Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las concejalías se desnudan


Pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco el pasado 26 de octubre. [Foto: pozoblanco.es].

Según el concejal Eduardo Lucena, con solo un 1% más de gasto global, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha contratado este año a 104 personas durante la feria de la localidad, frente a las 48 del año pasado. Esta deliciosa declaración explica por sí sola de forma contundente la naturaleza del mercado laboral de nuestros días, del que tan orgullosos se sienten sus promotores: 101 personas han cobrado este año lo mismo que el año pasado 48, es decir, la mitad. Pero, ¿a quién le importan los sueldos cuando las estadísticas brillan de tal modo? Siguiendo este ejemplo, el año próximo podrían contratarse aun más trabajadores, porque todo esclavo estará dispuesto a cobrar cualquier miseria antes que nada, y así se va educando al obrero.

Las respuestas de las distintas concejalías a las preguntas de la oposición que no pudieron ser contestadas en el pasado pleno por alcanzarse, como en el cuento, las doce de la noche (si programaran los plenos a las 13:00 horas, como en Añora, no habría este problema) están llenas de declaraciones que rezuman un candor que conmueve. El propio Lucena asegura que gastarse 4.890 euros en farolillos para la feria fue "una de las iniciativas más importantes que se han realizado desde el Ayuntamiento de Pozoblanco", lo que nos puede dar una idea del resto de iniciativas. En cuanto al transporte público ideado para la feria, declara Lucena que su despreciable coste fue de 2.302 euros para 413 pasajeros (una media por lo alto de 70 usuarios al día). Tanto los farolillos como el transporte, en opinión de Lucena, "ha ayudado al incremento de facturación en hoteles, restaurantes y casetas de feria, donde se ha notado una mayor presencia de público que en años anteriores". Exactamente, 70 más al día.

Pedro García, el concejal de Deportes, riza el rizo en su explicación sobre la gestión de la piscina municipal: la gestión de la Piscina Municipal sigue siendo "Pública y Municipal" (así, en mayúsculas que tanto agradarían a Agustín García Calvo), aunque los monitores que trabajen allí serán contratados por el Club de Natación de Pozoblanco. Átenme esa mosca.

El concejal de personal, Santiago Cabello, se despacha condescendiente: "No es fácil encontrar a personas que quieran trabajar en esta semana de fiestas". Qué va a ser fácil, hombre. Vamos, qué cosas, con lo bien que se está echando la aparcería en el real van los miles o millones de parados que nos rodean a molestarse en ganarse cuatro duros poniendo farolillos. Esta es la sensibilidad social del futuro alcalde de Pozoblanco.

Y, en esto, va la concejala de Cultura y sentencia: "Es por ello, que insto desde ya".

5 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 03, 2015 11:29:00 p. m.

Por lo que deduzco sobre las contrataciones de personal para la feria creo que lo que quiere decir es que con un presupuesto para toda la feria superior solo en el uno por ciento al año anterior han contratado muchísimos más trabajadores éste año. El 1% no se refiere al costo solo de los trabajadores que se sobreentiende que debe haber sido muchísimo mayor.
Leyendo entre líneas lo que quiere decir es que su preocupación mayor es el empleo y que administran mejor el dinero público que los anteriores responsables municipales. Y yo lo que entiendo es que nos encontramos ante un equipo de gobierno sin imaginación y que no esperemos nada extraordinario de la gestion de dicho equipo durante el tiempo que dure su mandato.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2015 10:11:00 a. m.

Hombre pues parece ser que usted (anónimo de las 11.29) tiene los datos económicos de la feria 2015. Supongo que pronto serán públicos. Y de las "respuestas" dadas echo en falta una: el equipo de gobierno rechazó una moción porque tuvo más votos en contra que a favor. Eso sí que es buena muestra de que no hay prepotencia sino transparencia.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2015 6:53:00 p. m.

En estos meses ha habido más imaginación y transparencia q en las dos legislaturas anteriores, in-gobernadas por los Sres. PSOE. Demos una oportunidad a quien llega, los que estuvieron ya sabemos hasta dónde llegaron.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2015 6:54:00 p. m.

Enhorabuena Antonio, la paja en ojo ajeno y la viga....

Anónimo | viernes, noviembre 06, 2015 7:55:00 a. m.

Las dos legislaturas anteriores del psoe... Siempre había pensado que Emiliano fue concejal del PA aliado al PP. Pero aquí uno le coloca esos dos años nefastos al psoe, y nos quiere presentar a quien más años lleva en el Ayuntamiento, con cambios de siglas incluido y siempre aliado al PP como "quien llega". Gran análisis del éxito de la campaña de propaganda de este alcalde.

Publicar un comentario