Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

20 miradas sobre Pedroche

El próximo sábado tendrá lugar en Pedroche, a partir de las 11 de la mañana, el I Encuentro de Escritores de Los Pedroches, organizado por el Ayuntamiento de Pedroche y coordinado por Francisco Onieva. La jornada incluye una conferencia inaugural a cargo de Juana Castro y dos mesas temáticas formadas por poetas y narradores de la comarca, que yo mismo me encargaré de moderar. La asistencia a todos los actos está abierta al público en general.

El contacto directo entre escritores y lectores resulta siempre una fuente esencial de enriquecimiento intelectual para ambos. La mezcla en esta ocasión de escritores consolidados y de autores emergentes servirá sin duda para recibir las enseñanzas de unos y descubrir las intenciones novedosas de otros, en el marco de una propuesta cultural que se ofrece como un ejercicio de experimentación de nuevas formas de acercamiento al fenómeno literario en nuestra tierra.

A fin de que el Encuentro perdure de un modo material, el Ayuntamiento de Pedroche ha editado un libro que contiene colaboraciones de veinte escritores de la comarca que, en verso o en prosa, transmiten sus emociones o experiencias en torno a la localidad anfitriona. La obra se ha titulado Divergentes (20 miradas sobre Pedroche) y en ella tienen cabida desde los haikus de Francisco A. Carrasco y la poesía social de María Pizarro hasta el relato evemerista de Pedro Tébar o el policíaco de Félix Ángel Moreno. Sin duda, un lujo para el pueblo de Pedroche y un regalo precioso para los lectores de toda la comarca.



0 comentarios :

Publicar un comentario