Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Veinte minutos antes

El PP de Pozoblanco entregó ayer su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales en el juzgado de la localidad a las 23:40 horas de la noche, tan solo 20 minutos antes de que concluyera el plazo marcado por la ley. La demora se debe a la renuncia que el pasado miércoles efectuara Ventura Redondo, que tan solo cinco días antes había sido proclamado candidato por el partido a nivel local sin que, al parecer, se contara con la aquiescencia de la dirección provincial. Ante el vacío de última hora, todo han sido carreras durante el fin de semana para constituir una candidatura in extremis formulada al gusto de los señores de la capital, como antiguamente, siguiendo unos procedimientos que ya creíamos superados. Que al PP de Córdoba le importa poco lo que piensen en Pozoblanco ni quien gobierne o deje de gobernar allí lo dijo bien claro Salvador Fuentes, responsable de la elaboración de las listas populares, en unas declaraciones escandalosas que sin embargo han pasado muy desapercibidas: "Tenemos que presentar una lista porque tenemos que ganar la Diputación". He ahí el objetivo de la espectacular llegada en moto a los juzgados de Pozoblanco ayer a altas horas de la noche. La Diputación. De la sede de Cronista Sepúlveda que se encarguen Benito y Emiliano.

11 comentarios :

Anónimo | martes, abril 21, 2015 11:01:00 a. m.

Sr. Merino, ponga usted el énfasis donde quiera. Yo lo pongo en que el que encabeza la lista es una muy buena persona, preparada y con gran capacidad.

Además aquí sí ha habido renovación, que yo creo es lo que verdaderamente hace falta, no como en otras listas, que las siguen encabezando personas aferradas a la política que han sido directamente responsables del ambiente envenenado e irrespirable que han caracterizado las últimas y lamentables legislaturas que hemos padecido en Pozoblanco.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 12:08:00 p. m.

Perdone usted, (señor) Merino. La candidatura ha sido formulada por personas pertenecientes al PP en Pozoblanco y supervisada por la provincial. Es ilógico pensar que alguien que no conoce a los habitantes de una ciudad, pueda crear una lista de personas válidas.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 1:07:00 p. m.

Habla de renovación el primer comentarista, cosa que se debería dar en todos los pueblos y candidaturas, no se hace vida en la política se va a la política unos años a trabajar un proyecto y a continuación se deja paso a gente nueva.

No voy a entrar a juzgar lo del PP de Pozoblanco que tiene muchos matices, lo que si me parece loable es que Baldomero se retire dejando paso a otras personas, de esto deberían de tomar nota muchos de los dirigentes políticos actuales que tenemos en Los Pedroches, que han hecho de la política su vida, y sinceramente no creo que sea el buen camino.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 1:29:00 p. m.

Por favor, que no nos cuenten milongas. La lista del PP se ha hecho como se ha hecho, intentando buscar personal para completarla, a la desesperada. Incluyendo a personas( todas respetables) que tuvieron peso en su momento pero que ya estaban mas que jubilados políticamente. No se pueden sentir orgullosos del espectáculo que han dado a sus votantes, sobre todo, ni al pueblo en general, como para confiarle a ellos la gestión del Ayuntamiento.
Bochornoso lo del PP.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 1:35:00 p. m.

Reconozco que renovación si que ha habido en la lista del P P. Si nadie quería ir, no le ha quedado más remedio que buscar voluntarios y no voluntarios debajo de las piedras.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 5:35:00 p. m.

¿Loable lo de Baldomero? Baldomero no se ha retirado para dejar paso a otras personas. Baldomero se ha ido por la puerta de atrás, obligado debido a su mala gestión de las crisis de partido, su nulo trabajo en la oposición y sus escasos conocimientos políticos. Ha acabado con todos los que le rodeaban hace unos años y que ahora vuelven. Ha sido el peor líder que ha tenido el Partido Popular de Pozoblanco en toda su historia. Ya era hora de que se fuese.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 5:43:00 p. m.

¿ Y que dice el Sr. Merino de la renovación de las listas del PSOE en Santaeufemia, Alcaracejos, , El viso, etc.?. ¿ O esto no es digno de comentario?

Anónimo | martes, abril 21, 2015 5:52:00 p. m.

Hay quien dice que en esa lista "nadie quería ir", yo creo que esto es una suposición (¿malintencionada?), más que una certeza. Lo que no es una suposición es que otros de otras listas, con nombres antiguos o nuevos, no se quieren ir, ni con agua caliente, aunque le harían un favor a su pueblo yéndose.

Anónimo | martes, abril 21, 2015 6:13:00 p. m.

El enfasis cada uno puede ponerlo donde quiera. ¡¡La Libertad, que gran tesoro!!. Ahora bien, la valoracion de los acontecimientos, la yerra el Sr. Merino de la A a la Z. El error, relativo, del PP: Apurar in extremis los tiempos. Pero habia que propiciar un relevo ineludible al que se resistia la condicion humana tendente a perpetuarse en cualquier reducto del "Ser" como entidad. Pero al igual que "los señores de la capital", como dice el Sr.Merino, no supieron atajar a tiempo el desproposito, tambien facilitaron las condiciones para que surgiese la mejor candidatura para Pozoblanco .Con un candidato que es un lujo, por abreviar. De todas formas las urnas tienen la ultima palabra, lugar de encuentro de los democratas. Lo demás sería, como dice otro bloguero menos condicionado que el Sr. Merino, "caer en el solipsismo de creer que el circulo de opiniones de la red, representa el sentir de la mayoria de este pueblo".

Anónimo | miércoles, abril 22, 2015 1:20:00 a. m.

Baldomero García, presidente del PP en Pozoblanco, ha dimitido de su cargo tras el episodio de la lista electoral a las once de la noche. Según afirma en una nota que ha enviado a los medios "la gravedad de los hechos que han acaecido en las últimas semanas hacen insostenible mi permanencia en el cargo (...), la falta del apoyo de algún compañero así como por las continuas interferencias que por parte del presidente del Comité Electoral Provincial (Salvador Fuentes), se sucedían imponiéndole algunas personas y excluyendo a otras (...) la presión con los hechos y los dichos (...), las continuas interferencias, con exigencias e imposiciones por parte del señor presidente del Comité Electoral Provincial del Partido Popular en la confección de la candidatura sobrepasan sus atribuciones (...) Como presidente tengo que decir que no he intervenido en la elaboración de la candidatura presentada in extremis en la noche de ayer, y me consta, que sólo alguno de los componentes de la ejecutiva local que hasta hoy presido han intervenido directamente (...) esta forma de actuar, interfiriendo y presionando hasta límites obscenos...".

Vaya, parece que al final, después de todo, el énfasis del señor Merino no iba mal encaminado del todo.

Anónimo | miércoles, abril 22, 2015 10:14:00 a. m.

El énfasis del Sr. Merino no es más que la constatación, una vez más, de una realidad ya sabida por todos desde hace mucho tiempo. Nada nuevo bajo el sol, nada que nos haya enseñado ahora el Sr. Merino, que no ha descubierto la pólvora, ya que todos sabemos desde siempre que las direcciones provinciales de los partidos (de todos) mangonean o intentan mangonear en casi todo. Dicho esto, lo realmente importante aquí, por tanto, donde se debiera poner el énfasis, es si la persona que encabeza la lista es una persona de buena voluntad, preparada, capaz y, sobre todo, a diferencia de otros, no "contaminada" por su pasado político.

Publicar un comentario