Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Se acercan las elecciones: las municipales

El próximo domingo se celebran las elecciones al Parlamento de Andalucía. En las listas provinciales de los partidos que concurren a estos comicios aparecen candidatos naturales de Los Pedroches, como César Bravo Santervás, de Pozoblanco (PSOE); Bartolomé Madrid Olmo, de Añora (PP) o Manuela Calero Fernández, de Pozoblanco (IU), aunque todos ellos en puestos bajos. Sin duda los resultados de esta convocatoria autonómica tendrán gran importancia para el desarrollo futuro de nuestra tierra, además de lo que desde el punto de vista político implican en el panorama nacional, pero, seamos sinceros, el auténtico interés político de estos días en nuestros pueblos reside en la formación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Poco a poco vamos conociendo algunos nombres y sabemos de los trabajos que se llevan a cabo en otros pueblos para la conformación de las listas, tarea que, especialmente en los municipios pequeños, no siempre resulta sencilla. En Pozoblanco ya se proclamaron como cabezas de lista Benito García de Torres (CDeI) y José María Moyano Calero (Cambiemos-IU), mientras que aún se desconoce quién presidirá las candidaturas de PSOE (una vez producida la renuncia del actual alcalde, Pablo Carrillo) y PP, así como si finalmente se concretarán listas de otros partidos en torno a los cuales se viene especulando (Emiliano Pozuelo renunció hace una semana a su concejalía por el PA y algunas informaciones periodísticas lo sitúan actualmente en el entorno de Ciudadanos).

En Villanueva de Córdoba se ha anunciado recientemente la renovación de Dolores Sánchez como candidata por el PP y se da por hecha también la repetición de Javier Arenas en el PSOE jarote. En Torrecampo ha saltado la sorpresa al conocerse ayer que Andrés Pastor Romero no repetirá como cabeza de lista del PP, sino que el puesto será ocupado por Francisco Castillo. También habrá renovación en el PSOE torrecampeño, donde Paqui Alamillo sustituirá a Paqui Cantador al frente de la candidatura.


Paco Castillo relevará a Andrés Pastor en el PP de Torrecampo.

En Hinojosa del Duque, donde se supone la continuidad de José Nogales como candidato por el PP, se ha conocido que Juan Felipe Flores Moyano encabezará la lista de IU y que Matía González López será de nuevo la propuesta socialista.

En general, se intuye que repetirán candidatura la mayoría de los alcaldes que actualmente ocupan el cargo, como Juan Díaz por el PSOE de El Viso o Manuel Torres por el PP de Dos Torres. En Añora ha extrañado que Bartolomé Madrid Olmo figure en las listas del PP al Parlamento de Andalucía, una vez sabida la incompatibilidad entre los cargos de parlamentario y alcalde, lo que indicaría una voluntad de abandonar este puesto si las urnas autonómicas le fueran favorables y permanecer en Añora solo en caso contrario. El PSOE noriego, que no acaba de aprender las lecciones del pasado y no consigue interpretar correctamente la situación política local, anda embarcado en la fragosa tarea de buscar un candidato lo suficientemente atractivo, mientras que IU se ha atrevido a ensayar nuevos procedimientos en la confección de sus listas, para lo cual ha convocado varias asambleas abiertas a toda la ciudadanía.

17 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 17, 2015 12:01:00 p. m.

Yo votaré al PP por primera vez con el ánimo de que Bartolomé Madrid Olmo consiga el escaño. De ésta forma no solo seremos los noriegos quienes nos beneficiemos de su gran gestión, sino que seremos todos los cordobeses los que disfrutemos de tener un gestor en el parlamento andaluz que vele por nuestros intereses como ahora lo hace con los noriegos siendo nuestro alcalde.

Anónimo | martes, marzo 17, 2015 1:16:00 p. m.

Amen

Anónimo | miércoles, marzo 18, 2015 10:06:00 p. m.

Acabo de escuchar a Antonio Maillo de IU en Canal Sur en una entrevista y se deja ver como un hombre muy sensato y honrado. Mi voto para Izquierda Unida. Me ha convencido.

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 9:30:00 a. m.

Si, si tendremos que hacerles un monumento a los dos parlamentarios pefrochenos( madrid_ vioque) sobre todo a vioque (que carreron)

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 10:28:00 a. m.

Con que poco se convencen algunos!!!... Pues yo he oido en el debate a la arrolladora Susana, a la inconmensurable Susana, a la plenipotenciaria Susana, a la rabiosa Susana, a la prepotente Susana, a la Plenipreñada Susana...y me ha convencido de a quien no tengo que votar. Por cierto, ni un comentario de nuestros más distinguidos creadores de opinion de la comarca con respecto al comportamiento de Susana, tan...llamativamente prepotente. Envolviendose en la bandera y el pueblo "andalú" al mas rancio estilo de los dictadorzuelos caribeños.

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 11:28:00 a. m.

"Poema dedicado": funcionarios sin carrera. Funcionarios sin oposicion. Luego criticamos a los profesores de religion....

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 4:29:00 p. m.

¿de que religión?

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 4:46:00 p. m.

Susana Diaz y Juan Manuel Moreno representan lo mismo en Andalucía . Su único interés radica en defender los intereses de su gente y no los intereses generales de los andaluces. Que se vayan de nuestra administración es fundamental para el desarrollo de Andalucía. Como dijo ayer Julio Anguita en Málaga, nosotros nos hacemos copartícipes de permitir que siga la corrupción si seguimos apoyando a éstos dos partidos.

Anónimo | jueves, marzo 19, 2015 8:17:00 p. m.

¿Quiere usted decir que hay que apoyar al que apoye con su voto usted, comentarista de las 4.46? ¿Y cuál es el suyo, si se puede saber, tal vez el de Anguita, ese comunista tan "progresista" y "moderno"? Por favor, díganoslo usted, para que sepamos todos a quien votar.

Anónimo | viernes, marzo 20, 2015 10:48:00 p. m.

Vota Izquierda Unida, "la fuerza de la izquierda, la fuerza de Andalucía" -

Anónimo | viernes, marzo 20, 2015 11:48:00 p. m.

Moreno Bonilla si gana en ANDALUCIA nos va a dar todo, nadie sin trabajo, nadie sin vivienda, para todos buenas pagas etc. Hara como Rajoy en el gobierno que hizo todo lo contrario de lo que dijo. Y M.Bonilla tambien ha sido secretario general de asuntos sociales en el gobierno de Rajoy y recorto, recorto, recorto tanto que los pobres dependientes se quedaron sin pagas. Y ahora viene a ANDALUCIA a ofrecernos tanto, tanto, tanto. Anda ya.......

Anónimo | sábado, marzo 21, 2015 10:49:00 a. m.

PP = Corrupción, recortes
PSOE = Paro, corrupción
IU = Esperanza, ilusión
PODEMOS: Futuro
CIUDADANOS: Ni frio ni calor
Es lo que a mi me transmiten

Anónimo | sábado, marzo 21, 2015 11:38:00 a. m.

Aunque me viene la tentación, me voy a abstener de poner lo que a mí me transmite usted.

Anónimo | sábado, marzo 21, 2015 12:23:00 p. m.

PP = Corrupción, mayormente con dinero privado, recortes.
PSOE = Corrupción, mayormente con dinero públuco, derroche.
IU = jajaja
PODEMOS = Futuro...a la Venezolana.
CIUDADANOS = Esperanza, Ilusión.
Es lo que a mi me transmiten...

Anónimo | sábado, marzo 21, 2015 1:54:00 p. m.

Esta muy claro, ni psoe ni pp.

Anónimo | sábado, marzo 21, 2015 3:45:00 p. m.

Antonio me gustaria saber si mañana podremos sabremos los datos de cada poblacion gracias

Antonio | sábado, marzo 21, 2015 6:13:00 p. m.

Mañana estaràn aquí todos los resultados puntualmente.

Publicar un comentario