir nada más acceder al cargo, le transmitirán sus voceros? Rodeados de una corte de aduladores, lo que les llega es solamente lo que quieren oír. Y tan solo así se puede dar lugar a tal sarta de irrealidades: "No he tenido ningún problema", "se hizo lo que se tenía que hacer", "siempre nos han visto muy bien", "me quedo muy satisfecho", "no ha habido muchas legislaturas donde se hayan desarrollado tantos proyectos", "se están ejecutando un montón de obras", "se siente uno bien", "me quedo satisfecho" (por segunda vez). ¿Y lo que no se ha hecho? "Porque hemos encontrado la oposición de todos los partidos políticos". Incluso cuando la periodista le fuerza a reconocer algún fallo, contesta con lo que considera una virtud: "hemos sido más técnicos que políticos". La entrevista, de un tono poco habitual en nuestros medios de comunicación comarcales, es de las que deja desnudo al entrevistado. Al entrevistado y a su mundo, que no es el del común de los mortales.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 23, 2015 11:49:00 a. m.

Pero por lo menos es valiente y da la cara

Anónimo | viernes, enero 23, 2015 5:17:00 p. m.

Anduve un tiempo en la trastienda de la politica. Sí, ese raro espacio donde, sin pretender ejercer cargo alguno, crees que puedes contribuir con tus inquietudes al debate de las ideas. Osea lo que vulgarmente llamamos "el aparato" de un partido. Enseguida me di cuenta de que si no perteneces a la "corte de aduladores", como dice Antonio, estás de más en ese submundo y encima corres el riesgo de que te tachen de "radical". Las ideas no venden porque el "liderzuelo" no las tiene y si le contrarias y no le agasajas con el beneplacito, lo interpreta como un ataque personal. "Al suelo que vienen los nuestros" repite como un loro sin pizca de originalidad cuando aparece el disenso. Asi funcionan los partidos y asi se endiosan los pequeños hombres que los dirigen. Ya se sabe: Si quieres saber quien es Periquillo dale un carguillo. ¿Corregirian este sindrome las listas abiertas?...

Anónimo | viernes, enero 23, 2015 6:03:00 p. m.

Han tardado en realizar los proyectos pero se están realizando o se estan realizando, para usted quedará al desnudo, pero para mi valen mas las formas y no las mentiras que su socio de gobierno va lanzando por ahí. A la pregunta ¿y lo que no se ha hecho?, crees que no habrá sufrido viendo oposición por todos lados, si hasta el personaje citado anteriormente fue quien se lo tumbo el proyecto principal para la ciudad de Pozoblanco "Peatonalización de la Calle Mayor", como bien sabes.

Anónimo | viernes, enero 23, 2015 8:43:00 p. m.

Si "el proyecto principal para la ciudad de Pozoblanco fué la peatonalización de la calle Mayor" apaga y vámonos. Mas bien fué la ocurrencia principal que alguien le "insufló" a Pablo en circulos ajenos a Pozoblanco y que por cojones se empeñó en llevar adelante. Un ejempló bien patente de como a ciertos politicos no "les llega" el sentir de sus ciudadanos. Nadie queria la peatonalización que no fueran aquellos que, presos de una obsesión, pretendian hacer historia a costa de un desaguisado. ¿Donde estaba la demanda social?, ¿Donde la necesidad?...Abierta la calle al tráfico, se descongestionó, no el tráfico, que tambien, sino el enconamiento ciudadano. Un claro ejemplo de como los politicos a veces no solo no están para resolver problemas sino que se afanan en crearlos.

Anónimo | sábado, enero 24, 2015 12:06:00 a. m.

La calle se peatonalizó y muchos la querían/queremos libre de coches, y fueron cuatro gatos que no reunían el quórum suficiente los que votaron en una consulta surrealista patrocinada deslealmente por el socio disociado del equipo de gobierno, que atendió demagógicamente a algunos vociferantes comerciantes de la calle mayor, los que volvieron a abrirla al tráfico, sin que esa apertura al tráfico haya aumentado en nada el volumen de ventas de dichos comerciantes. Eso sí, ahora campan a sus anchas los coches, y eso para algunos es darle vida y color a la calle, porque los coches son los amos y los que dan ambiente, un ejemplo demostrativo del tipo de sociedad que tenemos.

Anónimo | sábado, enero 24, 2015 9:11:00 p. m.

La calle mayor estaba mejor peatonalizada. Si los comerciantes ahora con el tráfico se están forrando, pues que paguen más impuestos que otros, pues como antes no ganaban...ahora estarán contentísimos y deben contribuir más; pero los ciudadanos estamos hartos de no tener espacios para andar. Y eso del comercio con cohes se lo tragará algún analfabeto de urbanismo o economía, porque basta mirar las grandes ciudades y su funcionamiento. Las tendencias son claras y sólidas. Lo de Pozoblanco es andar para atrás como los cangrejos.

Anónimo | lunes, enero 26, 2015 6:50:00 p. m.

Pozoblanco lleva muchos años "andando para atrás". Estos últimos se ha empeñado en "correr para atrás". No obstante no solamente tienen la culpa los políticos, hay una parte de la carrera hacia atrás que la gestionan algunos de los llamados "técnicos" de nuestro Ayuntamiento.

Publicar un comentario