Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los apellidos de Pozoblanco

El pasado jueves 12 de marzo el profesor José Luis González Peralbo pronunció en la sede de la asociación Piedra y Cal una conferencia sobre el tema "Apellidos de Pozoblanco. La historia de todos nosotros". Con la erudición y el rigor expositivo a que nos tiene acostumbrados, José Luis desarrolló su exposición dividida en tres bloques: uno de información general en torno al origen y formación de los apellidos, ilustrado con ejemplos pozoalbenses; un segundo bloque sobre las particularidades que definen e identifican a los apellidos de Pozoblanco y un tercer apartado, ya más breve, centrado en describir el origen de una treintena de apellidos representativos de la localidad. La charla, no obstante su extensión, resultó muy amena por estar salpicada de multitud de anécdotas sobre el tema e interpolaciones diversas sobre detalles curiosos y sorprendentes en torno a la historia de Pozoblanco en sus aspectos más cotidianos. Ahora Canal 54, la televisión local de Pozoblanco, ha publicado en su canal de YouTube la intervención completa: escucharla resultará un placer no sólo para los naturales de Pozoblanco, sino para cualquier persona interesada por cuestiones genealógicas en general y comarcales en particular.

4 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 17, 2015 3:26:00 p. m.

Una conferencia interesante, amena y entretenida.. Enhorabuena.

Anónimo | martes, marzo 17, 2015 4:29:00 p. m.

José Luis, un placer haberte escuchado. Deberías de intentar plasmar todo el conocimiento que has demostrado en un libro. Mis más sinceras felicitaciones.

Juan B. Carpio | martes, marzo 17, 2015 6:08:00 p. m.

Me apunto a la petición del libro. De hecho... eso, que sería una publicación de gran interés. Enhorabuena, José Luis.

Anónimo | martes, marzo 17, 2015 9:50:00 p. m.

La exposición de José Luis me ha emocionado y eso que no soy de Pozoblanco. Algo que en un principio podria tratarse como algo trivial, el buen hacer de José Luis lo ha convetido en una clase magistral. Espero con ansia que se publique en forma de libro para adquirirlo. Deberian las autoridades de Pozoblanco no tardar en promoverlo. No te conocía ni habia oido hablar de tí y la verdad que me has impresionado. Y como no, agradecer como siempre a A. Merino que sin su aportación posiblemente éste acto hubiera pasado casi inadvertido.

Publicar un comentario