Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los Pedroches hacen la maleta el 30 de julio

En reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" estableció un plan de trabajo para la preparación de la jornada reivindicativa del próximo día 30 de julio.

La Jornada reivindicativa tendrá como lema: “Los Pedroches hacen la maleta por una estación más operativa. MÁS TRENES, MÁS BILLETES, MEJORES HORARIOS”. Comenzará a las 8 de la mañana y se mantendrá hasta la parada del último tren, 22,50 de la noche.

Cada pueblo estará representado por su Alcalde y se situarán, en lugar visible, las “maletas” con el nombre de cada pueblo. Se entiende que la representación de cada Ayuntamiento incluye a toda la corporación, a todas las fuerzas políticas que representan a todos los ciudadanos de Los Pedroches. A las 12 del mediodía se dará una rueda de prensa, a la que se invitará a todos los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos y que estará presidida por todos los Alcaldes y por miembros de la Plataforma.



Se invitará a todos los ciudadanos a pasar por la estación, a la hora en que a cada colectivo le sea posible, a lo largo de toda la jornada, con sus banderas. Se instalará una pantalla/marcador en la que se irán marcando los trenes que pasen por la estación a lo largo de la jornada. Se recogerán firmas de todos los ciudadanos que se acerquen a la estación para demostrar que sí hay demanda. Se invitará a grupos de folclore y flamenco a actuar para alegrar la sentada. Asimismo, se invitará a grupos de ciclistas, caballistas, escuelas de verano de jóvenes, etc., a acercarse a la estación.

A los Ayuntamientos se les pedirá que difundan la convocatoria, que pongan a disposición de los ciudadanos autobuses (aparte de los que la empresa San Sebastián mantiene con la estación), que colaboren económicamente para la confección de las pancartas/banderas, si hicieran falta, así como la elaboración de un acuerdo de cada uno de sus plenos recogiendo la reivindicación de una estación plenamente operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios, que se remitirá al Ministerio de Fomento para que cumplan con el compromiso adquirido con la Comarca de Los Pedroches y hagan que esa estación responda, realmente, a las necesidades de los ciudadanos de Los Pedroches.

9 comentarios :

Anónimo | sábado, julio 25, 2015 11:50:00 a. m.

Si no queremos que nos quiten la estación, hay que defenderla. El día 30, a la estación que no nos tomen el pelo (ni por tontos)

Anónimo | sábado, julio 25, 2015 6:48:00 p. m.

Allí estaremos.

Anónimo | sábado, julio 25, 2015 9:09:00 p. m.

¿Habrá huevos fritos? ¿Podemos llevar cervecita fresca? ¿Podrían los Ayuntamientos aprobar en pleno que en las maletas hubiese jamón del bueno y bebida refrigerada, elementos indispensables para una buena intendencia? ¿Tenemos permiso de Adif para celebrar la rueda de prensa dentro del edificio de la estación? Capaces son de ordenar al vigilante que controle la entrada a viajeros con billete. Si así es buscaremos una buena sombra. Si no hemos sucumbido ante estos rigores veraniegos, allí estaremos. Piter, pero no Font.

Juanito Calvicie | domingo, julio 26, 2015 4:29:00 p. m.

Tenemos que defender por lo que tantos años hemos luchado . No nos podemos permitir que nos tomen más el pelo . 30 de Julio todos allii!!!!!!!!!!!!

Anónimo | martes, julio 28, 2015 11:46:00 a. m.

Ojalá y me equivoque, pero me da que los ciudadanos de Los Pedroches estamos convocados en una fecha poco adecuada, en un día laborable, con 40º de temperatura, con muchos pedrocheños de vacaciones...., en fin, estando de acuerdo con que hay que hacer algo, no creo que sea el momento en el que más apoyo se vaya a recibir. Y si no lo hay, nos jugamos mucho.

Anónimo | martes, julio 28, 2015 4:48:00 p. m.

Que tengáis suerte y consigáis vuestros objetivos de disponer de una estación que sirva realmente a los intereses de los ciudadanos de los pedroches. Que la asistencia sea multitudinaria es muy importante por lo que debéis de concienciar a los ciudadanos de lo primordial que es su asistencia. Igualmente se hace necesario el apoyo y la asistencia de todos los alcaldes indistintamente del signo político que profesen y por lo tanto los esperamos ver a todos. Tampoco vendría mal el apoyo de los poderes empresariales y económicos de la comarca (COVAP, entidades financieras, agrupaciones empresariales, etc). Mientras mas gente, mas se oirá. Y mucho cuidado con lo que hacéis y decís porque como ya sabéis con la nueva ley de seguridad ciudadana o ley mordaza os pueden caer sanciones desde los 100 euros hasta los 600.000 euros si se produce algún tipo de altercado o así lo estimase la autoridad. Yo no iré por ésto último ya que me da miedo que me metan un puro por cualquier cosa que se le pueda antojar a un superior.

Anónimo | martes, julio 28, 2015 9:28:00 p. m.

Para el que hace alusión a la mal llamada "ley mordaza":

Para apoyar la convocatoria no hace falta terminar diciendo chorradas, que es lo que pasa cuando uno repite como un papagayo las tonterías que le han metido en la cabeza los de su secta.

A los amigos de aprovechar cualquier convocatoria más o menos multitudinaria para -en lugar de reclamar con más o menos energía la reivindicación que sea- alterar gravemente el orden público, consumar fechorías y delinquir, ya es hora que se les vayan parando los pies. Está claro que a esos les gusta poco la aprobación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana. A los amigos de la kale borroca hay que ponérselo menos fácil. La protesta podrá ser legítima, la violencia unida a la protesta no.

De usted depende posicionarse del lado de las personas cabales, que pueden ser y manifestarse perfectamente contestatarias sin violencia, o de los delincuentes (profesionales u ocasionales).

Anónimo | miércoles, julio 29, 2015 7:15:00 p. m.

Todos a manifestarnos mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y sin miedo
A exigir nuestros derechos.
Y a hacer un poco de ruido, no para que nos oigan sino para que nos escuchen

Anónimo | jueves, julio 30, 2015 12:18:00 a. m.

Totalmente de acuerdo contigo. Todos los pedroches deberíamos de tener el mismo espíritu que usted . Mañana todos a la estación Villanueva de Córdoba - Los Pedroches a luchar por mantener lo que tanto nos ha costado.Además que no vamos a estar aburridos. Estarán presente grupos musicales!!!

Publicar un comentario