Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Jornadas de Patrimonio Cultural en Belalcázar

La asociación cultural Andolises de Belalcázar ha organizado para el último fin de semana de mayo las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Belalcázar y Los Pedroches, que contarán con la participación de expertos en diversos aspectos de la cultura y las tradiciones de la comarca. Así, el viernes 29 de mayo, Ángel Rodríguez Aguilera, de Gespad Al-Andalus S.L., hablará sobre la excavación arqueológica del castillo de los Sotomayor; el sábado 30, Silverio Gutiérrez, de la Asociación de Amigos del Museo de Villanueva de Córdoba, abordará el fenómeno del megalistismo en Los Pedroches; Luis Lepe Crespo, musicólogo, hablará sobre la música antigua de Belalcázar, Eduardo Ruiz Peñas y Manuel Ruiz de Viana, directivos de Ofiarpe, charlarán sobre la artesanía de la comarca y Daría Romero, presidenta del CIT, disertará sobre turismo y desarrollo en Los Pedroches. Durante las Jornadas se presentará el Proyecto de Museo de Historia, Artes y Costumbres Populares de Los Pedroches que se ubicará en el convento de Santa Clara, se realizarán visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de la villa, habrá degustaciones de productos típicos, se presentará el libro que recoge las ponencias de la pasada edición y actuará la Asociación Músico-Cultural Gachera de Pedroche. El domingo se realizará una ruta de senderismo por yacimientos arqueológicos y subida al castillo.

Programación de las Jornadas:



4 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 1:56:00 p. m.

Viva la CULTURA.. En estos tiempos estamos escasos de ella.

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 6:00:00 p. m.

Esta claro que en esta pagina cultural lo que menos interesa es la politica... Ya no hay ni premio literario...

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 6:51:00 p. m.

Una vez más, y por motivos laborales, no podré estar en mi tierra para disfrutar de estas II Jornadas de Patrimonio Cultural de Belalcazar y los Pedroches, con una variedad sumamente interesante, destacable con respecto a las I Jornadas. Me hubiera gustado participar como ponente en la conferencia del viernes, 18,45, puesto que fui el arqueólogo técnico ayudante de Angel Rodriguez en las excavaciones que llevamos a cabo en el interior del Patio de armas del Castillo, entre mediados de noviembre de 2009-enero 2010, pero como he dicho antes, por motivos laborales aquí en la capital de España no voy a poder asistir. Buen plantel, conferencias interesantísimas, actividades complementarias que serán del interés de los presentes, etc. Y además, el domingo 31, la Fiesta de las Flores, otro año más, con la cual enlazarán estas jornadas. Que disfruten al máximo quienes asistan, merece la pena.
Feliciano Casillas Sánchez. Escritor, historiador y poeta.
Cronista de Belalcázar.

Anónimo | martes, mayo 19, 2015 7:54:00 p. m.

Todo muy interesante y bastante completo, con su pizca de gastronomía y resol o resoli pedrocheño. Y el anuncio de un proyecto de museo a sumarse con los que ya tenemos. Esperemos que al ser el mismo fin de semana de la Feria cordobesa no reste afluencia. Enhorabuena.

Publicar un comentario