Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Entremeses, pasos y Godot



El próximo sábado 14 de noviembre no hay excusa para quedarse en casa. Al menos, si se es amante del teatro. La cartelera es digna de una gran ciudad. Lástima que la oferta coincida en día y en hora. Sobre la necesidad de coordinar la programación cultural a nivel comarcal ya hemos hablado desde Solienses en muchas ocasiones, pero se trata de una batalla perdida, de la que todos salimos perjudicados. El público realmente amante del teatro en Los Pedroches no es masivo (ya lo comprobamos una vez más, por si hacía falta, el pasado sábado en Pozoblanco) y esta contraprogramación de tres obras tan importantes a la vez carece totalmente de sentido y obedece, sencillamente, a una falta ya estructural de previsión por parte de los gestores culturales de nuestros pueblos. Aun así, disfrutemos del teatro: que cada cual elija la obra que le resulte más atractiva. Cualquiera de ellas será una buena elección.

Entremeses. Miguel de Cervantes. Teatro de La Abadía. Dirección: José Luis Gómez. Sábado, 14 de noviembre, 20:30 horas. Teatro El Silo de Pozoblanco (con invitación).

Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía se reencuentra con los Entremeses -La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas-, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. Con la escenografía del recién fallecido pintor José Hernández, las luces de Juan Gómez Cornejo, la música de Luis Delgado y la dirección de José Luis Gómez, el encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural.

Esperando a Godot. Samuel Beckett. Grupo Cultural Pankabras. Dirección: Manuel Castro. Sábado, 14 de noviembre, 20:00 horas. Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.

Perteneciente al teatro del absurdo, la obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky, seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí".

Pasos. Lope de Rueda. Producciones La Platea. Dirección: Jordi Aguilera. Sábado, 14 de noviembre, 21:30 horas. Casa de la Cultura de Dos Torres (3 euros).

Divertida comedia para todos los públicos ambientada en el Siglo de Oro español. La obra gira en torno a tres comediantes de la época que llegan a la ciudad para hacer unos entremeses o “pasos”, justo antes de que llegue la Compañía que ha de actuar, pero dicha Compañía se retrasa más de lo esperado, y los cómicos han de distraer al público…

1 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 10, 2015 6:17:00 p. m.

Pues tendrá que coordinarse en lugar de hacer coincidir ferias, obras de teatro conciertos, etc. Cada pueblo es un pequeño reino de taifas que es incapaz de ver más allá de sus narices. Seremos capaces de hacer las cosas de otro modo o es que requiere la cosa un esfuerzo que los alcaldes y sus técnicos no están dispuestos a hacer? A lo peor es eso.

Publicar un comentario