Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

A solas con Bach y Gould


Albert Quesada durante su interpretación de "Solo sobre Bach y Glenn".

Un año más, la residencia de artistas La Fragua de Belalcázar nos propone su espectáculo "Solo" de danza contemporánea en el convento de Santa Clara, por el que en los útimos años han pasado artistas tan reconocidos como Israel Galván o Peter Jasko. En esta ocasión el protagonista será Albert Quesada, un bailarín y coreógrafo barcelonés afincado en Bélgica que presentará su espectáculo "Solo sobre Bach y Glenn". Se trata de un estudio minucioso de la famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach que hizo Glenn Gould, basado en instrucciones escritas, íntimamente relacionadas con el sonido de piano y las palabras del pianista. El músico graba las variaciones, se equivoca y lo intenta de nuevo, nos habla de su manera de tocar y grabar. El movimiento acompaña y al mismo tiempo dirige la música.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 27 de junio a las 22:00 horas en el Patio del Convento de Santa Clara de Belalcázar.

11 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 15, 2015 9:24:00 a. m.

Muy fuerte esto para nosotros los de los pedroches. A nosotros lo que nos gustan son teatros de comedia para reirnos un rato. No me he enterado de nada de la explicación que nos has dado de la obra de danza. ¿exactamente que es lo que se pretende transmitir al público? Será mejor ir a verla, pero no se.

Anónimo | martes, junio 16, 2015 8:42:00 a. m.

Yo si se de que va: de danza, hijo mio, de danza, a través de la música, solo eso, nada más...la danza .... seguro que si te acercas a verlo, lo entenderás perfectamente.

Anónimo | martes, junio 16, 2015 3:22:00 p. m.

Qué sucede con "nosotros los de Los Pedroches"??. Entiendo que tu comentario lo haces en sentido irónico, si fuera de otra manera, alucino!!.

Anónimo | martes, junio 16, 2015 3:34:00 p. m.

Vale papá, iré a verlo.

Anónimo | martes, junio 16, 2015 8:39:00 p. m.

Por que no respetais a los que no nos gusta este tipo de "danza".
Olga Smirnova si me gusta, es increible, (para mi claro) sin embargo Albert Quesada no lo entiendo.
Solo pido eso que RESPETEIS.

Anónimo | martes, junio 16, 2015 10:36:00 p. m.

Yo tambien soy mas de la danza clásica. La contemporanea me atrae menos

Anónimo | miércoles, junio 17, 2015 10:46:00 a. m.

A veces nos cuesta trabajo entender formas de expresión para las que no hemos sido educados. Pero si no tuviésemos la oportunidad de verlos en nuestra comarca no nos sentiríamos nunca interpelados ni se nos exigiría el esfuerzo de intentar comprenderlos. Todo empieza admitiendo que cada ser humano elige una forma de expresión para comunicarse con los demás y esta forma de expresión y de comunicación que es la danza es tan válida como otra cualquiera: la Literatura, la Pintura, la Cinematografía, la Música etc. Para todas nos falta iniciación, educación básica al menos. Sobre todo se trata de descubrir al artista, su personalidad, qué es lo que intenta decirnos, de que medios se sirve para comunicarlo. Si nos quedamos sólo en el movimiento algo se nos escapa.

Anónimo | miércoles, junio 17, 2015 12:00:00 p. m.

¿Esa es tu opinión no? la respeto.
RESPETA TU LA MIA

Tolerancia,
Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás:

Anónimo | lunes, junio 22, 2015 1:11:00 p. m.

Todas las personas merecen respeto. No todas las opiniones son respetables. Un estúpido merece el respeto inherente a la condición humana. Una estupidez, no.

Albert Quesada | viernes, junio 26, 2015 7:19:00 p. m.

Hola Internet.
Qué placer leer una conversación sobre danza contemporánea en la red :)
Pues, por la parte que me toca, os quería invitar a continuar la conversación después del espectáculo en La Fragua.
Si os gusta Olga Smirnova, quizás os guste esto. No porque tenga la habilidades de Smirnova, pero tendréis música clásica y movimiento que va acorde a la música, aunque con un vocabulario menos codificado que el de la danza clásica.
Si os gusta escuchar música, ya tenéis mucho ganado para disfrutar del espectáculo.
Un saludo desde el convento.

Anónimo | viernes, junio 26, 2015 10:08:00 p. m.

Mucha suerte y mucho exito Albert

Publicar un comentario