Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Candidatos de Los Pedroches a las Generales


De izquierda a derecha, Juan Díaz, Manuel Torres y Marisa Medina.

La Junta Electoral Provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista completa que presentan los partidos políticos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. La oferta cordobesa la constituyen 12 formaciones al Congreso de los Diputados y 11 al Senado, en las que encontramos los nombres de cuatro candidatos procedentes de Los Pedroches: el PSOE presenta en su candidatura al Congreso a la concejala de Dos Torres Rosa Ana González Moreno (puesto 5) y a la concejala de Añora María Isabel Bretón Herruzo (suplente 3) y como candidato al Senado al alcalde de El Viso y actual presidente de la Mancomunidad Juan Díaz Caballero; el PP, por su parte, ha incluido en su lista al Congreso al alcalde de Dos Torres Manuel Torres Fernández (puesto 5) y a la alcaldesa de Villanueva del Duque María Isabel Medina Murillo (puesto 6). De todos ellos, tan solo Juan Díaz tiene algunas posibilidades de salir elegido en un primer momento, en el caso de que el PSOE fuera el partido más votado en la provincia de Córdoba y obtuviera, por tanto, tres senadores, aunque la irrupción de los nuevos partidos puede trastocar la distribución de escaños que venía siendo tradicional en la circunscripción.

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, noviembre 18, 2015 10:48:00 p. m.


Presagio que se va acabar "lo que venía siendo tradicional", o sea, el mía-tuya y el tuya-mía.
Ya era hora de que "irrumpieran nuevos partidos".
Estoy de bipartidismo hasta el gorro y de listas cerradas por la partidocracia hasta los mismísimos.

Miguel Ángel | miércoles, noviembre 18, 2015 10:53:00 p. m.

Alguien me puede decir como se puede ser alcalde, presidente de la mancomunidad y senador??

Fácil, porque no es ni una cosa ni la otra, así está la mancomunidad.

Anónimo | jueves, noviembre 19, 2015 1:51:00 p. m.

¿Para qué sirve la mancomunidad? y ¿el senado?. Pues para eso, para que vivan y vivan y vivan.....

Anónimo | jueves, noviembre 19, 2015 2:25:00 p. m.

Anda, pero si es el primero edil de Dos torres! Si en mayo decía que no se iba a ningun sitio mas que a su pueblo. Yo me creo que está loquito por irse a donde sea algo... o no Manolo?

Anónimo | jueves, noviembre 19, 2015 8:35:00 p. m.

¿Sólo hay dos partidos políticos? Hay más candidatos de los Pedroches en otros partidos. Publicando sólo de PP y PSOE se fomenta el bipartidismo que tan mal ha hecho y hace.

Antonio | jueves, noviembre 19, 2015 11:00:00 p. m.

Por favor, Anónimo | jueves, noviembre 19, 2015 8:35:00 p. m., indíqueme quiénes son esos otros candidatos de otros partidos y los incluiré en la referencia. Gracias.

Anónimo | viernes, noviembre 20, 2015 8:31:00 p. m.

Gran equipo el que ofrecemos los vallesanos para el gobierno de la nación. Mentes privilegiadas y de enorme capacidad política.
Lastima que falte el mas grande de todos ellos como es D. Bartolomé Madrid Olmo, alcalde de Añora. ¿que le pasa al PP para tan lamentable olvido? ¿o es que acaso lo reserva para metas mas trascendentales?

Anónimo | domingo, noviembre 22, 2015 10:18:00 a. m.

Y la señora alcaldesa de Villanueva de cor gran recaudadora de impuestos y gran benefactora de hacienda local. Porque no se va de secretaria con montoro .Qué gran matemática se perdió la ciencia.

Publicar un comentario